Close Button
Compartir

Estamos inmersos en el CES 2014 y las compañías no paran de sorprendernos con infinidad de novedades y presentaciones. En esta ocasión os hablaremos de un prototipo que Samsung ha presentado estos días en Las Vegas que une una bicicleta --¡si una bicicleta, habéis leído bien!-- con ciertos dispositivos Galaxy como el Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy Gear en este caso.

Parece que Samsung esta dispuesta a romper todos los mercados, incluso los del ciclismo, y ha presentado dos prototipos de bicicletas fabricados por Trek Bikes que harán de tu paseo o carrera una auténtica experiencia tecnológica aportándonos todo tipo de datos en tiempo real.

Samsung Trek Gear CES 2014

En el primero de estos prototipos podemos observar que Samsung ha querido fusionar el Samsung Galaxy Gear con la bicicleta diseñando el manillar para poder acoplar el reloj perfectamente sin que pueda caerse y poder emparejarlo a la bicicleta para obtener varios datos de medición como los signos vitales del conductor, el trayecto recorrido o las velocidades conseguidas durante el trayecto, entre otras opciones. Esta bicicleta también puede sincronizarse con un portátil para visualizar estos datos.

Samsung Trek Note CES 2014

En el segundo prototipo observamos la fusión de la bicicleta con un Samsung galaxy Note 3 gracias a una base de carga especialmente diseñada para estos modelos de bicicleta y phablet. Gracias a esta base y al cargador insertado en la rueda delantera, siempre tendremos el dispositivo en carga mientras estemos en movimiento, algo que parece indispensable si pretendemos tener la pantalla del terminal encendida todo el rato para poder ver la ruta que llevamos, escuchar música o recibir una llamada, a parte de las opciones que también nos aporta el prototipo anterior.

Samsung Trek carga CES 2014

Según podemos leer en Phandroid, Samsung comenta que estos no son ni si quiera el diseño final de estas bicicletas, y mucho menos nos habla de fechas de lanzamiento del producto acabado, pero sí nos da detalles de lo que pretenden realizar las grandes compañías de cara al futuro en cuanto a tecnología se refiere, y en este caso de cara a la evolución de una afición o deporte realizados por tantos y tantos en todo el mundo.

En el siguiente vídeo, aunque está en inglés, podéis observar los diseños de cada uno de los prototipos de bicicleta presentados por Samsung.

¿Qué os ha parecido este nuevo invento por parte de Samsung? y ¿Qué creéis que puede aportar esta nueva tecnología en el ciclismo?

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!