Primeros detalles interesantes sobre el Samsung Galaxy S5

Primeros detalles interesantes sobre el Samsung Galaxy S5

Los primeros meses del año siempre son un momento excelente para que los principales fabricantes de dispositivos móviles presenten sus productos para la mitad del año. Aprovechando escaparates tan interesantes y apropiados como el CES de Las Vegas, que estamos siguiendo actualmente, o el cada vez más cerca Mobile World Congress de finales de febrero, los catálogos se renuevan con nuevo contenido y mejores productos.

El auge de las marcas chinas a lo largo de este pasado 2013 ha sido realmente interesantes y espectacular, ganándose un sitio en el competido mercado gracias a su excelente relación calidad/precio. Pero esto no ha sido suficiente para ver como LG y Sony se unían a HTC y Samsung en la típica lucha para ver quién tendría el mejor terminal del año. Por el momento LG tiene como principal abanderado al LG G2, aunque no es descartable que en las próximas semanas tengamos noticias sobre una versión con componentes algo más potentes. Por su parte, los rumores aseguran que Sony volverá a escoger el MWC como escaparate para la presentación de su nuevo terminal estrella, mientras que ya empezamos a conocer algunos detalles sobre el que será el sucesor del HTC One y que probablemente se llame HTC One+ o HTC One 2.

Aunque los resultados económicos hayan acompañado nuevamente, la sensación general sobre Samsung no es la misma que teníamos un año atrás. El nivel de innovación de la compañía se ha reducido o se ha visto igualado por el de la competencia, hecho que ha generado una sensación de mal año. Pero nada más lejos de lo contrario, puesto que la venta de dispositivos de la marca coreana han ido viento en popa.

Una sensación que el vicepresidente ejecutivo de telefonía móvil de Samsung no ha dudado en aceptar, para luego remarcar que en el Samsung Galaxy S5 se trabajaría este aspecto para poder mejorar la percepción de sus productos por parte de los usuarios:

"When we moved to S4 from S3, it’s partly true that consumers couldn’t really feel much difference between the two products from the physical perspective, so the market reaction wasn't as big. For the S5, we will go back to the basics. Mostly, it's about the display and the feel of the cover."

Samsung quiere seguir estando en lo más alto y ser un referente dentro del mundo Android. Es por eso que las primeras noticias que hemos tenido sobre el Samsung Galaxy S5 no nos han dejado indiferentes, a la vez que dejan claro el modelo que quiere seguir la marca. Respecto al lanzamiento, los coreanos tienen previsto anunciar el teléfono durante el próximo mes de marzo, para anzarlo a la venta en abril, siguiendo así un calendario muy parecido al del año pasado con el Samsung Galaxy S4. Una lástima, pues volvería a demostrar que no quieren usar el MWC como trampolín para captar nuevos clientes potenciales.

Captura del logotipo de Samsung

Los coreanos continúan teniendo a su competencia fuera de sus fronteras, incluso fuera del ecosistema Android. Desde siempre el duelo lo han librado frente a Apple y sus iPhone y aunque no vaya entrar a valorar esta lucha, sí que es cierto que Samsung quiere adoptar algunas de las tecnologías usadas en el último terminal de los americanos. En este caso me estoy refiriendo al famoso lector de huellas, un componente que ha dado mucho que hablar este año pero que yo continúo viendo superfluo. Pero aquí no terminaría la cosa, puesto que el mismo vicepresidente ejecutivo que hablaba sobre el Samsung Galaxy S4 ha añadido que están trabajando sobre la posibilidad de añadir un lector de iris en el próximo Samsung Galaxy S5. Al final nos dará la sensación de tener un dispositivo de una agencia de seguridad más que de un teléfono...

En cualquier caso, a partir de ahora empezaremos a oír bastante rumores sobre el nuevo buque insignia de los coreanos, aunque tendremos que esperar aún tres meses para asistir a la presentación pública de este. Hasta el momento, ¿qué os parecería la inclusión de un lector de iris en el terminal? ¿Interesante o una pájara del desarrollador después de ver Matrix?

Fuente | GSMArena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!