Toshiba acerca las cámaras Lytro a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toshiba y Lytro

Las cámaras Lytro son el oscuro objeto de deseo de muchos geek, pero solo eso un deseo que muchos vemos pasar de lejos, sobre todo por su alto precio que las convierte en un lujo por el que muchos no estamos dispuestos a pagar, optando por una reflex de entrada o una buena cámara compacta.

Toshiba, el gigante de la electrónica posee un gran peso en su país de origen en lo que a móviles, tabletas y componentes para móviles se refiere, si bien el una gran mayoría de países es casi un desconocido. Fruto de su interés en este tipo de dispositivos Toshiba está estudiando el añadir una cámara con características Lytro para las compañías que puedan estar interesadas, algo que podría hacer estos terminales mucho más atractivos para el gran público.

Lytro

¿Que es una cámara Lytro?

Es la pregunta que podemos hacernos antes de seguir.

La cámara Lytro se caracteriza por permitir a la persona que realiza la toma, el poder ajustar esa imagen desde diferentes distancias focales al mismo tiempo usando para tal fin un sensor específico. En el post proceso, el software que incorpora la cámara Lytro, permite modificar el enfoque de la imagen, una vez tomada.

Con esas referencias en la mano, Toshiba busca introducir en sus nuevas propuestas un nuevo modulo de cámara que sea capaz de reproducir el funcionamiento de una de estas cámaras, es decir, captar todo el campo lumínico del entorno y así mantener toda la información de los planos de luz para gestionarla a posteriori a nuestro gusto.

El primer ejemplo de esta fusión lo encontramos en el Toshiba TCM9518MD, el cual incorpora dos cámaras que hacen uso de un sensor de 5 megapíxeles y un procesador propio que gestiona todas las funciones propias de las cámaras Lytro.

De esta forma y gracias a este nuevo modulo, los usuarios pueden tomar fotos y con posterioridad enfocar el punto deseado. A su vez otras funciones que incluye esta nueva cámara es la posibilidad de realizar una captura en modo macro, guardando el enfoque y generando un efecto blur alrededor.

Una vez tomada la foto el procesador crea imágenes de un tamaño de 13 megapíxeles, más en consonancia con lo que se estila hoy día en el mercado, y es que ya vimos con el HTC One y su cámara Ultrapixel, que 4 o 5 megapíxeles de resolución se antojan escasos en muchas ocasiones.

El modulo Toshiba TCM9518MD está diseñado a la espera de que algún fabricante se interese por esta tecnología y se atreva a implementarla en alguno de los nuevos terminales que están por salir, algo que sin duda sería un factor diferencial que tan poco abunda hoy día, en un paso similar al que Nokia dio al lanzar la tecnología PureView.

De todos los fabricantes parece que por ahora Xiaomi y Google, tan falto de un Nexus con una cámara sobresaliente, serían los más interesados, so bien no pueden descartarse otras marcas. ¿Te parece una novedad interesante, una novedad que te haría decantarte por un terminal con este tipo de cámara?.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Lytro, mejoras, Pureview, toshiba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jonatan dice:

    Cuando menos me parece curioso. Un terminal es mucho más que su cámara, pero quienes puedan interesarse, y tengan tiempo ocioso como para conocer la tecnología y pagarla podrían disfrutar de este gran salto que disminuye la posibilidad de desperdiciar unafoto 🙂

  • Lucas dice:

    Si bien seria una gran novedad para android, no es una novedad para otros sistemas operativos, teniendo en cuenta que nokia tiene esta funcionalidad integrada en el nokia lumia 1020

  • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    No anunciásteis los medios hace tiempo que esta sería la cámara del Nexus 5 ??? a ver si os aclaráis

  • […] De los detalles que hasta ahora hemos conocido destaca el hecho de que su cámara de 13 megapíxeles hará uso de tecnología MEMS. Para todos aquellos que desconozcan esta tecnología comentar que es la que usan las conocidas cámaras Lytro y que posibilita el tomar una foto y luego en cualquier momento modificar el enfoque a nuestro gusto. Una característica que se esperaba llegará primero en el Google Nexus 5 pero que parece, finalmente será Oppo, la primera marca en introducirla en un terminal Android. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion