Close Button

Si hay algo que desde siempre ha caracterizado a los terminales Samsung es la presencia del botón físico en la parte inferior de la pantalla, un botón que a tenor de lo visto puede tener los días contados, algo que seguro muchos usuarios celebrarán, puesto que esta parte pasaba por ser una de las debilidades de los terminales, algo similar a lo que ocurre con el botón Home en el iPhone.

Diseño Samsung

Y es que las noticias apuntan a que Samsung ha logrado obtener una nueva patente de la USPTO que con el número de registro (No. EE.UU. D697, 886 S) nos acerca una nueva gama de terminales móviles que se caracterizan por la ausencia de botón frontal.

Este aspecto no es algo nuevo y hay una gran mayoría de fabricantes que han adoptado estas líneas de diseño. Como ejemplo extremo tenemos a la otra gran empresa coreana, LG, que con su LG G2 ha rizado el rizo y ha logrado ofrecer un terminal sin botones laterales ni frontales, desplazando todos hacia la parte trasera y logrando así un diseño exquisito sin apenas biseles.

Entonces ¿como podría tener Samsung planeado el poder controlar el terminal sin botones? El gigante coreano tiene experiencia en este aspecto y la presencia de múltiples sensores en las imágenes de la patente apuntan a que podría ser el método que Samsung tiene planeado para controlar la pantalla del terminal. De esta forma en las imágenes podemos ver lo que parece ser un lector de huellas dactilares junto a otros sensores no identificados de forma que casi todo el frontal del terminal quedaría dedicado a ofrecer una gran pantalla.

Patente

¿Será este el diseño que inspire al siguiente Samsung Galaxy S5 o el próximo Samsung Galaxy Note 4?

Es pronto quizás para ver propuestas, ya que por ahora se trata tan solo de una patente. Lo que si es cierto es que cada vez los terminales son más grandes y la presencia de elementos ajenos a la pantalla en el frontal no hacen más que aumentar el tamaño muchas veces de forma innecesaria. Como ejemplo claro tenemos los excesivos marcos del Sony Xperia Z o Sony Xperia Z1 y en menor medida, sobre todo por la calidad de sonido que aportan, los altavoces BoomSound en el HTC One Max.

ME gustan los terminales sin botón en el frontal, y después de tanto tiempo acompañado por el botón físico en los Samsung va siendo hora de decirle adiós agradeciéndole los servicios prestados.

Temas relacionados: Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR