Samsung presenta 4 nuevas potentes tablets Galaxy TabPro y NotePro para el 2014

Última actualización el 07/01/2014 a las 13:58

Evento SamsungLa empresa coreana Samsung no ha querido faltar a la fiesta de apertura del CES 2014 con su visión para este próximo año. Hace unas horas os informábamos de una filtración de lo que sería la nueva tablet de Samsung , la Samsung Galaxy TabPro 10.1. Pero parece que no sería el único modelo, ya que acaba de anunciar un total de 4 dispositivos tablet que coparán el mercado Android este año.

Nuevas Galaxy TabPro de 8.4, 10.1 y 12.2 pulgadas

Los coreanos han renovado su gama de tabletas más “asequible” de manera rotunda. Para ello ha dispuesto tres tamaños bastante correctos y bien diseñados con pantallas que contarán cada uno con un alucinante resolución de 2560×1600 píxeles, con una densidad de píxeles por pulgada realmente envidiable. Pero no será lo único destacado, y es que la capa de personalización de Samsung parece haber sufrido un gran lavado de cara, alejándose enormemente de lo que se puede apreciar con Android puro.

Galaxy TabPro 8.4

Según nos confirman desde The Verge, los tres modelos contarán con rápidos procesadores, gran memoria RAM y hasta 64 GB de memoria interna, todo ello acompañado de Android 4.4 KitKat. Además, podrán hacer uso de una nueva funcionalidad multiventana que permitirá abrir hasta 4 paneles al mismo tiempo, una necesaria utilidad para estos dispositivos de gran tamaño como son las más de 12 pulgadas.

El botón físico de menú parece haber también haber sido sustituido por el de “aplicaciones recientes”, todo un acierto desde el punto de vista de un servidor.

Galaxy NotePro de 12.2 pulgadas

Al igual que el resto de tablets presentadas, esta nueva versión de mayor tamaño de la gama Galaxy Note contará con una pantalla de alta resolución, un potente procesador así como memoria interna suficiente como para satisfacer las necesidades de un gran cantidad de usuarios.

Galaxy NotePro en acción

Lo único que diferencia esta tablet de los modelos Galaxy TabPro será su soporte para stylus, algo en lo que Samsung ha dedicado muchos esfuerzos con una buena interfaz pensada para dotar a esta herramienta de muchos usos y utilidades.

Parece que Samsung ha sabido lanzar sus cartas este año, con un modelo algo por encima de las 8 pulgadas, pantallas de una altísima resolución y un modo multiventana que, a priori, se posiciona como la mejor característica vista en una tablet Android, algo que le diferencia en gran medida de la competencia dentro de este sistema operativo. Tendremos que esperar para ver los precios de salida y la disponibilidad de estos estupendos dispositivos.

Os dejo con un vídeo de los compañeros de TechnoBuffalo para que veáis el comportamiento de alguna de estas tablets recién presentadas:

VER COMENTARIOS

Recomendado