Cinco aplicaciones exclusivas para Android y añoradas por iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android e iOS

Con la llegada de los modernos smartphones hemos asistido al crecimiento en paralelo de las tiendas de aplicaciones. Fue el iPhone, el primer modelo el que unos meses después de su lanzamiento abrió la veda con su App Store. Luego llego Google Play y Windows Market Place, pero esta diferencia en el tiempo siempre ha sido uno de los motivos (no el único) por el que iOS ha tenido en catálogo un mayor número de aplicaciones.

Es una de las cosas que los usuarios de un iPhone o un iPad siempre nos echan en cara, ya seamos usuarios de Android o de Windows Phone. Y aunque las tornas están cambiando, por ahora es algo en lo que tienen razón. Sin embargo y para barrer un poco hacia casa, los usuarios de Android tenemos acceso a una serie de aplicaciones exclusivas, algunas de las cuales además nunca podrán llegar a iOS por las características del sistema de la manzana mordida. Hemos seleccionado solo cinco, pero hay muchas más. Empezamos con las cinco aplicaciones soñadas por los usuarios de un iPhone:

DashClock Widget

DashClock Widget 1.6

Personalización. Apartado en el que Android golea a iOS y en el que destaca una aplicación como es DashClock Widget. La aplicación consiste principalmente en una serie de widgets que podremos añadir simplemente desplazándonos entre los escritorios de nuestra pantalla de bloqueo y añadiendo el propio widget en un escritorio vacío. De esta forma podremos añadir los accesos directos más usados, así como a su vez agregar otros nuevos desde Google Play como por ejemplo Gmail, calendario y alarmas más inminentes, tiempo climátológico, llamadas perdidas o mensajes. Estas opciones podrían verse incrementadas con nuevas actualizaciones ya que su desarrollador parece estar al tanto de todos los comentarios sobre la aplicación.

De igual forma podremos seleccionar que diseño se ajusta más a nuestra interfaz, pudiendo elegir entre tres diferentes modalidades de reloj. Todo ello con una interfaz y unos iconos en sintonía con lo que Google viene mostrando con su interfaz Holo.

Google Play | DashClock Widget

Timely

Timely

Qué podemos decir de Timely que no hayamos escrito ya. Uno de los mejores relojes para Android, por no decir el mejor, elegante como pocos. Esta aplicación cuenta con muchas opciones de control de todo lo relacionado con el tiempo, siendo su función de despertador probablemente la más importante. Como siempre, no os descubriremos nada si os comentamos que es una aplicación con un diseño excelente, pero es así. Cuando la abramos por primera vez veremos la pantalla del reloj junto con la fecha a modo de bienvenida. Aquí ya podremos ver que Timely no goza de menús muy cargados y de mil funciones, no, simplemente se limita a realizar lo que se espera de él.

De mano de Bitspin, recientemente comprada por Google, Timely se ofrece en dos versiones, tanto de forma totalmente gratuita, como por medio de pagos dentro de la aplicación y que nos activan una versión Premium con un coste de 2,49€. De todas formas, para que podamos probar todas las funcionalidades, los desarrolladores nos ofrecen 5 días para probar la aplicación sin ningún tipo de limitación.

Google Play | Timely Alarm Clock

Aviate Beta

Aviate Launcher

Como ya hemos dicho, una de las ventajas que podemos encontrar en Android frente a otros sistemas operativos es el alto grado de personalización que ofrece sin necesidad de tener que recurrir a alternativas de terceros como por ejemplo el Jailbreak en iOS. Con distintas aplicaciones que podemos encontrar en Google Play podemos cambiar por completo la apariencia de nuestro dispositivo.

Uno de los tipos de aplicaciones más usadas para lograr tal fin son los llamados launcher. En Andro4all somos por regla general amantes de Android puro, pero algunas capas de personalización y algunos launcher han evolucionado de tal manera que nos han robado un trocito de nuestro corazón geek. Entre los launcher los hay muy recomendables como por ejemplo Nova Launcher o dodol Launcher. Sin embargo Aviate es un launcher que busca diferenciarse del resto por lo que ofrece.

El principio en que se basa Aviate Beta es organizar nuestros escritorios según nuestros hábitos de vida y forma en la que usamos el móvil. Así va agrupando las aplicaciones en categorías según las más usadas, de forma que de un rápido vistazo podemos acceder a ellas, algo similar a lo que hace Google Now. Como se puede apreciar se trata de un launcher muy personalizable pero que sin embargo es altamente incompatible con el uso de widgets, por lo que si sueles usarlos con asiduidad quizás Aviate Alpha no te convenza. Se trata de un launcher creado para las personas que buscan sacar el máximo provecho y que no buscan adornos o florituras. Todo al alcance de la mano con una interfaz sobria pero efectiva.

Google Play | Aviate Beta

AirDroid

AirDroid

Airdroid es una aplicación gratis que nos permite gestionar nuestro Android desde un navegador de escritorio, de forma inalámbrica. Con ella podemos organizar todos los archivos de nuestro dispositivo móvil, enviar mensajes de texto, localizar el teléfono y bloquearlo si lo perdemos… Imprescindible.

Con esta entrada poco más se puede decir y es que AirDroid nos proporciona una interfaz web a la que podemos acceder desde cualquier dispositivo conectado a la misma red Wi-Fi que nuestro smartphone, pudiendo gestionar múltiples funciones de nuestro dispositivo gracias a una interfaz muy visual y atractiva. En caso de no tener disponible un punto de acceso Wi-Fi al que conectar ambos dispositivos también tenemos la opción de crear una red con Wi-Fi desde el propio smartphone y conectarnos a ella desde nuestro ordenador.

De esta forma AirDroid nos da acceso a una gran cantidad de funciones del dispositivo, así como a todos los archivos que tengamos almacenados. Podemos visualizar de forma remota en tiempo real la vista previa de la cámara, la lista de contactos, nuestra galería fotográfica e incluso tenemos disponible un navegador de archivos. Todo un alarde que además cuenta con el plus de ser gratuito en Google Play Store.

Google Play | AirDroid

Cover Lock Screen (beta)

Cover Beta

Se trata de una de las funciones que más llaman la atención y que en Android, al menos en Android puro, no ha sido nunca especialmente mimada. Hablamos de la forma de desbloquear la pantalla, y de las opciones que podemos encontrar, algunas tan interesantes como DashClock Widget de la que ya hemos hablado antes. Cada fabricante ha personalizado en su justa medida las opciones disponibles pero en muchos casos estas no se acercan a lo que el usuario busca.

Por suerte Android es un sistema que permite personalizar hasta casi el infinito nuestro terminal y la pantalla de desbloqueo no escapa a estos cambios. En este aspecto destaca Cover, una aplicación que cambia de forma radical la apariencia de nuestra pantalla de desbloqueo. Cover se caracteriza por poder acceder desde la pantalla de inicio a las aplicaciones que más usamos, algo posible pues Cover va aprendiendo de nuestro uso diario.

Google Play | Cover Lock Screen (beta)

Son solo cinco aplicaciones, pero detrás de estas hay muchas más. ¿Si te has pasado de Android a iOS cual es la aplicación que más echas en falta en el catalogo de tu tienda de aplicaciones? Y porqué no, se puede hacer la pregunta la inversa. ¿Que aplicación de la App Store te gustaría poder ver en Google Play Store?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AirDroid, Aviate Launcher, Cover, iOS, Timely, Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adrián dice:

    ¿El DashClock para qué? El único sentido que le veo a los widgets en la pantalla de bloqueo es poder leer mis notificaciones, y aparte que ya los Android modernos traen esta opción por defecto, iOs ya muestra sus notificaciones en la pantalla de bloqueo sin necesidad de widgets. A ver cúando le dan por meter esta opción en Android por defecto, que es muy útil.

    Por el resto de aplicaciones me parece una bobería(a excepción de Timely y AirDroid). Cover Lock es otra pantalla de bloqueo más(que sinceramente yo prefiero usar la de defecto de mi móvil para evitar lags extraños a la hora de encender el teléfono.. y encima está en inglés), y el Aviate Launcher que me parece la cosa más horrible que existe, hablan de personalizacion con este launcher, pero te quita niveles de personalizción. El único launcher que merece la pena para Android es Nova Launcher y el resto que se vayan.

  • LuisAntonioRD dice:

    Timely seguro que si, Airdroid no creo, para eso está iTunes y las demás son launcher y el que tiene un iPhone se lo compra sabiendo que no va a cambiar la apariencia a parte de que hay personas como yo que aun usando Android no cambia el launcher por defecto y de Dashclock diré que ya iOS tiene notificaciones en la pantalla de bloqueo quizás no mejor pero sin el lio de estar instalando añadidos

  • julian dice:

    Jajajajaja me parece ridículo que se jacten de eso no tienen otro argumentos sino el de la famosa “personalización” yo no soy usuario de IOS pero he visto aplicaciones en esa plataforma que dejan en ridículo al Google play a nivel de edición de fotos y muchas otras por otro lado soy fanático de BlackBerry 10y todo eso que dices lo tengo en mi Z30

  • omar dice:

    Hola podría alguien ayudarme tengo un HTC ONE y justo hoy me aparecio la actualización kitkat 4.4.2 pero no puedo descargarla por medio de wi-fi alguien sabe porque la vez q actualize a 4.3 tuve q hacerla en la red normal y como sabrán es mucho para descargarla ahí teniendo un plan de datos limitado pueden decirme q hago para descargarla en Wi-fi saludos de estados unidos, asi mi compañía es verizon

    • Cheto dice:

      Intenta instalarla la actualizacion por medio del programa para ordenador htc sync manager. Te descargas la actualizacion al pc enchufas el htc al pc y sigue los pasos. También creo que hay tutos en youtube (no se como se hace porque no tengo un htc)

  • lillo dice:

    Va os digo 2, utorrent, tubemate

  • Dedalus dice:

    Tasker!!perras de iOS

  • Cheto dice:

    Bueno con Timely no es necesario pagar ya nada ni dan 5 dias de prueba no, es ya totalmente gratuita y tiene por defecto todo desbloqueado, es que habeis mencionado algo de eso y los que hayan pagado 2 euros y algo por ella y que vean que ahora es gratuita les tiene que haber dado una rabia…

  • Darwin dice:

    Bueno, a mi padre la que más le ha gustado de android es world newspapers, un lector de periódicos mundiales,

  • Sergio dice:

    Otra app ignorada es Pushbullet, me parece una buenísima aplicación

  • […] hoy venimos guerreros y para justificar nuestra visión nada mejor que citar algunas funciones y aplicaciones exclusivas de esta plataforma que muchos querrían tener en sus teléfonos Android o […]

  • […] leemos en Elandroidelibre, esta lucha no hace si no perjudicar los intereses de los consumidores, pues algunos desarrolladores se centran únicamente en un sistema, y por ello solemos encontrarnos aplicaciones en iOS que no están en Android y […]

  • […] leemos en Elandroidelibre, esta lucha no hace si no perjudicar los intereses de los consumidores, pues algunos desarrolladores se centran únicamente en un sistema, y por ello solemos encontrarnos aplicaciones en iOS que no están en Android y […]

  • […] leemos en Elandroidelibre, esta lucha no hace si no perjudicar los intereses de los consumidores, pues algunos desarrolladores se centran únicamente en un sistema, y por ello solemos encontrarnos aplicaciones en iOS que no están en Android y […]

  • […] leemos en Elandroidelibre, esta lucha no hace si no perjudicar los intereses de los consumidores, pues algunos desarrolladores se centran únicamente en un sistema, y por ello solemos encontrarnos aplicaciones en iOS que no están en Android y […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs