El Samsung Galaxy Note 3 Neo se hace oficial: ¿precio para todos los bolsillos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Samsung Galaxy Note 3 Neo El día ha llegado. Después de algunas semanas de filtraciones, y luego de unos cuantos rumores que nos hablaban de una especie de Samsung Galaxy Note 3 recortado en todos los aspectos, incluido el precio, por fin, desde Samsung Polonia, ha llegado la oficialidad del Samsung Galaxy Note 3 Neo.

El nuevo dispositivo aparecerá en dos versiones, una que soportará redes 4G gracias al módem LTE de categoría 4, con velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, y otra versión 3G que alcanzará velocidades HSPA+. Así, cada versión incorporará un distinto SoC, algo que seguramente repercutirá en el precio final. Estas son las características principales del Samsung Galaxy Note 3 Neo:

  • S.O.: Android 4.3 Jelly Bean
  • Pantalla: Super Amoled HD con resolución 1280x720p (267 ppi)
  • SoC: Exynos 5 Hexa 5260 / ¿?
  • CPU: 2 núcleos Cortex-A15 a 1,7 GHz + 4 núcleos Cortex -A7 a 1,3 GHz / 4 núcleos a 1,6 GHz
  • GPU: ARM Mali-T624 / ¿?
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB internos con slot para tarjetas microSDXC de hasta 64 GB.
  • Cámaras: Principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2 megapíxeles
  • Conectividad: IR, NFC, Wi-Fi 802,11, Bluetooth 4.0 LE, GPS, GLONASS
  • Redes: 3G (HSPA+), 4G (LTE Cat.4) / 3G (HSPA+)
  • Batería: 3100 mAh
  • Dimensiones: 148,4 x 77,4 x 8,6 mm
  • Peso: 162,5 gramos

Por supuesto, ambos Samsung Galaxy Note 3 Neo mantendrán las posibilidades del S-Pen ya vistas en su hermano mayor unidas a las funciones vía software tales como Air Command, Easy Clip, o la multiventana que ya caracteriza a muchos equipos de la firma surcoreana.

Centrándonos en el hardware, la diferencia entre los dos modelos radica en el procesador y a su vez en las redes soportadas, como comentábamos al inicio. Por un lado tenemos el nuevo chipset de Samsung, el Exynos 5 Hexa (5260), que se compone de 2 núcleos ARM Cortex-A15 corriendo a 1,7 GHz, a los que hay que sumarle otros 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz, y que en teoría actuarían con multiprocesado heterogéneo. Se trata de una conjunción de sobra conocida, pero que ahora se muestra con un total de 6 núcleos en lugar de los 4 o 8 a los que casi estábamos acostumbrados. Además, esta solución dispone de capacidad LTE+, otra de las novedades de este enésimo Exynos. Primeros planos del Samsung Galaxy Note 3 Neo En cuanto a la otra versión, que no podrá conectarse a redes 4G, tenemos un SoC quad-core que correrá a 1,6 GHz, aunque por el momento no existe demasiada información al respecto. Puestos a dilucidar, podría tratarse de algún modelo Qualcomm Snapdragon 400 (¿8626?), con 4 núcleos ARM Cortex-A7 y GPU Adreno 305, o quizás haga uso de un viejo conocido de la casa, el Samsung Exynos 4 Quad (4412 Prime) con 4 núcleos ARM Cortex-A9 y GPU ARM Mali-400 MP4, que vemos en el Samsung Galaxy Note II.

Esta característica sumada al resto, como su pantalla HD, su cámara principal de 8 megapíxeles o sus 2 GB de memoria RAM, nos dibujan lo que sería un Samsung Galaxy Note 3 de gama media. Visto desde otra perspectiva, también podemos decir que se trata de una evolución directa del citado Samsung Galaxy Note II, con el que comparte especificaciones como el tamaño y resolución de pantalla e incluso la capacidad de su batería.

Por último, queda por conocer de forma oficial algo tan importante como el precio de este Samsung Galaxy Note 3, dato que nos permitirá saber en qué rango pretende realmente competir Samsung con su nuevo dispositivo. Las últimas informaciones apuntan a que rondará los 600 euros, más bajo que el precio de salida del modelo original, pero aún así poco económico. Se pondrá a la venta el mes que viene en colores blanco, negro y verde.

Si finalmente se confirma esa cuantía, ¿qué te parece esta apuesta de Samsung? ¿Le encuentras sentido, sabiendo que existen alternativas muy interesantes con las que la compañía quizás no pueda competir en precio?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Phablets Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Note 3 neo, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Clery dice:

    600% económico? Estamos locos o qué?

  • Clery dice:

    600€ perdonen

  • alplayer dice:

    Pero madre mía porqué estafan de esta manera? Peor Hardware, mismo diseño, y más caro….

    El Note 3 ya está a 540 en Amazon.es

    Pero claro, al gente lee note 3 Neo y piensa “anda el nuevo Note, voy a comprarlo para fardar delante de la gente, que guay soy”

    Lamentable esta política de Samsung

  • Efrain Castillo dice:

    Ajajaja por favor apuesto lo que quieran a que el lg g pro 2 saldra mas económico y mucho mas potente incluso que el note 3 y está versión sera igual que el s3 mini se olvidarán de ella rápidamente y adiós actualizaciones

  • Nicolás Argañaraz dice:

    La versión de 3g es prácticamente un calco de gala y note 2 a excepción del nuevo software pero en hardware,conectividad es igual.

  • Raflex dice:

    Prefiero mi Note 3 de 5.7plg, el procesador Snapdragon 800 ya que si se nota muchisimo la diferencia con otros procesadores.

  • David86mlg dice:

    600 € por un note 3 recortado me parece una barbaridad. No se si lo sacaran a ese precio pero me parece que si asi fuera seria un timo usando el nombre note 3 como anzuelo. 1 de 2 o baja a la mitad el precio o es un timo esperando a que la gente se lo compre creiendo que es el modelo de gama alta

  • FCo javier dice:

    Es que ya no entiendo nada,ahora resulta que un smarphone si no tiene 3gb de ram o un snapdragon 800 no es capaz de mover fluidamente android y sus apps? ,venga ya!! y asi justificamos el pagar por un terminal 3 veces mas de lo que vale supongo que enseñar la puntuacion que da por poner un ejemplo AnTuTu Benchmar ya compensa el precio del terminal,sinceramente solo hay que darse un paseo por una gran superficie y probar algunas marcas para darse cuenta lo bien que van marcas mas econonicas,incluso siendo mas fluidos con la mitad de hardware ,con capas de personalizacion no tan cargantes y intrusivas como Touchwiz,ejemplos como Miui y Sense o en su defecto android puro o los de la gama nexus,la verdad es que desde mi s2 que me encanto al s3 de mi mujer muy bueno tambien al s4 del trabajo ya lo veo un refrito el cual ya no me convencio viendo pequeños tirones en momentos puntuales y un espacio final de apenas 9gb, no entrare tampoco en la polemica del Knox,hoy en dia casas como xiaomi,oppo,meizu,zte,huawei incluso bq nos ofrecen terminales mas que competentes y detalles agradables a un precio acorde y mas con la crisis que hay sin renunciar a una buena experiencia de usuario,eso es lo que tienen que buscar,baterias mejores y no mas nucleos ni mas ram.optimicen los terminales y no nos den terminales a precio de oro argumentando que son mas potentes por que llevan mas hardware,8 nucleos,3gb,2k,mas de 300ppi?,por lo demas cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera que como es logico mi opinion no es ni la buena ni la mas acertada y cada uno que se compre lo que le plazca faltaria mas.pero yo no pago ese precio cuando hay alternativas muy buenas mas que mas cuando ya no es como antes que o te comprabas un samsung o apple.no pagaria el precio de este sansung ni que me hiciera los cigarros con billetes de 500eur.

  • […] El rotundo éxito de la gama Galaxy Note de Samsung no es algo que pase desapercibido para cualquier usuario Android. Tras las buenas ventas del Galaxy Note 3, Samsung decidió producir un hermano “mellizo” aunque sin contar con las mismas prestaciones, el Galaxy Note 3 Neo. […]

  • […] El rotundo éxito de la gama Galaxy Note de Samsung no es algo que pase desapercibido para cualquier usuario Android. Tras las buenas ventas del Galaxy Note 3, Samsung decidió producir un hermano “mellizo” aunque sin contar con las mismas prestaciones, el Galaxy Note 3 Neo. […]

  • […] El rotundo éxito de la gama Galaxy Note de Samsung no es algo que pase desapercibido para cualquier usuario Android. Tras las buenas ventas del Galaxy Note 3, Samsung decidió producir un hermano “mellizo” aunque sin contar con las mismas prestaciones, el Galaxy Note 3 Neo. […]

  • […] Además, en el pasado la compañía ya llevó a cabo un movimiento similar presentando el Samsung Galaxy Note 3 Neo, una versión reducida de la variante […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos