Algunas novedades de Android 4.4.2 KitKat para el Galaxy Note 3 no gustan a los usuarios

Última actualización el 27/02/2014 a las 20:25

Ayer nos congratulábamos de la llegada de Android 4.4.2 KitKat al Samsung Galaxy Note 3 en un movimiento que esperamos acertado por parte de Samsung y cuando todo parecía indicar que era lo que muchos usuarios esperaban, parece que no todo comienzan a ser buenas noticias para la empresa coreana.

Galaxy Note 3 y KitKat

Y es que los foros como HTCMania comienzan a bullir con hilos que hablan sobre el descontento que esta nueva versión adaptada por Samsung está provocando, que si bien ha mejorado el uso general, con liberación de memoria RAM por ejemplo, está causando problemas no esperados.

Vamos a centrarnos en por ahora, las quejas más recurrentes.

Posibilidad de grabar las llamadas

Una opción que muchos poseedores encontraban útil y que Samsung ha decidido eliminar de su nueva versión, sin conocer que motivos han llevado a esta decisión, de forma que ahora si intentamos grabar la llamada solo vamos a escuchar un ruido de fondo sin más.

Cobertura

Algunos usuarios están hablando de una bajada de la cobertura en lo que a la señal del teléfono se refiere, con bajadas alarmantes en algunas situaciones que antes no tenían lugar y que no se solucionan ni realizando una instalación limpia con un hard reset de por medio.

Uso de las fundas alternativas con S-View

El uso de las fundas no oficiales con S-View ha sido eliminado por la multinacional coreana en un movimiento que trata de evitar el mercado de productos alternativos a las fundas oficiales pero que resultan mucho más baratas.

Si actualizas a Android 4.4.2 KitKat y tienes una funda con S-View no oficial, olvídate de poder sacarle todo su partido, porque ya no es compatible.

Función sleep

Son muchos los usuarios que están reportando problemas con la función sleep del terminal. ¿En que consiste? Se trataría básicamente que el terminal no entra en reposo cuando debería, siguiendo constantemente en funcionamiento como si una aplicación se hubiese quedado “colgada” con el consiguiente gasto de batería si no nos damos cuenta.

El nuevo ART es historia

Comparativa entre ART y Dalvik

Samsung ha pasado de implementar el nuevo motor ART y es que si bien es cierto que ha dado algún pequeño problema con algunas aplicaciones en terminales como el Google Nexus 5, estos han sido solucionados y su rendimiento es más que sobresaliente, pero Samsung sigue usando Dalvik.

Rendimiento de las tarjeta de memoria

Problemas con las tarjetas de memoria microSD y las aplicaciones que tenemos en ella, con fallos que impiden su reconocimiento a aplicaciones como Root Explorer o Explorer que no funcionan correctamente

Problemas para volver a Android 4.3 Jelly Bean

Si actualizas a Android 4.4.2 KitKat y no te gusta, puedes pensar que solo es cuestión de hacer downgrade y volver a Android 4.3.

Jelly Bean ¿no? Pues parece que no todo es tan fácil pues por lo visto hay problemas con dicho downgrade, ya que se modifica el bootloader al flashear a 4.4.2.

Por ahora este último asunto está siendo aún debatido, pero hay problemas que antes eran desconocidos.

Como se puede apreciar, una serie de despropósitos que, intencionados o no, nada están gustando a los usuarios afectados.

En mi caso aún no me ha llegado la actualización, pero viendo lo visto y leído lo leído… parece que voy a esperar unos días mientras veo como progresa la situación.

¿A tí te ha llegado ya la acatualización? ¿Has notado alguno de estos problemas o estás satisfecho con el rendimiento?

COMPARTIR
SIGUIENTE