Samsung reduciría la personalización tras su acuerdo con Google

Samsung reduciría la personalización tras su acuerdo con Google

Las últimas noticias acerca del acuerdo alcanzado por las gigantescas compañías --Samsung y Google-- nos informaban de que iban a compartir patentes durante los próximos diez años, pero según podemos leer en Xataka Android el asunto no iba a quedar ahí. Nuevos rumores afirman que otro de los acuerdos alcanzados trata sobre la capa de personalización con la que Samsung equipa sus dispositivos Android.

Parece ser que a los chicos de Mountain View no les gustó mucho las tablets presentadas por Samsung en el pasado CES 2014, sobretodo la potente Samsung Galaxy Tab Pro, con una interfaz muy del estilo Windows 8 y con cierto aroma a Flipboard. Fuentes cercanas a ambas potencias tecnológicas afirman que fue en el mismo CES 2014 donde empezaron dichas negociaciones.

Cada vez Samsung carga sus equipos con aplicaciones propias y Google temía que empezaran a sustituir sus apps por otras de la firma e incluso de terceros, además de que de un largo tiempo atrás los diseños de los iconos de dichas aplicaciones no se correspondían con los que podemos encontrar en los dispositivos con Android puro. De ahí que Google haya insistido en alcanzar un acuerdo para que los surcoreanos limiten un poco su capa de personalización. Así que es probable que en futuras versiones de TouchWiz veamos unos iconos más puros.

Apps Samsung y Google

Los acuerdos alcanzados entre ambos han empezado a despertar a los más curiosos y la rumorología se a disparado, muchos incluso llegan a decir entre que los acuerdos no se quedan ahí y que incluso el futuro smartphone Nexus de Google será fabricado nuevamente por Samsung, o lo que es lo mismo, el --probablemente-- último Nexus sería hecho por la gigantesca Samsung. En cuestión de semanas saldremos de dudas acerca de los acuerdos a los que han llegado.

¿Qué os parece este nuevo acuerdo alcanzado entre Google y Samsung? ¿Os gusta TouchWiz o preferís Android Puro?_ Desde aquí os animo a participar en Andro4all con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.

Actualización

Según The Verge Samsung acaba de desmentir el acuerdo y dice que continuará identificando y ofreciendo un servicio diferenciado e innovador con contenidos propios en nuestros dispositivos móviles. Cito textualmente:

 Samsung strives to deliver great user experiences through our mobile devices and, as such, we also offer consumers a wide selection of differentiated service and content offerings. On Samsung’s Android devices, these offerings include Google services in addition to a variety of services offered by carrier providers as well as Samsung's own proprietary services. To continue our momentum of delivering great user experiences and bringing greater value to people’s lives, Samsung will continue to identify and provide differentiated and innovative service and content offerings on our mobile devices.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!