Samsung apuesta por la ausencia de botones en sus terminales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Diseño Samsung

Si hay algo que desde siempre ha caracterizado a los terminales Samsung es la presencia del botón físico en la parte inferior de la pantalla, un botón que a tenor de lo visto puede tener los días contados, algo que seguro muchos usuarios celebrarán, puesto que esta parte pasaba por ser una de las debilidades de los terminales, algo similar a lo que ocurre con el botón Home en el iPhone.

Y es que las noticias apuntan a que Samsung ha logrado obtener una nueva patente de la USPTO que con el número de registro (No. EE.UU. D697, 886 S) nos acerca una nueva gama de terminales móviles que se caracterizan por la ausencia de botón frontal.

Este aspecto no es algo nuevo y hay una gran mayoría de fabricantes que han adoptado estas líneas de diseño. Como ejemplo extremo tenemos a la otra gran empresa coreana, LG, que con su LG G2 ha rizado el rizo y ha logrado ofrecer un terminal sin botones laterales ni frontales, desplazando todos hacia la parte trasera y logrando así un diseño exquisito sin apenas biseles.

Entonces ¿como podría tener Samsung planeado el poder controlar el terminal sin botones? El gigante coreano tiene experiencia en este aspecto y la presencia de múltiples sensores en las imágenes de la patente apuntan a que podría ser el método que Samsung tiene planeado para controlar la pantalla del terminal. De esta forma en las imágenes podemos ver lo que parece ser un lector de huellas dactilares junto a otros sensores no identificados de forma que casi todo el frontal del terminal quedaría dedicado a ofrecer una gran pantalla.

Patente

¿Será este el diseño que inspire al siguiente Samsung Galaxy S5 o el próximo Samsung Galaxy Note 4?

Es pronto quizás para ver propuestas, ya que por ahora se trata tan solo de una patente. Lo que si es cierto es que cada vez los terminales son más grandes y la presencia de elementos ajenos a la pantalla en el frontal no hacen más que aumentar el tamaño muchas veces de forma innecesaria. Como ejemplo claro tenemos los excesivos marcos del Sony Xperia Z o Sony Xperia Z1 y en menor medida, sobre todo por la calidad de sonido que aportan, los altavoces BoomSound en el HTC One Max.

ME gustan los terminales sin botón en el frontal, y después de tanto tiempo acompañado por el botón físico en los Samsung va siendo hora de decirle adiós agradeciéndole los servicios prestados.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC BoomSound, HTC One Max, LG G2, Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David Moreno dice:

    Con que no pongan los botones dentro de la pantalla lo que sea estara bien.

  • Javier dice:

    Si a mi me dan a elegir entre un terminal con los botones dentro de la pantalla y otro con los botones fuera de la pantalla, evidentemente elijo el de los botones fuera de la pantalla. Es un poco idiota el querer que te quiten pantalla.

  • Fco Javier dice:

    Sinceramente “para mi gusto” prefiro la botonera tal cual Samsung la ubica actualmente,es mas detesto la botonera dentro de la pantalla,hace poco cambie mi S2 que tan buenas sensaciones me dio por el Lg g pro pues como consumo mucho contenido multimedia necesitaba una pantalla mas grande y como el S2 tenia la bateria ya casi muerta decidi hacer el cambio,una de las razones por las q elegi el g pro y no otro modelo fue por implementar la botonera igual que los samsung,el lg g2 no me acabo de convencer por la ubicacion de los mismos pero creo que a sido un esfuerzo por parte de lg de darnos una buena leccion y esfuerzo por dar una buena alternativa pues con un poco de uso la malloria se acostumbrara a su nueva ubicacion,del resto de terminales que avian pese a aver muchos que en papel sacaban mas potencia y ya digo en el papel pues hay que ser practico y buscar un terminal fluido y practico y no en base a ningun test muchos tenian la botonera en la pantalla,yo personalmente no lo veo un adelanto,señores fabricantes lo que esta bien no lo cambien por favor y dirijan sus esfuerzos en cosas mas practicas que si agraden al consumidor,un ejemplo las baterias y dejense de las guerras de nucleos y sus dichosos numeros que esto como citan muchos ya parece el cuento de aver quien la tiene mas larga y al final lo realmente necesario para el dia a dia no lo mejoran.

  • james dice:

    Ya decia yo que para poner el lector de huellas habia que hacer algo con ese boton de Home que sino mas pantalla es imposible sin agrandar el terminal. A ver como hacen. A mi los botones en la pantalla no me gustan nada y a mucha gente le pasa lo mismo. Esperemos que pongan el boto Home como los botones de Opciones y Atras asi quedaria mejor la verdad y se podria poner el lector sin aumentar mucho el terminal.

  • Hermes dice:

    Pues a mí sí me gusta el botón físico de Home de Samsung, aunque para gustos colores. Lo que no me gusta nada, y coincido con algunos de los comentarios, es la inclusión de la botonera dentro de la misma pantalla, ¿no es más práctico y aprovechas más pantalla si colocas los botones, ya sean físicos o táctiles, fuera de la pantalla? Pero a los fabricantes ahora les ha dado por hacerlo así, espero que al menos Samsung siga manteniendo la botonera fuera, ya sea táctil o física.

  • Adrián dice:

    San Samsung de todos los santos, por lo que más quieras, no cometas el error de usar botones en la pantalla.

  • […] eso que la posibilidad de ver sensores táctiles o de tipo trackpad en la parte trasera del nuevo Galaxy no sería una idea descabellada. Quizá esta idea la haya tomado de lo que LG logró con el G2, lo […]

  • […] que seguía haciendo uso de botones frontales, si bien el fabricante coreano aún mantiene el botón físico frontal. De ser cierto este rumor, en el HTC M8 desaparecería la botonera con solo dos accesos que tanta […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs