Análisis del Oppo N1 en vídeo: innovación, gigantismo y CyanogenMod

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Oppo N1 CyanogenMod Limited Edition Hoy analizamos un dispositivo venido del lejano oriente, que tiene por objetivo sorprendernos gratamente. Por si creías que ya lo habías visto todo en el mundo de la telefonía móvil, o si eres de esos que todavía cree que los dispositivos chinos no son capaces de llegar al nivel de las marcas grandes como Samsung, LG, Sony o HTC, te recomendamos que prestes atención al Oppo N1, que a continuación desmenuzamos con todo lujo de detalles, y que muy probablemente te hará cambiar de opinión. ¡Vamos allá!

Primeras impresiones

El Oppo N1 viene a ocupar un hueco en esa gran familia de los phablets, cosa evidente cuando atendemos a su impresionante diagonal de 5,9 pulgadas. Así, nos encontramos ante un terminal muy grande, que puede resultar demasiado exagerado sobretodo para aquellos que están acostumbrados a pantallas de menos de 5 pulgadas. Tampoco podemos decir que sea un equipo ligero, pues sus 213 gramos de peso lo sitúan muy por encima de otros como el Samsung Galaxy Note 3, con tan solo 168 gramos.

Sin embargo, el excesivo tamaño se compensa una vez interactuamos con él. Las primeras horas de uso demuestran una fluidez exquisita, gracias a su potente hardware y al tan pulido software que nos ofrece CyanogenMod, y además, nos sorprende con utilidades hasta el momento desconocidas como esa cámara rotatoria, o el panel táctil trasero, aunque una idea similar a esto último ya la habíamos visto en el Connect Q50 Parkour.

Especificaciones técnicas


Especificaciones Oppo N1
Sistema operativo CyanogenMod 10.2 en base Android 4.3 Jelly Bean/ColorOS en base Android 4.2 Jelly Bean
Pantalla IPS LCD de 5,9 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
Resolución 1920×1080 píxeles (373 ppi)
SoC Qualcomm Snapdragon 600
CPU 4 núcleos Krait 300 a 1,7 GHz
GPU Adreno 320
Memoria RAM 2 GB DDR3
Almacenamiento 16/32 GB
Cámara Rotatoria de 13 megapíxeles y doble flash LED
Redes 3G HSDP, HSUPA, HSPA+
Conectividad GPS, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, DLNA, NFC, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, USB On-The-Go
Batería 3610 mAh
Dimensiones 170,7 x 82,6 x 9 mm
Peso 213 gramos

Disponibilidad y precios

El Oppo N1 ya se puede adquirir en Europa a través de la página web Oppostyle Europe, y podemos hacernos con dos modelos. Uno es el Oppo N1 White, con la interfaz ColorOS en base Android 4.2 Jelly Bean, o el Oppo N1 CyanogenMod Limited Edition, con CyanogenMod 10.2, que está basado en Android 4.3 Jelly Bean, y que nos incluye además una funda especial y un pack de pegatinas.

A su vez, existen versiones de 16 y 32 GB para el modelo ColorOS, por 449 y 479 euros respectivamente, y una única versión de 16 GB para la edición limitada, también por 449 euros. Los gastos de envío son gratuitos.

Diseño

Con un chasis fabricado en materiales plásticos, el Oppo N1 no da la sensación de un mal acabado, sino todo lo contrario. El toque cromado a su alrededor aparenta calidad y elegancia. Sin duda, se nota que la firma china ha querido cuidar los detalles, ofreciéndonos una presentación digna de marca grande, algo que se denota nada más recibir el paquete que lo protege. Cabe destacar que tratamos con un cuerpo unibody, por lo que no podremos retirar la batería.

Plano del Oppo N1 con pantalla apagada

Justo debajo de la pantalla táctil, están a nuestro alcance los tres típicos botones capacitivos de home, retroceso y menú. Observando los laterales, en uno de ellos encontraremos los botones físico de volumen, además del botón power, y al otro lado, la ranura para nuestra tarjeta SIM. En el borde inferior del terminal se han dispuesto el altavoz, y las conexiones Micro-USB y jack de 3,5 mm.

Pantalla

Si te gustan los smartphones con pantallas grandes, este cumple sobradamente con ese requisito. Disponemos de un total de 5,9 pulgadas, que con la tecnología IPS y una resolución Full HD, nos ofrece unos más que correctos 373 píxeles por pulgada, con los que no seremos capaces de apreciar ni un solo punto. Además, toda la diagonal es pantalla útil, ya que los botones de navegación se han situado fuera de la misma.

Primer plano de la pantalla del Oppo N1 Con semejante tamaño y calidad, la experiencia es simplemente fantástica, sobretodo a la hora de navegar, jugar o consumir multimedia.

Batería

Es uno de los aspectos en los que más destaca este Oppo N1. Cuenta con una capacidad de 3610 mAh, algo que es de agradecer, y es que el fabricante ha querido aprovechar al máximo toda esa superficie para lograr así una autonomía seguramente muy superior a la media. Pocos phablets podemos encontrar actualmente con esta batería, situándose así muy cerca de los magníficos 4000 mAh del bq Aquaris 5.7.

Cámara

Sin duda, este apartado, además del tamaño, es el primero que nos llama la atención nada más verlo. La compañía china ha querido innovar aquí para ofrecer así otro aspecto diferenciador, otro reclamo que puede llamar la atención de muchos usuarios. La capacidad rotatoria del sistema le permite llegar a los 206 grados de giro, con todas las ventajas que ello supone a la hora de realizar nuestras fotografías. De este modo, tendremos una gran calidad de imagen tanto en la cámara trasera como en la delantera.

Detalle de la cámara del Oppo N1

En cuanto al resto de especificaciones, la cámara alcanza en su sensor los 13 megapíxeles, acompañados de una apertura f/2.0, y doble flash LED, que será de gran ayuda para las tomas con poca luminosidad. También podemos hacer uso de HDR, y grabar a 1080p. Sin duda, Oppo ha hecho un gran trabajo en este punto, y nos sorprenden una vez más.

Rendimiento

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que su rendimiento es de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo, y es que la combinación del chipset Qualcomm Snapdragon 600 con 2GB siempre da excelentes resultados. Además, en esta ocasión disfrutaremos de una muy pulida versión de Android gracias a CyanogenMod, que dota al terminal de una fluidez envidiable.

El equipo no se resiente en nuestras pruebas en ningún momento, ni a la hora de ver vídeos de alta calidad, ni a la hora de jugar con los títulos que necesitan de más recursos. Lo mismo ocurre cuando navegamos por internet, obteniendo muy buena sensaciones.

Extras

  • Cámara rotatoria: Como hemos comentado, la cámara del Oppo N1 incluye un sistema que es capaz de girar hasta 206 grados, permitiéndonos así sacar fotografías en distintas posiciones. Oppo o-click

  • O-Click: Este pequeño dispositivo redondeado, incluido cuando compramos el terminal, hace las veces de mando a distancia vía Bluetooth. De esta forma, podremos hacer uso del terminal cuando no estemos cerca de él, como por ejemplo a la hora de tomar fotos, cual control remoto.

  • Panel táctil trasero: Gracias a esta característica, podremos realizar muchas funciones sin tan siquiera tocar nuestra pantalla, como por ejemplo navegar por la interfaz y hasta capturar fotografías.

Sistema operativo

En el dispositivo que hemos tenido a nuestra disposición para analizar vemos corriendo por sus entrañas Android 4.3 Jelly Bean, pero no de cualquier forma, sino de la mano de CyanogenMod en su versión 10.2. Esto ya casi lo dice todo, y es que, como la mayoría de vosotros sabréis, se trata de una de las ROMs más conocidas y mejor valoradas en el universo Android. Las críticas positivas para el equipo de CyanogenMod se deben principalmente a la increíble fluidez y estabilidad que ofrecen con su trabajos, haciendo uso de la cara más limpia y ligera de Android.

Primer plano del Oppo N1 con CyanogenMod

Por esto, con el Oppo N1 disfrutaremos casi de una experiencia Nexus, lo que se traduce automáticamente en un rendimiento óptimo, aunque tendremos muchas más posibilidades de modificación y personalización que en los dispositivos de Google, seña de identidad de CyanogenMod. Desde el área de notificaciones hasta las funciones de los botones, prácticamente todo será configurable.

Vídeoreview

Conclusiones

87

En definitiva, el Oppp N1 es un gran terminal que, sin llegar al sobresaliente, puede competir perfectamente en la gama alta de Android, y de hecho, es una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de elegir un phablet. El excelente hardware, unido a un software impecable, consiguen una experiencia casi inigualable, solo a la altura de los mejores.

Además, Oppo ha estado atenta a numerosos detalles, entregando calidad, innovación y utilidad a partes iguales, por lo que su compra en ningún caso será un error, a no ser que prefieras algún tipo de capa de personalización un poco más intrusiva.

Puntos positivos

  • El apartado multimedia, pues gracias a la gran pantalla tanto en tamaño como en calidad, el más que aceptable audio, y la sorprendente cámara, se convierte en un punto muy a tener en cuenta.

  • El software, con la posibilidad de escoger diferentes modelos del terminal, ambos basadas en un Android nativo que funciona de lujo, siendo una de esas opciones CyanogenMod, la ROM por excelencia.

  • La innovación, de la mano de novedades como la cámara rotatoria, el panel táctil trasero, o el dispositivo O-Click, que hacen de Oppo una de las pocas compañías que se han atrevido a ofrecer algo diferente y útil, más allá de lo que todos conocemos.

  • La batería, cuya capacidad goza de unos impresionantes 3.600 mAh, algo superado por pocos equipos de estas características.

Puntos negativos

  • El excesivo tamaño. Si se hubiesen aprovechado mejor los marcos, así como vemos en los últimos terminales de la firma surcoreana LG, como el LG G2 o el recién presentado LG G Pro 2, rival directo del protagonista de hoy, esos milímetros se quedarían en bastantes menos.

  • La carencia de dos características como la conectividad LTE y el uso de GLONASS, si bien no son indispensables para el usuario medio, si que pueden llegar a convertirse en un factor decisivo para los usuarios más exigentes, ya que la mayoría de las alternativas de este nivel sí que contarán con ellas.

  • El almacenamiento interno, ya que no cuenta con la posibilidad de ampliarlo, por lo que al menos la versión de 16 GB, de los que quedan libres unos 10 GB, se nos puede quedar muy corta.

Y aquí acaba nuestro particular análisis del Oppo N1. Ahora es tu turno, querido lector. ¿Qué te parece este phablet chino?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Oppo N1, Phablets Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion