Enfrentamos al LG G Pro 2 con sus rivales de gama

Enfrentamos al LG G Pro 2 con sus rivales de gama

Diseño

Tanto Acer como LG han apostado por un diseño más curvo mientras que Samsung se ha decidido por líneas más angulares. Los tres diseños son visualmente espectaculares y destaca especialmente el de LG, que no sólo ha conseguido crear un terminal con el que recrearse la vista sino que también es muy amable a la mano. En cuanto a acabados ninguno de los tres, a excepción del Note 3, se ha alejado mucho del plástico. Si bien es cierto que el Note 3 tampoco lo ha hecho, al menos la cubierta de sucedáneo de piel que tiene en la parte trasera le da un aspecto más similar al de un flagship como se supone que es.

Pantalla

Los tres terminales incorporan pantallas HD con resoluciones de 1080 puntos. La comparativa entre la tecnología IPS Plus de LG, la AMOLED de Samsung y la pantalla Gorilla Glass 3 que incorpora el terminal de Acer es muy, muy difícil. Son demasiado similares como para destacar una por encima de otra, aunque si hemos de quedarnos con un hecho diferencial entonces saldría ganando el Liquid S2, ya que su pantalla es la más grande de las tres que aquí se muestran con un tamaño de 6 pulgadas y cuenta con una densidad de 368 ppp.

Rendimiento

LG G Pro 2Si nos vamos a fijar en el SoC, los tres dispositivos cuentan con un Snapdragon 800 firmado por Qualcomm, lo que implica un procesador quad-core a 2.2 GHz y una GPU Adreno 330. Sin embargo, lo que sitúa al modelo de LG y al modelo de Samsung por encima del de Acer es que cuentan con 3 GB de memoria RAM frente a los 2 GB del Liquid S2. Lo que debería servir para determinar quién se lleva el gato al agua es el comportamiento del terminal en una situación de uso real, lo que nos valdría para determinar si es fluido o no. En cualquier caso, tanto el LG G Pro 2 como el Samsung Galaxy Note 3 tienen, sobre el papel, más números de ofrecer una experiencia de usuario más completa.

Hardware

En lo que a maquinaria se refiere, y como viene pasando desde que comenzamos esta comparativa, es muy difícil ver quién es mejor en este aspecto. Como comentábamos más arriba, un hecho como la cantidad de memoria RAM incluida en el terminal podría ser lo bastante importante para inclinar la balanza en favor de uno u otro. Lo que más llama la atención del LG G Pro 2 y del Acer Liquid S2 es que son capaces de grabar en calidad 4k, mientras que el Samsung Galaxy Note 3 no.

Software

LG han enfatizado en multitud de ocasiones que buscan una mayor diferenciación a través del software, similar a la que Samsung ha conseguido con su capa Touchwiz. Sin embargo, Acer apuesta por un Android casi stock con una personalización muy ligera. En lo que a la UI se refiere cada uno tendrá sus opiniones, pero en LG están intentando conciliar la interfaz con la fluidez y la facilidad de operación, habrá quienes busquen una experiencia más pura y se decanten por la interfaz poco modificada de Acer y habrá quienes prefieran Touchwiz. En materia de la versión del sistema incorporada, el LG G Pro 2 sale victorioso incorporando Android 4.4 KitKat de fábrica frente al Android 4.3 del Samsun Galaxy Note 3 y el Android 4.2.2 del Acer Liquid S2.

Especificaciones del LG G Pro 2

TerminalLG G Pro 2
SoCQualcomm Snapdragon 800, GPU Adreno 330
Memoria RAM3 GB
AlmacenamientoInterno 16 / 32 GB, ampliable mediante microSD
Batería3200 mAh
CámaraTrasera de 13 MP OIS+, delantera de 2,1 MP
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, Infrarrojos, USB 2.0
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Dimensiones y peso57.9 x 81.9 x 8.3 mm, 172 gramos

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 3

TerminalSamsung Galaxy Note 3
SoCQualcomm Snapdragon 800, GPU Adreno 330
Memoria RAM3 GB
AlmacenamientoInterno 16 / 32 GB, ampliable mediante microSD
Batería3200 mAh
CámaraTrasera de 13 MP, delantera de 2 MP
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, Infrarrojos, USB 2.0
Sistema operativoAndroid 4.3 Jelly Bean (actualizable Android 4.4 KitKat)
Dimensiones y peso151.2 x 79.2 x 8.3 mm, 168 gramos

Especificaciones del Acer Liquid S2

TerminalAcer Liquid S2
SoCQualcomm Snapdragon 800, GPU Adreno 330
Memoria RAM2 GB
AlmacenamientoInterno 16 GB, ampliable mediante microSD
Batería3300 mAh
CámaraTrasera de 13 MP, delantera de 2 MP
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, Infrarrojos, USB 2.0
Sistema operativoAndroid 4.2 Jelly Bean
Dimensiones y peso166 x 86 x 9 mm, 195 gramos

Conclusiones

Estamos ante dispositivos muy similares que ofrecen prestaciones muy interesantes y en los que lo que cuenta para ganar esta comparativa son los detalles. Si a ello nos ceñimos, el Acer Liquid S2 se queda algo corto si lo comparamos con los otros dos, pero como digo la mejor manera de saber cuál es mejor es una situación real de prueba. Por especificaciones vemos como ganador al LG G Pro 2, aunque por un márgen muy escaso. Esperamos poderos ofrecer más información con respecto a estos terminales en el futuro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!