Enfrentamos al LG G Pro 2 con sus rivales de gama

COMPARTIR 0 TWITTEAR

comparativa lg g pro 2 LG ha dejado ver su nuevo phablet en el MWC y se ha plantado como competencia directa de Samsung y su Galaxy Note 3. A esta contienda habría que sumar otro competidor más, quizá menos conocido pero con prestaciones igualmente interesantes y con un precio más contenido como es el Acer Liquid S2. Estos tres smartphones son unos auténticos monstruos en su categoría pero, ¿cuál es el mejor? Os animamos a seguir con nosotros para comprobarlo.

Diseño

Tanto Acer como LG han apostado por un diseño más curvo mientras que Samsung se ha decidido por líneas más angulares. Los tres diseños son visualmente espectaculares y destaca especialmente el de LG, que no sólo ha conseguido crear un terminal con el que recrearse la vista sino que también es muy amable a la mano. En cuanto a acabados ninguno de los tres, a excepción del Note 3, se ha alejado mucho del plástico. Si bien es cierto que el Note 3 tampoco lo ha hecho, al menos la cubierta de sucedáneo de piel que tiene en la parte trasera le da un aspecto más similar al de un flagship como se supone que es.

Pantalla

Los tres terminales incorporan pantallas HD con resoluciones de 1080 puntos. La comparativa entre la tecnología IPS Plus de LG, la AMOLED de Samsung y la pantalla Gorilla Glass 3 que incorpora el terminal de Acer es muy, muy difícil. Son demasiado similares como para destacar una por encima de otra, aunque si hemos de quedarnos con un hecho diferencial entonces saldría ganando el Liquid S2, ya que su pantalla es la más grande de las tres que aquí se muestran con un tamaño de 6 pulgadas y cuenta con una densidad de 368 ppp.

Rendimiento

LG G Pro 2Si nos vamos a fijar en el SoC, los tres dispositivos cuentan con un Snapdragon 800 firmado por Qualcomm, lo que implica un procesador quad-core a 2.2 GHz y una GPU Adreno 330. Sin embargo, lo que sitúa al modelo de LG y al modelo de Samsung por encima del de Acer es que cuentan con 3 GB de memoria RAM frente a los 2 GB del Liquid S2. Lo que debería servir para determinar quién se lleva el gato al agua es el comportamiento del terminal en una situación de uso real, lo que nos valdría para determinar si es fluido o no. En cualquier caso, tanto el LG G Pro 2 como el Samsung Galaxy Note 3 tienen, sobre el papel, más números de ofrecer una experiencia de usuario más completa.

Hardware

En lo que a maquinaria se refiere, y como viene pasando desde que comenzamos esta comparativa, es muy difícil ver quién es mejor en este aspecto. Como comentábamos más arriba, un hecho como la cantidad de memoria RAM incluida en el terminal podría ser lo bastante importante para inclinar la balanza en favor de uno u otro. Lo que más llama la atención del LG G Pro 2 y del Acer Liquid S2 es que son capaces de grabar en calidad 4k, mientras que el Samsung Galaxy Note 3 no.

Software

LG han enfatizado en multitud de ocasiones que buscan una mayor diferenciación a través del software, similar a la que Samsung ha conseguido con su capa Touchwiz. Sin embargo, Acer apuesta por un Android casi stock con una personalización muy ligera. En lo que a la UI se refiere cada uno tendrá sus opiniones, pero en LG están intentando conciliar la interfaz con la fluidez y la facilidad de operación, habrá quienes busquen una experiencia más pura y se decanten por la interfaz poco modificada de Acer y habrá quienes prefieran Touchwiz. En materia de la versión del sistema incorporada, el LG G Pro 2 sale victorioso incorporando Android 4.4 KitKat de fábrica frente al Android 4.3 del Samsun Galaxy Note 3 y el Android 4.2.2 del Acer Liquid S2.

Especificaciones del LG G Pro 2

Terminal LG G Pro 2
SoC Qualcomm Snapdragon 800, GPU Adreno 330
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento Interno 16 / 32 GB, ampliable mediante microSD
Batería 3200 mAh
Cámara Trasera de 13 MP OIS+, delantera de 2,1 MP
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, Infrarrojos, USB 2.0
Sistema operativo Android 4.4 KitKat
Dimensiones y peso 57.9 x 81.9 x 8.3 mm, 172 gramos

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 3

Terminal Samsung Galaxy Note 3
SoC Qualcomm Snapdragon 800, GPU Adreno 330
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento Interno 16 / 32 GB, ampliable mediante microSD
Batería 3200 mAh
Cámara Trasera de 13 MP, delantera de 2 MP
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, Infrarrojos, USB 2.0
Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean (actualizable Android 4.4 KitKat)
Dimensiones y peso 151.2 x 79.2 x 8.3 mm, 168 gramos

Especificaciones del Acer Liquid S2

Terminal Acer Liquid S2
SoC Qualcomm Snapdragon 800, GPU Adreno 330
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento Interno 16 GB, ampliable mediante microSD
Batería 3300 mAh
Cámara Trasera de 13 MP, delantera de 2 MP
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, Infrarrojos, USB 2.0
Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
Dimensiones y peso 166 x 86 x 9 mm, 195 gramos

Conclusiones

Estamos ante dispositivos muy similares que ofrecen prestaciones muy interesantes y en los que lo que cuenta para ganar esta comparativa son los detalles. Si a ello nos ceñimos, el Acer Liquid S2 se queda algo corto si lo comparamos con los otros dos, pero como digo la mejor manera de saber cuál es mejor es una situación real de prueba. Por especificaciones vemos como ganador al LG G Pro 2, aunque por un márgen muy escaso. Esperamos poderos ofrecer más información con respecto a estos terminales en el futuro.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Acer Liquid S2, LG G Pro 2, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy Note 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan José Municio alba dice:

    Sin tener que tirar de la capa de personisacion de LG o Samsung con 2 gb tendrá más memoria libre que con 3gb

  • ivan fernandez dice:

    La confrontación entre el G Pro 2 y el Note 3 está muy igualada, es más, quizá me arriesgaría a decir a que son iguales. Si pensamos en las pantallas el note 3 la tiene completa, en cambio el G Pro 2 tiene 0,2″ más de las cuales hay que pensar que darán sitio a los botones ya que no hay botonera tàctil en el terminal, por lo tanto incluso en el tema de las pantallas la cosa está practicamente igual.

    Sin embargo, si pensamos en tema de accesorios y reparaciones la cosa cambia. Por un lado el Note 3 es un terminal muy famoso en la sociedad, mucha gente lo tiene por decir “Oh! tengo un Note 3! Mira que guapo es!”, pero tambien tenemos otros consumidores que lo cogen por tener buenas características y saben apreciar el buen terminal que es. Por otro lado LG no es tan famosa en el ámbito phablets como lo es Samsung, las ventas del Note 2 son mayores que las del G Pro y eso las compañias de accesorios lo ven. Podemos encontrar miles de fundas más para el Note 3 que para el G Pro / G Pro 2 (desafortunadamente)

    Viendo esto, habría que ver si LG con este terminal aumenta su público o si sigue siendo el Note 3 el imbatible rival.

    Yo por ejemplo me gustaría tener el G Pro 2 pero ésto que acabo de comentar es lo que me tira un poco atrás de cogermelo..

    Vosotros qué pensais?!!

    Saludos!

  • stendh dice:

    2 fallos importantes y que además los marcáis en negrita (al menos haberlo comprobado bien…):

    1.- el note3 SI graba en 4k (hay una versión q no, pero todos los europeos x lo menos lo hacen).

    2.- android 4.3 traia al presentarse, ya q no había salido 4.4 aun. Ahora ya tenemos la 4.4.2 hace semanas.

    • kunik dice:

      Más:

      • Note 3 es USB 3.0, lo cual se nota y agradece mucho en la transferencia y carga.

      • Note 3 parte de 32 Gb, al menos el modelo LTE

      • El tamaño de pantalla es casi secundario, mucho más importante la fidelidad de color, el brillo, la velocidad de respuesta, consumo, etc.

      • Qué tipo de LTE montan.

      • Cual tiene FM, batería extraible, etc.

      Vamos, que como comparativa seria deja todo que desear.

  • Pechin dice:

    Muy buenos datos…realmente completo…he tenido la posibilidad de tener el note 3 y si bien es un espectacular cell me he vuelto fan de lg con su seri g. He flsheado el dispositivo probado otras roms y luego de andar…conclui que la version de stock es increible…si bien la compatibilidad que samsung posee es algo a lo que lg deberia de apoatar un poco mas….va por muy buen camino..

  • Raflex dice:

    Hay que tomar en cuenta las actualizaciones que le dan al Note 3 que lo pone por arriba de los otros dos a parte destacar el S Pen que es una herramienta muy útil que los otros no cuentan, SI GRABA EN 4K y lo digo porque yo tengo el Note 3. Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos