El Samsung Galaxy Gear ya se sincroniza con el Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartwatch-Samsung

El Samsung Galaxy Gear fue uno de loa lanzamientos estrellas a finales del pasado año, no tanto por el éxito logrado sino por lo esperado que era el debut de Samsung en el mundo de los relojes inteligentes. Luego pasó lo que todos conocemos, como son las excesivas devoluciones que se hicieron del producto y unas ventas y críticas que no se correspondían con lo que muchos esperaban.

Uno de los motivos de este relativo fiasco hay que buscarlos en la falta de compatibilidad mostrada por el Samsung Galaxy Gear a la hora de sincronizarse con otros dispositivos, algo que en un principio solo era posible con el Samsung Galaxy Note 3, presentado a la par durante el IFA de Berlín. Poco después se han ido incorporando otros dispositivos de la firma coreana pero solo eso, de Samsung, dejando a un lado el resto de las marcas, lo que ha resultado ser un lastre demasiado pesado que unido a su precio han hecho de este gadget un capricho relativamente inútil.

Ahora y gracias como no a los chicos de XDA-Developers nos llega la noticia de que el Samsung Galaxy Gear ya se puede sincronizar con otro modelo más, y no es un teléfono cualquiera, puesto que el terminal beneficiado es el Google Nexus 5. Y aunque por ahora no han logrado que funcionen de forma correcta todas las funciones del Samsung Galaxy Gear, tanto S-Voice o las funciones meteorológicas, dos de los principales reclamos, funcionan perfectamente.

¿Que pasos he de seguir si tengo un Samsung Galaxy Gear y un Google Nexus 5?

Todo el proceso es muy sencillo, pues solo vamos a tener que descargar dos archivos con los que habremos de trabajar, siendo el principal el archivo con extensión .apk del Gear Manager. Con este una vez en nuestro ordenador cambiarle la extensión de .apk a .zip, para luego, una vez descomprimido instalar los módulos de forma manual. Algunos pueden dar fallo en el proceso de instalación, pero son los menos, de forma que un gran número de servicios podrán instalarse para su futuro y correcto funcionamiento de forma que podremos sincronizar los dos dispositivos sin problemas.

Te lo dejamos resumido en pasos:

  • Instalar el archivo Gear Manager Stub.apk en el Google Nexus 5.
  • Descargar Gear Manager 1.6.111801 y renombrar a .zip.
  • Abrir el .zip e ir a assets/preinstallapks
  • Instalar cada uno de los módulos de forma individual.
  • Instalar Gear Manager 1.6.111801 pero en su versión .apk
  • Sincronizar el Samsung Galaxy Gear con el Google Nexus 5.
  • Instalar ATNManager 1.2.2.
  • Ejecutar y luego permitir a la aplicación ATNManager acceso en Ajustes > Seguridad > Ajustes de Notificación
  • Dejando ATNManager, elegir que notificaciones queremos recibir en nuestro Samsung Galaxy Gear.

Descarga | Gear Manager

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 5, IFA 2013, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Gear, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion