Un nuevo fabricante desembarca en España: Prestigio nos muestra sus tablets y smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre es buena noticia que un nuevo fabricante se fije en nuestro país para traernos sus productos. Éste es el caso que traemos hoy. Prestigio es una marca con diez años de experiencia en Europa del Este, Oriente Medio y África y perteneciente a Asbis, grupo informático que lleva más de veinte años comercializando productos de este tipo: navegadores GPS, cámaras DVR, tablets y smartphones, y ahora han dado el salto al resto de Europa y, pronto, a Sudamérica.

Aunque Prestigio ya comercializaba sus productos en España desde hace unos meses (desde octubre de 2013) a través de Tech Data y de diversos distribuidores de informática, es ahora cuando comienzan a presentar sus productos directamente, apostando por buenos materiales, cuidado diseño y precios asequibles.

Con productos para el hogar y el entretenimiento, pero también para la educación o los negocios, ayer, 16 de enero, Prestigio nos mostró sus novedades. Vamos a hablar de dos nuevas tablets de 7,85 pulgadas y un interesante smartphone con una pantalla de 5″. O lo que es lo mismo, multiPads y multiPhones según la terminología propia del fabricante.

Tablets Prestigio Multipad Diamond

Tablet Prestigio

Prestigio presenta los nuevos MultiPad 4 Diamond 7.85 y MultiPad Diamond 7.85 3G, dos tabletas con una carcasa ultra-delgada de aluminio de sólo 8,3mm y un perfil y aspecto de diamante. Los nuevos MultiPads están disponible en dos colores, blanco y negro, e incluyen una funda de piel del mismo color.

Ambas tabletas poseen una pantalla IPS de 7,85 pulgadas con una resolución de 1024×768 y una batería de 4.700mAh que se carga mediante un puerto microUSB, evitando así un nuevo cargador. Tienen en su interior un procesador Quad Core ARM Cortex y 1 GB de RAM, una capacidad de 16 GB de memoria ampliables hasta 32GB mediante microSD, así como un almacenamiento gratuito en la nube de 5GB. Con cámara frontal de 0,3 megapíxeles y trasera de 2. Estas tabletas Prestigio, con sistema operativo Android 4.2 Jelly Beam, tienen preinstaladas varias aplicaciones para que cualquier usuario pueda utilizarlas desde el primer día: eReader Presigio, antivirus McAfee, Narr8, el conocido canal de cómics y libros interactivos, etc. Tenéis la lista completa en esta página

Las diferencias entre ambas tabletas reside en que la MultiPad 4 Diamond 7.85 posee conexión WiFi, procesador Quad core ARM Cortex A9 con una velocidad de 1,6GHz, impulsado por un chipset Rockchip RK3188 y una tarjeta gráfica Quad Core Mali 400MP, mientras que el MultiPad 4 Diamond 7.85 3G es una versión con conexión 3G, procesador Quad Core ARM Cortex A7 con una velocidad de 1,2GHz impulsado por un chipset MediaTek MT8389 y una tarjeta gráfica PowerVR SGX544.

El Multipad 4 Diamond 7.85 3G soporta una conectividad HSPA+ con una velocidad de descarga de hasta 42 Mbps y una velocidad de subida de 11 Mbps. También cuenta con Bluetooth, receptor GPS y radio FM integrada. La única objeción que yo le pondría a esta tablet es su peso (que no sabemos exactamente). Su carcasa metálica le confiere un robustez interesante, pero también un peso excesivo para una tableta de este tamaño que la hacía incómoda de sostener en una mano, más aún si las comparamos con su hermana mayor de 10 pulgadas que, en comparación, eran mucho más ligeras (aunque con carcasa de plástico).

Las tabletas Prestigio MultiPad 4 Diamond 7.85 y Multipad 4 Diamond 7.85 3G están disponibles a un precio de 179 y 219 euros, respectivamente.

Multiphone 5044 DUO

smartphone dual SIM

Prestigio también nos presentó su smartphone o (MultiPhone como ellos lo denominan) 5044 DUO, el smartphone más fino de la amplia serie MultiPhone de la marca, con apenas 8,6 milímetros de grosor. También posee un procesador Quad Core, Android 4.2 Jelly Bean, y una pantalla IPS HD (1280×720).

El Prestigio MultiPhone 5044 DUO tiene una cámara trasera BSI de 8 megapíxeles con autofoco y flash, su batería es de 2000mAh y tiene dual SIM, como casi todos los modelos de este fabricante y viene incluida una funda flip-cover. Sus medidas son de 145x73x8,6 milímetros.

El Prestigio MultiPhone 5044 DUO tiene un precio de 199 euros, por lo que nos encontramos ante una interesante oferta.

Para este año que acaba de empezar, Prestigio tiene preparadas varias novedades, incluyendo smartphones con conexión 4G y tabletas y teléfonos de casi todos los tamaños, que presentarán en el próximo MWC 2014

¿Qué os parecen estos nuevos dispositivos? ¿Les daríais una oportunidad?

Más información | Prestigio

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2014, Prestigio, Prestigio MultiPad 7.85, Prestigio Multipad Diamon, Prestigio Multiphone, Prestigio Multiphone 5044 DUO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jonatan dice:

    de cuántas pulgadas el smartphone?????

  • Kosta curtakis dice:

    Hola¡ el moto g tiene limite de volumen como el razr d3. Cuando escuchaba musica con los auriculares (razr d3) y le subia el volumen aparecía una leyenda que decia que estaba alto el volumen y lastimaria mis oidos, y configuraba automaticamente el volumen a mas bajo y eso no me gustaba , asi como cuando conectaba mi telefono a un equipo de audio se escuchaba muy bajo.Por esa razon les pregunto si el moto g tiene tambien ese problema, y decidir comprarlo o no, y que tal es su audio? Y es cierto que no contiene auriculares? Gracias

    • Fercatodic dice:

      Este no es el sitio más adecuado para preguntar por el Moto G, pero buen… Sí, tiene de volumen. El sonido es batanes bueno, como el volumen. Y, también sí , viene sin auriculares, de hecho no trae ni cargador, solo el cable.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion