Cameramanager, el sistema de vigilancia de Panasonic presentado en el MWC

Cameramanager, el sistema de vigilancia de Panasonic presentado en el MWC

¡Panasonic también se encuentra en el MWC!, y esta vez para presentarnos un producto un tanto curioso de ver pero a la vez muy útil. Se trata de un sistema de vigilancia totalmente en la nube. Accesible desde cualquier dispositivo móvil. Fácil de usar y asequible para las pequeñas y medianas empresas.

Por ahora el sistema se vende exclusivamente por parte de las grandes empresas de telecomunicaciones, y es que el servicio se pone en marca en toda Europa, Asia y América. El primer lugar donde se lanzará será en Países Bajos, aunque no tardará mucho en llegar al resto de sitios mencionados.

Cameramanager, su control y su cámara de 360º

En esencia, el Cameramanager consiste en una cámara Wi-Fi de Panasonic que cuenta con conexión directa a la nube, donde el sistema de gestión de Cameramanager se encargará de enviar todos los vídeos necesarios al ordenador, tablet o móvil donde tengamos sincronizada la cuenta.

Como hemos dicho antes, este producto está enfocado a pequeñas y medianas empresas. Rishi Lodhia, el CEO de Panasonic en la gestión de servicios en a nube por parte de Europa nos explica que las PYME ha sido ignoradas por el mercado de la seguridad y vigilancia, debido a los altos costes de vigilancia tradicionales. En Panasonic se dieron cuenta de ello y vieron que podían crear un producto asequible y explotar este mercado.

Hay que destacar que podremos adquirir el servicio por tarifas:

  • 5 euros al mes: con 1 cámara, 1 día de almacenamiento en la nube
  • 10 euros al mes: con 1 cámara, con 7 días de almacenamiento en la nube
  • 20 euros al mes: con 1 cámara, con 30 días de almacenamiento en la nube

Cameramanager, sus cámaras

Para finales de este mismo año en Panasonic tienen pensado lanzar la segunda generación del Cameramanager, utilizando una cámara de vigilancia aún más personalizada y pulida para su función. Veremos como les sale la jugada, aunque visto lo visto, la cosa no pinta mal, pues pocas empresas han pensado en las PYMES, un mercado muy amplio tanto en España como en el resto de Europa y del mundo.

Por lo que hemos podido probar el servicio es bastante atrayente. Cabe destacar la cámara con un giro de 360º, muy pero que muy interesante. Podéis encontrar más detalles al respecto en la página oficial, así como en la nota de prensa proporcionada por Panasonic.

Cameramanager | Cameramanager
Camera Manager | Press

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!