Primeros detalles interesantes sobre el Samsung Galaxy S5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los primeros meses del año siempre son un momento excelente para que los principales fabricantes de dispositivos móviles presenten sus productos para la mitad del año. Aprovechando escaparates tan interesantes y apropiados como el CES de Las Vegas, que estamos siguiendo actualmente, o el cada vez más cerca Mobile World Congress de finales de febrero, los catálogos se renuevan con nuevo contenido y mejores productos.

Salón de actos del Samsung Unpacked

El auge de las marcas chinas a lo largo de este pasado 2013 ha sido realmente interesantes y espectacular, ganándose un sitio en el competido mercado gracias a su excelente relación calidad/precio. Pero esto no ha sido suficiente para ver como LG y Sony se unían a HTC y Samsung en la típica lucha para ver quién tendría el mejor terminal del año. Por el momento LG tiene como principal abanderado al LG G2, aunque no es descartable que en las próximas semanas tengamos noticias sobre una versión con componentes algo más potentes. Por su parte, los rumores aseguran que Sony volverá a escoger el MWC como escaparate para la presentación de su nuevo terminal estrella, mientras que ya empezamos a conocer algunos detalles sobre el que será el sucesor del HTC One y que probablemente se llame HTC One+ o HTC One 2.

Aunque los resultados económicos hayan acompañado nuevamente, la sensación general sobre Samsung no es la misma que teníamos un año atrás. El nivel de innovación de la compañía se ha reducido o se ha visto igualado por el de la competencia, hecho que ha generado una sensación de mal año. Pero nada más lejos de lo contrario, puesto que la venta de dispositivos de la marca coreana han ido viento en popa.

Una sensación que el vicepresidente ejecutivo de telefonía móvil de Samsung no ha dudado en aceptar, para luego remarcar que en el Samsung Galaxy S5 se trabajaría este aspecto para poder mejorar la percepción de sus productos por parte de los usuarios:

“When we moved to S4 from S3, it’s partly true that consumers couldn’t really feel much difference between the two products from the physical perspective, so the market reaction wasn’t as big. For the S5, we will go back to the basics. Mostly, it’s about the display and the feel of the cover.”

Samsung quiere seguir estando en lo más alto y ser un referente dentro del mundo Android. Es por eso que las primeras noticias que hemos tenido sobre el Samsung Galaxy S5 no nos han dejado indiferentes, a la vez que dejan claro el modelo que quiere seguir la marca. Respecto al lanzamiento, los coreanos tienen previsto anunciar el teléfono durante el próximo mes de marzo, para anzarlo a la venta en abril, siguiendo así un calendario muy parecido al del año pasado con el Samsung Galaxy S4. Una lástima, pues volvería a demostrar que no quieren usar el MWC como trampolín para captar nuevos clientes potenciales.

Captura del logotipo de Samsung

Los coreanos continúan teniendo a su competencia fuera de sus fronteras, incluso fuera del ecosistema Android. Desde siempre el duelo lo han librado frente a Apple y sus iPhone y aunque no vaya entrar a valorar esta lucha, sí que es cierto que Samsung quiere adoptar algunas de las tecnologías usadas en el último terminal de los americanos. En este caso me estoy refiriendo al famoso lector de huellas, un componente que ha dado mucho que hablar este año pero que yo continúo viendo superfluo. Pero aquí no terminaría la cosa, puesto que el mismo vicepresidente ejecutivo que hablaba sobre el Samsung Galaxy S4 ha añadido que están trabajando sobre la posibilidad de añadir un lector de iris en el próximo Samsung Galaxy S5. Al final nos dará la sensación de tener un dispositivo de una agencia de seguridad más que de un teléfono…

En cualquier caso, a partir de ahora empezaremos a oír bastante rumores sobre el nuevo buque insignia de los coreanos, aunque tendremos que esperar aún tres meses para asistir a la presentación pública de este. Hasta el momento, ¿qué os parecería la inclusión de un lector de iris en el terminal? ¿Interesante o una pájara del desarrollador después de ver Matrix?

Fuente | GSMArena

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Detalles, Escáner, Lanzamientos de móviles Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andres dice:

    Prefiero LG y su G2… compare con un s4 y este modelo de samsung no le llega a los talones.!! ademas los precios de los terminales LG son mas convenientes y accesibles.. con una buena relacion calidad precio.!!! y este s5 d seguro no habra nada de novedoso.!!

    • Martin Delgado dice:

      Estimado, creo que a veces enamorarte de un teléfono por una u otra característica te deja cegado, en este caso por la pantalla y el botoncito de atrás.

      El G2 es unibody (ya sé lo que vas a decir, pero para que quiero retirar la batería si tengo unos 3000 mAh, eso me basta!) en cambio con el S4 puedes llevar una batería de repuesto para esos días que crees que no llegarás. También la tarjeta SD que nos salva de apuro y da más libertad.

      En lo que si doy el punto a favor es en el procesador, GPU y núcleos.

      PD: Mientes si dices que te dura más la batería del G2 que la de otro móvil (no digo S4 para que no pienses que estoy enamorado de los teléfonos coreanos)

  • freddy medina dice:

    La verdad es que samsung en su afan por competir con apple esta quedando en su mismo nivel, ya pronto la veremos superada si sigue por el camino que va.

  • lillo dice:

    Todos los años el mismo humo, para luego sacar moviles de plastico feos con pantallas malísimas y lag a casporro. Eso si flameara el mercado con miles de mierdamoviles para los pardillos de siempre.

    • Francis dice:

      No creo que sea necesario usar esas palabras para expresar lo que piensas… yo tengo un note 2 y me parece lo mejor que he tenido no tiene lags, buena bateria y extraible y el spen va genial… quizas los materiales siempre fueron un defecto y la gran cantidad de aplicaciones con la que viene touchwiz pero por lo demas bien… asi que me parece exagerada tu opinion o mas bien pareces ser fanboy de alguna otra empresa…. y no vez las demás opciones…

      • Lillo dice:

        Respeto tu opinion, respeta la mia

      • Emilio dice:

        El problema de este chaval lillo,es que pide respeto para su opinión ,cuando en la suya precisamente falta el respeto a los que compran un móvil Samsung.los llama pardillo y habla de mierda.ya te tengo calao pillo,que en otro post ya te conteste como mereces,mal educado.tu opinión nos nos interesa.sobre todo porque se ve que no tienes ni idea de móviles ni de nada.habla con educación primero,y con respecto,para después ser respetado.y no soy de Samsung, poseo htc one y iPhone 5s.pero antes estas palabras necias tuyas cualquiera se aguanta.a ver sí Samsung pega un golpe son el s5,y de rebote te da en los morros.

  • Alella85 dice:

    Gracias por la noticia! pues opino lo mismo que cuando Apple sacó el TouchID en el iPhone 5S… espero que la información biométrica no salga del chipset, ya que nos estamos metiendo en temas “resbaladizos”. Ya no es que Google roce la vulneración de la Ley de Protección de Datos, semana sí, semana también; ahora es que, si quieren, pueden acceder remotamente a información biométrica, con la que en poco tiempo se podrán hacer identificaciones e incluso “firmar”. Y esta opinión la comparten varios amigos informáticos y juristas… así que me mantengo un poco excéptico y seguiré con mi móvil hasta que se regule un poco más el tema. No me tachéis de paranoico anda xD

    • Alella85 dice:

      Aclaro: con “si quieren, pueden acceder…” me refiero a Apple con sus dispositivos con TouchID (los futuros iPads e iPhones), a HTC con su primo de zumosol del HTC One; y próximamente a Samsung. Estamos llegando a puntos en los que, bajo la máxima de que “velan por tu seguridad”, están pidiendo acceso a datos personales de la mayor privacidad, y parece ser que todavía no hay suficiente base legal para regular esto (dicho por una amiga jueza, yo de leyes sé lo justito). No sé, no dudo que el S5 vaya a ser un gran terminal (aunque los dispositivos No-Nexus me den alergia), pero esta tendencia me tiene un poco “pse”.

  • Alejo dice:

    No entendí lo de “los detalles interesantes” bueno es que más bien no los encontré. No sé los demás,pero yo no planeó quedar como estúpido escaneando mi ojo con el móvil para el desbloqueo del equipo. Lo de las huellas dactilares me gusta,me parece una tecnología altamente utilizable,cómoda y rápida,aunque no sé cómo funcione en los teléfonos de Samsung,la he visto en funcionamiento en el IPhone5S. Móvil que no me gusta,pero siempre fui curioso de todas las empresas,no sólo las de mi agrado por eso digo que Samsung lo está haciendo excelente para encontrarse no muy lejos de la misma situación que Nokia y blackberry. La verdad Samsung cada día me decepciona más y creo que están absolutamente perdidos,es casi imposible que puedan recuperar la magia lograda con su S2. De todas formas espero retomen el rumbo correcto por el bien de sus miles de empleados.

  • alejandro dice:

    Yo quiero saber porque critican tanto yo soy usuario de iphone y samsung (no he tenido la suerte de tener un LG G2) pero yo creo mil veces que el note 3 es mejor terminal que el G2 y si el S5 viene mucho mejor pues lo deja por el piso (no digo que sea malo el G2 si tuviera uno fuera exelente) pero primero tendremos que ver como va a ser el nuevo terminal de samsung antes de criticar!!! Ese es mi punto de vista no se los demas que son puros fanboys.

    • Raul dice:

      El G2 es el mejor Smartphone ahora mismo, el Note3 el mejor phablet, son prácticamente iguales las diferencias son el tamaño de pantalla y los 3 gigas de ram que en realidad no se notan nada.

      Saludos.

      • jaslen dice:

        Pero qué tiene Andro4all contra Samsung?…. Siempre son críticos con sus últimos productos y alabando a la competencia sin medida. Yo no cambio mi Note 3 por nada de lo que hay actualmente en el mercado, ni hubiera cambiado mi Note cuando lo tuve durante un año y medio y salieron en ese momento smart phones buenísimos. Pero mi Samsung siempre fue de cine…Y lo trasteé al máximo. ..Basta ya o tendré que dejar de leer los y cambiarme a otros sitios más imparciales…

      • Òscar Celeiro dice:

        Si que es cierto que todo artículo tiene un punto algo personal, pero no critico sin razones.

        Simplemente me baso en los comentarios que puedes encontrar en cualquier foro, este año Samsung no ha convencido… Y es así.

        Muestra de ello es que el propio vicepresidente lo admite…

      • Lillo dice:

        El mejor es el z1 y en phablets creo que el note 3

  • leinad dice:

    Pues yo he probado el LG G2, y el NOTE 3 y soy dueño de un NEXUS 5, sin duda me quedo con el nexus 5, el LG G2 también me gusta mucho y el note 3 la verdad no me atrajo, no tiene nada especial, solo la pantalla que me gusta, pero de resto entre NOTE 3 y LG G2 prefiero mucho mas el segundo.

  • Josep dice:

    Para esos que les molesta que andro4all sea crítca con samsung (según ellos).

    Me parece muy bien ser críticos; si no fuera así samsung y otros podrían pasarse en su política de precios y capacidad de innovación. Tenemos que exigirles cada vez más y que sus productos sean baratos. Faltaría más.

    Si queremos idolatrar a alguien que sea espiritual.

    • Alella85 dice:

      Y no sólo eso, Google lleva ya 2 años dándole toquecitos de atención en plan “te estás yendo a la parra con tus precios”, primero con el Nexus 4, luego con el Nexus 5, y ahora con el Moto G… ante el que Samsung va a responder con un terminal que se parece en especificaciones (4,5″ de pantalla y 2100mAh de batería) pero que, sin duda, no venderá por menos de 300€. Samsung se cree Apple con iPhone (igual que Sony o HTC quien, aún con pérdidas, se niega a apearse del burro), y se cree en derecho a vender un hardware puntero en su buque insignia, a un precio desorbitado, y luego un hardware “de mierda” en los móviles que la mayoría de los mortales se pueden permitir. Hardware que hace que el propio sistema operativo vaya a pedales. La gente está harta, Google lo sabe, y parece que a Samsung no le va a quedar otra que claudicar… a su modo: saco la línea F con carcasa metálica, me invento una nueva para la familia S, cuido el Note 3, y me invento un par de sensores nuevos… y te lo cuelo por unos 750€. Y habrá miles de personas que lo paguen porque Samsung sigue viviendo de las rentas y del nombre que se labró con el Galaxy S II. Siento si a la peña le molesta que critiquen a Samsung, pero cuando se están riendo de uno en la cara (como Apple con el precio del iPhone) y luego encima no innovan, lo mínimo es quejarse. Motorola ha tenido que entrar en quiebra y que Google la comprara para reaccionar… y qué bien lo ha hecho!.

  • Johanna dice:

    Yo tengo un NOTE 3 Y ES LO MEJOR NO CAMBIO PARA NADA MI TELÉFONO. NI LOS IPADS NI NADA LE LLEGAN A LOS TALONES

  • Romer dice:

    Samsung de un tiempo a esta parte a estado gastando el dinero cada vez más y más en propagandas publicitarias haciendo creer que son los mejores terminales cuando en realidad no lo o son. No son malos, pero no son la maravilla están sobrevaloradosy pues no hay que ser un genio para darse cuenta. Estaría bueno que gaste menos en publicidad y más en los materiales que usamenos en publicidad y rumor

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion