Enfrentamos la nueva Samsung Galaxy TabPro 8.4 con la LG G Pad 8.3, ¿cuál es la vencedora?

Enfrentamos la nueva Samsung Galaxy TabPro 8.4 con la LG G Pad 8.3, ¿cuál es la vencedora?

La batalla por las 8 pulgadas en tablets Android se pone cada vez más interesante. Un tamaño de pantalla que a muchos, entre los que me incluyo, nos parece más apropiado y útil que las 7 pulgadas, sobre todo por la diferencia de amplitud que nos otorga esa pulgada o pulgada y media de más.

Samsung TabPro 8.4Samsung propuso el año pasado dos modelos, las Samsung Galaxy Tab 3 8.0 y Galaxy Note 8, ambas con pantallas de 8 pulgadas y una resolución muy justa, propia de dispositivos de gama media. Con la llegada de la LG G Pad 8.3 al mercado, el salto en prestaciones ha sido notoria y, por si esto fuera poco, Google y LG decidieron lanzar un terminal calcado pero con Android puro en su interior, la G Pad 8.3 Google Edition.

Pues bien, no ha hecho más que comenzar el año y ya contamos con un nuevo miembro coreano en este nicho de mercado, un contendiente al trono que, a priori, se posiciona como el rival más temido del panorama Android. La Samsung Galaxy TabPro 8.4 es una verdadera delicia sobre el papel. Aún con todo, veamos la siguiente tabla comparativa con el modelo de LG:

Samsung Galaxy TabPro 8.4LG G Pad 8.3
Dimensiones219 x 128.5 x 7.2 mm216.8 x 126.5 x 8.3 mm
Peso336338
PantallaSLCD 2569x1600IPS 1920x1200
Densidad de píxeles359ppp273ppp
ProcesadorSnapdragon 800 Quadcore 2,3 GHzSnapdragon 600 quadcore 1,7 GHz
RAM22
SOAndroid 4.4 KitKatAndroid 4.3 Jelly Bean
Almacenamiento16/32, microSD16, microSD
Cámaras8MP/2MP5MP/1,3MP
Otros3G/LTE, Bluetooth 4.0No 3G/LTE

LG G Pad 8.3Está claro: la nueva tablet de Samsung barre en casi todos los apartados al modelo de LG. Procesador, tamaño y resolución de la pantalla, versión de Android... Los coreanos han fabricado un dispositivo francamente difícil de batir con una nueva capa de personalización Magazine UX que a muchos empieza a agradar, sobre todo por la presencia visual de la misma, ocupando y aprovechando todo el espacio que estás grandes pantallas nos proporcionan.

Entre las diferencias que pueden hacer ganar o perder puntos hacia un lado de la balanza, encontramos los botones físicos presentes en el modelo de Samsung mientras que dichos botones serán directamente integrados en la pantalla de la G Pad 8.3.

Sin conocer aún el precio del recién presentado modelo de la coreana Samsung, podemos asumir que se encuentra por encima de cualquier rival del mercado Android, a una distancia notable para el potencial consumidor. Sin embargo, es justamente el precio el que puede que equilibre las tornas, y es que la tableta de LG ha sido vista hasta hace bien poco por unos 250 euros, precio que si bien ha sido ofertado de manera temporal, se estabilizará seguramente en los 270 euros en cosas de meses. Un precio muy interesante que puede poner en aprietos al imponente dossier de especificación de la Samsung Galaxy TabPro 8.4.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!