Close Button
Compartir

Ayer mismo ya os contamos como la nueva actualización de WhatsApp se descolgaba con un nuevo añadido como era un nuevo widget para a pantalla de bloqueo de nuestro terminal, sin conocer o siquiera intuir lo que se nos iba a avecinar en tan solo unas horas. Facebook compraba WhatsApp, la gran dominadora en lo que a mensajería instantánea se refiere, por más de 19 mil millones de dólares, ahí es nada.

Como se suele decir, si no puedes con tu enemigo, únete a él, y aunque Facebook ya tenía una aplicación propia como era Facebook Messenger, esta no le hacia sombra al omnipresente WhatsApp.

No se sabe porqué, o quizás sí, pero la empresa de Mark Zuckerberg no levanta muchas simpatías, algo que ya quedó demostrado en el momento en que se hizo con otra interesante aplicación como Instagram, bajando notablemente el número de usuarios de la misma. Ahora tras la compra de WhatsApp por parte de la red social, muchos se plantean cual será el futuro de este popular cliente ¿Será fagocitado y engullido como hizo Google con Sparrow o tendrá una existencia relativamente independiente?

Lo que está claro es que ahora las alternativas a WhatsApp cobran un gran protagonismo y en este arículo vamos a repasar las que a nuestro juicio parecen más interesante. Comencemos:

Telegram

Telegram

La aplicación que más revuelo está causando en los dos últimos meses y por ahora una candidata a ocupar el, si no primer puesto, si un lugar entre los tres primeros en lo que a importancia se refiere dentro de los clientes de mensajería. Estamos hablando de Telegram, una aplicación de código abierto y multiplataforma obra de Pavel y Nikola Durov, la cual cuenta con un fuerte componente de seguridad dada su encriptación de alto nivel, siendo además gratuita, sin necesidad de suscripciones.

En el aspecto esencial, Telegram ofrece lo que otros clientes, como es posibilitar el envío de fotos y vídeo, pero con tamaños que llegan hasta 1 GB y crear grupos de chat de hasta 200 personas. En su uso manifiesta una gran velocidad y una cuidada "obsesión" por mantener la privacidad, algo que por ejemplo se pone de manifiesto con la posibilidad que ofrece para crear ventanas de chat de forma que solo pueden ser leídas por el receptor en cuestión.

Google Play | Telegram

BBM

bbm-android

El segundo en discordia es BBM (Blackberry Messenger). Una aplicación, Blackberry Messenger, ya en su versión 2.0, el cual no consiguió comenzar su aventura en el sistema operativo del androide verde con buen pie, ya que los servicios que ofrecían lo eran los esperados y su funcionamiento no era el que nos tenía acostumbrados en los dispositivos de la marca.

BBM ofrece un aspecto parecido al que hasta ahora hemos visto en los dispositivos de los de Waterloo, con una estética limpia e intuitiva, suponiendo un éxito en cuanto a descargas ya que en menos de una semana superó los 10 millones de descargas en la Google Play- En su momento nuestro compañero Eugenio ya dió sus cinco motivos por los cuales prefería BBM antes que otras aplicaciones. ¿Has probado BBM? ¿Te parece una alternativa interesante?

Google Play | BBM

Line

Line para Android

El príncipe heredero, aspirante al trono y defenestrado por el camino. Tras arrasar en Japón, tuvo unos inicios prometedores en nuestro país y en el resto de Europa con una aplicación joven, original y que suponía un soplo de aire fresco. De carácter gratuito, sus ingresos en la venta de los llamados Stickers y las famosas micro transacciones que han posibilitado el crecimiento de la aplicación. No obstante, el excesivo consumo de batería y una publicidad desmesurada de forma constnate, la han llevado al cajón de los fracasos más absolutos..

Google Play | Line

Facebook Messenger

Facebook Messenger para Android

El gigante de las redes sociales ya cuenta con su utilidad Facebook Messenger dedicada a la mensajería instantánea. Con una aplicación que aparece por separado en Google Play también está incluida en Facebook. Además desde la empresa de la red social han dado un paso adelante al no necesitar de una cuenta de Facebook para poder hacer uso, pudiendo añadir a nuestros contactos por número de teléfono. ¿Tendrá su futuro ligado a WhatsApp tras la compra? Por ahora todo son especulaciones.

Google Play | Facebook Messenger

Tuenti Social Messenger

Tuenti social messenger para Android

Otra red social que hace su inclusión en el mundo de la mensajería. Mucho más reducida que las anteriores, pero con el respaldo detrás de una OMV que a su vez forma parte de Movistar. Hace poco han lanzado Tuenti Messenger, aplicación con la que tener a mano el poder comunicarnos con los agregados en nuestra cuenta. Es gratuita como las anteriores pero tiene en su contra el menor número de usuarios que hacen uso de esta red.

Google Play | Tuenti Social Messenger

Hangouts

Hangouts

Para mí es la favorita. Aquella que me permite comunicarme con todos los contactos de mis cuentas de Gmail, de forma rápida y fácil, integrando ahora además el soporte para los mensajes tradiciconales (si es que alguien aún los usa). Además de permitir la video llamada viene integrada en cualquier terminal Android que compremos, por lo que no tenemos que instalarla. Poco más que decir de la misma que ya no sepáis, la heredera de Google Talk es una aplicación must have.

Google PlayHangouts

ChatOn

El intento por parte de Samsung con una aplicación propia de coger una parte del pastel en lo que a mensajería se refiere. Es algo parecido a lo que ha hecho Apple con iMessage. Se trata de un cliente de mensajería instantánea gratuito y multiplataforma que permitirá comunicarnos en tiempo real e intercambiar imágenes, vídeo y animaciones. Además la función Interaction Rank nos proporciona estadísticas sobre el número de mensajes enviados y los amigos más activos.

Google Play | ChatOn

WeChat

Uno de los últimos en llegar, también podemos encontrarlo de forma gratuita en Google Play. Posee las características más usuales de este tipo de aplicaciones como por ejemplo envío de imágenes, creación y envío de notas de voz, chat grupales y emoticonos y animaciones. Muy completa aunque por ahora bastante desconocida y con grandes enemigos en el sector.

Google Play | WeChat

Como se puede apreciar, este tipo de utilidades han pasado a ocupar un lugar importante en nuestro día a día y son de las más descargadas en Google Play. El terremoto ocasionado tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook ha vuelto a poner en la palestra al resto de alternativas. ¿Cual es tu aplicación preferida a la hora de contactar con tus conocidos? ¿Qué te parecen las que hemos seleccionado? ¿Echas alguna en falta?

Temas relacionados: Facebook, Telegram, WhatsApp

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!