Presentado el Acer Liquid Z4 en el MWC, conoce sus especificaciones

Presentado el Acer Liquid Z4 en el MWC, conoce sus especificaciones

Acer es una marca que viene asomando tímidamente en el panorama de los smartphones porque no se habla mucho de ella pero tenemos que reconocer que los terminales que ha lanzado hasta ahora han sido un verdadero éxito.

En el MWC de 2014 han decidido añadir, a su gama Liquid Z, el Z4. Como su propio nombre indica estamos ante un terminal con pantalla de 4 pulgadas diseñado para todos aquellos que quieran un smartphone para hacer fotos, navegar por la red o vivir conectado a sus redes sociales.

Hardware

Cabe destacar su altavoz frontal que incorpora la tecnología DTS Sound™ capaz de ofrecer una experiencia más rica en sonido y, su diseño AcerRAPID™, permite al usuario acceder a diferentes funciones con solo una mano. Vamos a conocer un poco más a fondo lo que hay dentro del Acer Liquid Z4 con sus especificaciones técnicas.

Acer Liquid Z4
Dimesiones9.7 mm de grosor
Peso130 g
Pantalla4.0" TFT (800 x 480)
ProcesadorDual-Core a 1,3 Ghz
RAM512 MB
Sistema operativoAndroid 4.2.2
Almacenamiento4 GB Interno + Ampliación SD en algunos mercados
Cámara Trasera5 MP (Flash Led y Enfoque automático)
Batería
OtrosBluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n, GPS y Radio FM
Fecha de lanzamientoAbril de 2014
Precio99 euros

Con un acabado perfecto, ha sabido integrar un hardware suficiente aunque esos 512 MB de RAM creo que se van a quedar un poco justos para disfrutar de este smartphone correctamente en los momentos de máximo esfuerzo. ¿Tan caro es añadir 512 MB de RAM a un móvil?

La cámara

Esta vez la cámara requiere una mención a parte, a pesar de ser un smartphone que no supera la barrera de los 100 euros, ha puesto un especial interés en imponer una cámara decente, que su resolución de 5 MP no te engañe porque tiene lente f2.4 y, combinada con la función de auto-enfoque, nos permite obtener imágenes de forma más rápida y con colores más nítidos y vivos que antes.

Lo bueno de Acer

Acer Liquid Z4 Frontal y Trasera

Acer quiere hacer la vida más fácil a muchas personas y por ello ha incorporado 4 nuevos perfiles personalizados y muy útiles.

  • Modo básico - Para los más jóvenes, con llamadas fijas y funciones de texto.
  • Modo fácil - Mensajes, radio, información del tiempo, fuente más grande, reloj, contactos de llamada rápida y listo, todo para hacerte la vida más fácil.
  • Modo clásico - Todas las funciones principales en una vista simple y organizada para los que utilizan un smartphone por primera vez.
  • Modo teclado - Para lo que solo llaman y necesitan tener el teclado a mano.

Además de todo esto Acer ha optado por incluir una nueva interfaz de usuario y las Float Apps. La nueva interfaz es más limpia y ofrece una mejor experiencia al usuario además de, con AcerFloat™, permitirte que trabajes en varias aplicaciones a la vez sin tener que cerrar la anterior.

Y por último me gustaría comentar que los móviles de la compañía soportan también AcerCloud para compartir y gestionar archivos multimedia en nuestra propia nube con todas las ventajas que esto supone (la copia de seguridad ya es algo por lo que vale la pena). Ten en cuenta que el servicio es gratuito para los nuevos productos de Acer.

Me gustaría recordar que el Acer Liquid Z4 estará disponible en Europa a lo largo del mes de Abril de 2014 por un precio de 99 euros y llegará en dos colores, negro y blanco. Tendrás toda la información en la propia web de Acer. ¿Qué te ha parecido? A mi esta gama me recuerda a la filosofía de los Nokia X pero aplicando toda esa experiencia que tiene Acer fabricando dispositivos y con un diseño más atractivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!