Razones para elegir o no el Samsung Galaxy S5 antes que el iPhone 5s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa-iPhone-5s-Samsung-Galaxy-S5

Por fin ya tenemos entre nosotros el esperado Samsung Galaxy S5 ,presentado ayer en el Mobile World Congress de Barcelona. Tras un análisis sobre el terreno son muy gratas las impresiones que ha dejado y mucho al parecer todo lo que parece puede ofrecer. Y como se suele decir, y como las comparaciones son odiosas llega el momento de comprar lo ofrecido por al ahora mismo terminal bandera de Android con el omnipresente iPhone 5s. Veamos quién sale victorioso punto por punto

Pantalla

No solo vamos a hablar del tamaño, donde la comparativa no ofrece duda alguna, sino además de la calidad. Muy lejos queda ya la marca Retina de ser un estandarte en lo que a pantallas se refiere y aunque ofrece una gran calidad de imagen desde hace dos generaciones se ha visto superada por las pantallas que monta la competencia, quedando aún más de manifiesto con la pantalla que introduce el nuevo Samsung Galaxy S5 que si bien nos asciende a la resolución qHD si sigue representando una mejoría respecto a la marca de la manzana. Pese a ser una pantalla Super AMOLED y no ofrecer la misma calidad que algunos paneles IPS como los usados en el HTC One o el LG G2, el rendimiento es notablemente superior al ofrecido por la pantalla del iPhone 5s.

Diseño

No hay color y aunque el diseño es algo muy personal, los acabados ofrecidos por el iPhone 5s, al igual que los que podemos encontrar en otros productos de la marca, siguen rayando a una altura sin igual, siendo inalcanzables para el resto de las marcas. Cierto es que la calidad y el diseño en este modelo de Samsung, ha mejorado mucho con respecto al modelo anterior, pero hay que reconocer, y no duelen prendas por ello, que sigue un escalón por debajo en cuanto a materiales y acabados.

Cámara

Trasera del Samsung Galaxy S5

En este sentido ambos terminales cuentan con magníficas cámaras que nos hablan del empeño de ambas marcas por hacer de la fotografía un distintivo de sus terminales. Encontramos así dos cámaras, en el caso del iPhone 5s de 8 megapíxeles con apertura de la cámara ƒ/2.2 y grabación de vídeo a 1080p y grabación a cámara lenta en 120 fps. En el Samsung Galaxy S5 la cámara ha crecido hasta ofrecer una resolución de 16 megapíxeles, con grabación de vídeo a 1080p y 4K, mejorando en la grabación de vídeo a cámara lenta pero sobre todo en las fotos, gracias al nuevo estabilizador de imagen.

Software

Llegamos a uno de los apartados más destacados de cualquier terminal que se precie y en el caso del Samsung Galaxy S5 este supera con claridad al iPhone 5s, no por el hecho de ser un Galaxy, sino por ser Android.

Samsung opta esta vez una versión actualizada de TouchWiz con una versión Android 4.4.2 KitKat, una combinación ante la que nada puede hacer iOS7. Bien es cierto que queda aún lejos del binomio de calidad Android y Nexus, pero sigue siendo una elección más razonable para todo aquel usuario que no le guste estar limitado por las paredes de un sistema operativo cerrado.

Resistencia al agua

Trasera del Samsung Galaxy S5

No hay color y esta característica que ahora estrena el nuevo terminal de los coreanos barre por completo a su rival, mucho más delicado y con un acabado que lo hace poco amigo del agua y demás inclemencias ambientales.

Ahora el Samsung Galaxy S5 cuenta con un índice IP76, que lo hace resistente a agua y polvo, significando esto que puede ser sumergido hasta un metro y 30 minutos a la vez.

Batería

El nuevo Samsung Galaxy S5 hace gala de una batería de 2800 mAh, que aunque esperamos sea suficiente para cumplir con el día a día, algunos soñábamos con un salto en este aspecto un tanto descuidado por algunos fabricantes. En este sentido el iPhone 5s logra una mejor combinación entre software y hardware pero el lastre que supone iOS 7 hace que no sobresalga todo lo que debiese.

Opinión

En resumen, dos excelentes terminales librando una batalla en la que no hay un claro vencedor y en la que personalmente me esperaba mucho más del nuevo terminal de Samsung. Es de esperar que con la próxima iteracción de su terminal, los chicos de la manzana mordida por fin lleven a cabo la revolución que muchos de sus usuarios están pidiendo desde hace ya dos años. Mayor tamaño de pantalla, un diseño renovado y un software a la altura. Por ahora solo nos queda dejar constancia de algunas señas de identidad que sitúan al modelo de Samsung por encima de un iPhone que destaca en otros aspectos.

Una buena forma este rato leyendo el artículo con el que a buen seguro muchos habrán echados unas risas y otros lectores habrán experimentado un cierto grado de enfado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone 5S, iOS, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juan dice:

    <

    p>Kva hombre es entretenio mirar vuestros articulos, muchas gracias gente de andro4all por manternernos informaos jeje

  • lillo dice:

    Yo voy a elegir entre el z3 ,g3 o Nexus , el galaxy s5bparece un ace gigante i el iphone es para chicas o gays

    • Pooop dice:

      Que conste que tengo un Note 2, pero te hago varias preguntas: ¿el iphone para chicas o gays? ¿ le ves tu alguna relacion a un movil con las preferencias sexuales? ¿quiza miras un iphone y ves un pene? ¿cuanto hace que no vas al psicologo?

    • lesly dice:

      el iphone 5s no es para gays o chicas amigo respeta un poco 😉 un celular galaxy es muy bueno comparado a otros igual que el iphone es muy bueno.

  • Christian dice:

    Maldita pobreza, y si no fuera pobre no compraría ninguno de estos dos XD

  • Alberto dice:

    Un artículo que parecía objetivo hasta que ponen estas líneas: ‘el caso del Samsung Galaxy S5 este supera con claridad al iPhone 5s, no por el hecho de ser un Galaxy, sino por ser Android.’

  • boresp dice:

    Eso de “en el caso del Samsung Galaxy S5 este supera con claridad al iPhone 5s, no por el hecho de ser un Galaxy, sino por ser Android” ha sido un poco subjetivo no? No digo que no sea mejor o peor que iOS, pero tampoco creo que este tan claro como para afirmarlo sin mas, independentemente de que esto sea un blog sobre Android.

    • Eduardo dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Esto es un blog pero lo perfecto sería que se dieran las noticias de manera objetiva, y, que la opinión subjetiva se separara un poco del resto del artículo (mi opinión). A mí, por ejemplo, me gusta muchísimo más iOS que Android, aunque este último tampoco me desagrada, no se que hay de malo ahí. Saludos y (a pesar de eso) muy buen artículo 🙂

  • tofol martinez dice:

    Tengo un Note 2 y un Iphone 5,habitualmente uso el Note porque Android me parece mas completo y versatil que ios,en cambio cuándo uso el Iphone noto que tiene una fluidez superior con lo que llego a la conclusión de que uno no es superior a otro y de que si se pudiesen recopilar las virtudes de uno y otro en un dispositivo sería la leche!

  • jose dice:

    Chasco monumental del S5.¿749 euros por un telefono,que es practicamente igual al S4 que ya lo consigues libre por 350 euros?De locos,aunque siempre habrà gente como los de iphone que haràn cola,para hacer que los coreanos se rian de la gente que compra el cacharrito,nada màs salir.

    • jesus dice:

      no creo que un coreano se ria por ver a un iphone fan comprando un equipo que para ti es obsoleto o igual a una version de android anterior… creo que en vez de reir se preguntaria que mas hacer para que se cambie de marca y esa ganancia sea para samsung… tengo un note2 y estoy viento probar un iphone 5s… no por la marca sino por algo nuevo ya que android son todos iguales y creeme q aunq se que sera difici el cambio por el tamaño eh probado con un 4s y es agradable al tacto… ya cansan las mismas carcasas plasticas de siempre, o por lo menos a mi me cansaron… estos dos equipos no pueden ser comprarados como lo haces tu o como lo quieren hacer muchos, ya que teabajan con sistemas diferentes… comprara samsung con htc, motorola o lg…

  • David dice:

    Saben lo que mas me enoja ? Que Samsung tenga más protagonismo que HTC.

  • Eduard Peña dice:

    Mejor Android… Android es muy bueno pero ios es mejor ya que con menos hardware abre app como asphalt 8 más rápido q los quad core de Android.. Y con menos hardware hacen lo mismo… Android me encanta… Pero no está optimizado y el sistema consume mucho hardware comparado con ios… En este caso ios que no me gusta es mejor por su optimizacion con menos capacidad de hardware

  • mayte dice:

    Mojarse un poco joder! No seais tan sutiles e intenteis quedar bien siempre! Para mi es mejor el S5 y para vosotros…yo creo que tambien.

  • fernando dice:

    Dejen de darle vuelta al S5 ya el probre no paso la etapa del tiempo

  • Risto dice:

    De verdad que no se puede escribir peor que lo que se escribe en andro4all. Lo interesante es que aquí escriben igual de mal los redactores que los opinadores. Muy en la línea de lo mal que hablan los chicos en los vídeos, repitiendo hasta la extenuación palabras y expresiones cansinas y topicazos baratos. Los opinadores los deben elegir por el número de faltas de ortografía y las expresiones de su aldea en Sudamérica.

    • jesus dice:

      Felicidades, acabas de aportar mucho a nuestro poco léxico en la red… sin más te exhorto a dirigirte a un blog a un blog de tutela internacional para que sigas ayudando a muchas más personas. Saludos cordiales.

  • Alejo dice:

    No entiendo porqué la decisión tendría que ser Samsung s5 o iPhone 5s. Es decir entiendo el concepto de porqué elegir una marca,modelo de móvil e incluso sistema operativo y no otros,pero a mí jamás se me ha cruzado por la mente adquirir un iPhone en ninguna de sus generaciones. Así que,no sé me gustaría ver comparaciones más honesta como por ejemplo… Porqué elegir un galaxy s5 y no un galaxy s4,xpiria z1,LG g2, y HTC one 2013. Que es donde este móvil pertenece,a una generación anterior de Android nada tiene que ver con ios en mi opinión. Saludos!

  • Alejandro dice:

    El dia que haya neutralidad… Eso de que el software es claramente superior, para gustos los colores, pero la calidad de iOS y sus apps es mejor que la basura de TouchWiz, y entre Kitkat y ios7 no hay ganador porque habra gente que preferira ios.

  • Miguel dice:

    nada mas preguntare una cosa? si no existe un mejor procesador, o no se mejor hardware en este momento, que mas quieren que le ponga samsung??, no estoy diciendo que diga que este bien que saque un s4 vitaminado, como un nuevo buque insignia, pero pues esta limitado por el hardware actual, yo creo lo siguiente, deberian de actualizar los buques cada 2 años, asi obvio existira mas cambios de hardware… y una mayor diferencia al antecesor…

    • Eduardo dice:

      Estoy de acuerdo y en desacuerdo con lo que dices. Es verdad que si no hay hardware más potente para añadirle al terminal, debería pasar más tiempo para así tener una diferencia mas notoria. Pero… Si te pones a pensarlo bien… Las empresas de tecnología no solo deben fabricar terminales, también deben innovar; creo que no se trata de que tenga el “máximo” hardware del momento, sino que INNOVEN y mejoren lo que ya hay, de esa manera tendrán una razón real para comprar un Galaxy.

      Por ejemplo, Apple, lanza un nuevo iPhone e innova, ¿cómo? Procesador de 64bits, doble procesador (que por el momento no tiene mucha utilización, pero que la tendrá en un futuro) y, además el lector de huellas.

      ¿Tu qué crees?

  • JOSEBA dice:

    Yo he comprado un s5 desde kingonline-tech.com por 260 y me ha salido buenisimo!

  • JOSEBA dice:

    Yo he comprado un s5 desde kingonline-tech.com por 260 y me ha salido buenisimo!

  • BTK dice:

    Vaya bulo tan grande esta página, el i5 con menos motor te saca más caballos que el Galaxy S5 Si o Si y es por IOS. Ha quedado muy claro que el escritor de este post es un ignorante que no ha tocao ni iphone ni un galaxy. Cuánto tiempo libre…

  • juanse dice:

    Que me importa un pedo pero yo tengo el S5 bamos que celular tan bacano

  • juanse dice:

    Que es mil ves es el Samsung que el 5s

  • Maxi dice:

    A mi me parece que todos los que comentan esta publicacion criticando al blog estan mal….osea todos los que critican la frase donde dicen o dan a entender que android es superior a ios piensen esto…android tiene miles de millones de aplicaciones, es el sistema operativo que llevan casi todos los terminales del mercado…ios en cambio solo lo llevan los productos de apple, al no abarcar mucho espacio no tiene tanta variedad de aplicaciones….por contra ios esta mas optimizado…yo tengo un android y no me puedo quejar…y ahora estoy entre un s5 o un 5s y la verdad es que como son tan buenos moviles es dificil elejir uno…cada uno tiene sus pro y contras…al funcionar practicamente iguales, al tener muy buenas camaras, lo que tienen que tener en cuenta es: el tamaño, la resolucion, el sistema operativo, la bateria, que es el punto mas diferencial ( s5 2.800mAh 5s 1.560mAh) a mi parecer es mucho mejor el s5 aparte ofrece varios sistemas de ahorro de energia, el hecho de que el galaxy es sumergible, y que graba en 4K y lo que tiene a favor el iphone es la contruccion (aluminio y cristal en cambio el s5 es plastico), el prestigio de la marca Apple y que un iphone te da “categoria” me esta costando decidir…

    • BRADKING dice:

      Las app salen primero para iOS y luego en android, Hay menos dispositivos iOS pero hay 7 veces mas app en el AppStore que en el playstore.. Teniendo en cuenta que Apple no acepta apps basura en su store, no como Google: recuérdalo

  • valeria galvez dice:

    Es lindo pero cual es el mejor quiero saber me de flojera leer

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion