Sense 5.0 portado al HTC Explorer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc explorer Si de algo podemos estar orgullosos los usuarios de Android es del excelente trabajo que realiza nuestra comunidad, y si hablamos de la comunidad el nombre de XDA Developers va unido a ella de forma indisoluble. ¿Qué podemos decir de esta formidable comunidad de usuarios y desarrolladores que no se haya dicho ya? Es difícil dedicar más elogios a la labor que se realiza dentro del foro de dicha comunidad cuando no puede uno más que repetirse. En este caso, una de sus últimas contribuciones está dedicada al HTC Explorer, un pequeño dispositivo que los taiwaneses han dejado en el olvido pero que todavía da mucha guerra.

Está más que probado, casi de forma científica, que el HTC Explorer es un terminal todoterreno pese a su reducido tamaño. Este pequeño gama de entrada de la firma taiwanesa ha visto más acción en lo referente a desarrollo que muchos topes de gama lanzados al mercado en los últimos dos o tres años. Por ejemplo, se han hecho varias versiones no oficiales de CyanogenMod para él, se ha realizado con éxito un port de Firefox OS, se ha conseguido llevar la interfaz HTC Sense 4.0 al mismo y hasta ha conseguido dominar el arranque dual. Con estos datos tan impresionantes en la mano, ahora podemos añadir que el pequeño Explorer ha conseguido mover la interfaz HTC Sense 5.0 pese a no estar planeada para él.

sense 5.0 para htc explorerTamaño logro ha sido llevado a cabo por el miembro de XDA Developers xaak, quien ha portado la interfaz desde el HTC Desire 500 y desde el HTC Desire 600. De esta manera, todos aquellos usuarios que aún tengan un HTC Explorer pueden disfrutar de las últimas implementaciones de la marca en sus ROMs stock, cosa que no muchos dispositivos de los llamados legacy pueden decir. Esto significa que podréis tener Blinkfeed en vuestros pequeños terminales, entre otras cosas.

Por ahora, todo lo necesario para el uso diario parece funcionar como por ejemplo WiFi, GPS y redes móviles. No debemos olvidar, sin embargo, que este port está aún en fase beta y que no todo funciona como debería, como por ejemlo la cámara y la grabación de vídeo. Otros bugs incluyen que el reproductor de música por defecto se cierra y que no todo está redimensionado.

Para aquellos interesados en el port os recomendamos que echéis un vistazo en el hilo del foro (en inglés) que os dejaremos al término del artículo y leáis detenidamente la documentación aportada por el desarrollador, ya que no siempre aparece todo en el primer post. Si os decidís a instalar esta ROM os recordamos, como siempre, que primero debéis ser usuarios root y tener el bootloader desbloqueado. Asimismo, debéis realizar una copia de seguridad de todo lo que haya en vuestro terminal y debéis tener en cuenta que cualquier cosa que le pase al terminal si os decidís a probarla es responsabilidad vuestra. Luego no digáis que no avisamos.

Podéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios si os animáis a probarla.

XDA Developers | Hilo sobre HTC Sense 5.0 para HTC Explorer

Descarga | HTC Sense 5.0 para HTC Explorer

Descarga | ION Kernel (necesaria para el buen funcionamiento de la ROM)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en htc explorer, HTC Sense
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion