Samsung Smart Home, para controlar los electrodomésticos y dispositivos de casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung electrodomésticos

Samsung sigue presentando novedades en el actual CEs 2014, y tras sus tablets o incluso su nueva bicicleta inteligente, ahora es el turno de la domótica. Samsung Smart Home es la nueva forma que Samsung nos presenta para controlar los dispositivos del hogar a través de una única plataforma de interconexión, que crea una base sólida para el crecimiento del nuevo ecosistema de servicios para el hogar conectado.

Este servicio, que estará disponible en el mercado durante la primera mitad de 2014, permite a los usuarios controlar y gestionar los dispositivos y electrodomésticos de su hogar, desde frigoríficos y lavadoras hasta televisores Samsung Smart TV’s, cámaras digitales, smartphones e incluso Galaxy Gear, a través de una única plataforma.

Samsung Smart Home proporcionará inicialmente tres servicios principales que permitirán a los usuarios conectarse con sus dispositivos desde cualquier parte y en cualquier momento: Device Control, Home View y Smart Customer Service.

Con Device Control los usuarios a través de sus smartphones, tablets o Smart TV podrán controlar los dispositivos de su hogar, pudiendo activar el aire acondicionado o encender las luces, por ejemplo. Esto lo podrán llevar a cabo indistintamente desde dentro o fuera de la casa, o, incluso, en mitad de un viaje al extranjero. Bastará con hacer clic en el icono de la aplicación específica de Smart Home para controlar múltiples dispositivos en el hogar sin importar el lugar en el que se encuentren.

Samsung Home

Samsung Smart Home ofrece también la posibilidad de controlar los dispositivos a través de comandos de voz. Por ejemplo, si un usuario dice al micro de su Galaxy Gear que se encuentra ‘saliendo de casa’, las luces y los electrodomésticos seleccionados se apagarán. Si el usuario dice ‘buenas noches’ al mando de su Smart TV, el televisor se apagará y las luces reducirán gradualmente su intensidad. Los consumidores podrán utilizar también la aplicación de chat de voz de su smartphone para comunicarse con los dispositivos de una manera aún más divertida.

Gracias a Home View los usuarios pueden utilizar sus smartphones para obtener imágenes de su hogar en tiempo real a través de las cámaras integradas de los electrodomésticos.

A su vez, Smart Customer Service envía notificaciones acerca del mantenimiento de los dispositivos y proporciona también asistencia posventa.

En un primer momento Samsung Smart Home se centrará sobre todo en Samsung Smart TV’s, electrodomésticos y smartphones. El servicio irá ampliando progresivamente su cobertura incluyendo otros productos de Samsung, así como dispositivos y electrodomésticos de otros fabricantes.

Samsung también ha desarrollado un protocolo de comunicación para Smart Home (SHP) que permite la conectividad entre todos los productos de Samsung compatibles con Smart Home así como dispositivos y electrodomésticos de otros fabricantes. A través de esta estrategia Samsung proporcionará una base sólida sobre la que construirá el emergente ecosistema de servicios para el hogar conectado.

Samsung conectado

Esta tecnología tiene múltiples posibilidades: Samsung también planea expandir el servicio Smart Home para aumentar la eficiencia energética, la seguridad, y favorecer la atención sanitaria en el hogar, así como soluciones ecológicas a través de colaboraciones con proveedores de servicios específicos de estos sectores, etc.

Os mostramos un vídeo de Talkandroid donde podemos ver esta aplicación en funcionamiento:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2014, Samsung Smart Home, Smart TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion