Samsung Galaxy Note Pro 12.2, potencia y tamaño a lo grande de la mano de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva Note Pro de Samsung Estamos sin lugar a duda ante lo que puede ser la referencia del primer día del CES que se celebra en La Vegas. Estamos hablando como no de la gran tableta de Samsung, la más grande de las cuatro presentadas, la Samsung Galaxy Note Pro 12.2, la cual pasa a ser la tableta más grande no solo del fabricante coreano, sino del mercado, dejando atrás en su catálogo otras como la Samsung Galaxy Note 10.1, de la que se distingue sobre todo por la inclusión de un Stylus o S Pen.

Samsung sigue fiel a su pretensión de abarcar todo tipo de tamaños y de centrar todos sus esfuerzos este 2014 en el mundo de las tablets. Y es que las cifras de la nueva tableta no pueden pasar desapercibidas se miren por donde se miren.

En el diseño, la tableta gigante de Samsung apuesta por el continuismo, con un diseño en color blanco con remates cromados de aspecto metálico y una parte trasera con acabado en piel, la cual mejora el agarre y da una sensación de mayor calidad cuando se sostiene.

Trasera

Estamos hablando como hemos dicho de una tableta grande, muy grande, algo que se traduce en un peso de 753 gramos y unas medidas de 295,6 x 204 x 7,95 milímetros. La pantalla que usa es de tipo LCD con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una densidad de 247 ppp, que puede parecer escasas, pero que n lo esta tanto si tenemos en cuenta que son más de 12 pulgadas de pantalla.

En su interior vamos a encontrar una dualidad de en lo que a procesador se refiere, ya que este varía si optamos por el modelo con conectividad LTE, el cual hará uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad core a 2,3 GHz, o por el modelo que incluye 3G y Wi-Fi. el cual opta por un procesador de la casa como es el Exynos Octa core. En ambos casos sin embargo se incluyen 3 GB de memoria RAM, algo que ya hemos probado en el Samsung Galaxy Note 3.

En el apartado multimedia seguimos con las grandes cifras, ya que la Samsung Galaxy Note Pro 12.2 incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus, flash LED y grabación a 1080p y otra cámara delantera de 2 megapíxeles. Para terminar de completar las opciones el ya clásico paquete que incluye sensor infrarrojo, conectividad Wi-Fi (MIMO dual-band 802.11 a/b/g/n/ac), LTE/HSPA+ o 3G, USB 3.0 y el soporte Bluetooth 3.0 y un almacenamiento que puede ser de 32 ó 64 GB, pudiéndose ampliar con tarjetas microSD.

Para gestionar semejantes cifras el fabricante coreano ha incluido una batería de 9.500 mAh, si bien aún no conocemos datos acerca de su autonomía.

Samsung Galaxy Note Pro 12.2

En lo referente al software, Android 4.4 KitKat es la versión de Android elegida la cual tendrá una capa personalizada nueva llamada Magazine UX, la cual tiene como característica principal el hecho de poder dividir el panel principal en tres partes diferenciadas, trabajo, personal y redes sociales. Además Samsung ha mejorado la función multi-ventana, que ahora permite tener hasta cuatro ventanas a la vez para usar de forma simultánea, aprovechando así la gran diagonal de la pantalla.

No hay por ahora datos que hagan referencia a precio o fecha de comercialización, pero si tenemos en cuenta el precio de 619 euros que ofrecía de inicio la Samsung Galaxy Note 10.1, podemos intuir por donde irán ahora las cifras.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en CES 2014, Lanzamientos de móviles Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note Pro 12.2, Samsung Galaxy Tab 10.1, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs