Medimos la renovada Sony Xperia Z2 Tablet con la anterior Sony Xperia Tablet Z

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa entre Sony Xperia Z2 Tablet y Sony Xperia Tablet Z

Si ayer comparábamos al Sony Xperia Z1 con su evolución natural, el Sony Xperia Z2, acabado de presentar en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, ahora es el turno de las hermanas mayores de estos equipos, las tablets de Sony.

A la par que del nuevo buque insignia de la compañía en territorio smartphone, Sony también nos mostraba su Sony Xperia Z2 Tablet, que viene a mejorar en mayor o menor medida lo ya visto en la anterior generación. En esta ocasión, han tenido más tiempo para el cambio que en la renovación del smartphone, y es que la tableta original cumplía un año en el pasado CES 2014 del mes de enero.

Así que si quieres saber en qué aspectos se ha mejorado la Sony Xperia Z2 Tablet, ¡no te pierdas la siguiente comparativa!

Especificaciones técnicas

Especificaciones Sony Xperia Z2 Tablet Sony Xperia Tablet Z1
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat Android 4.3 Jelly Bean (actualizará a Android 4.4 KitKat)
Pantalla Pantalla IPS Triluminos de 10,1 pulgadas con X-Reality y Live Colour LED de resolución Full HD 1920 x 1200 Pantalla LCD Reality Display HD de 10,1 pulgadas con Mobile BRAVIA Engine 2 de resolución Full HD 1920 x1 200
SoC Qualcomm Snapdragon 801 8974-AC Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064
CPU 4 núcleos Krait 400 a 2,3 GHz 4 núcleos Krait 200 a 1,5 GHz
GPU Adreno 330 a 578 MHz Adreno 320 a 400 MHz
Memoria RAM 3 GB 2 GB
Almacenamiento 16 GB con slot para tarjetas microSD 16 GB con slot para tarjetas microSD
Cámara Principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2,2 megapíxeles Principal de 8,1 megapíxeles y secundaria de 2,2 megapíxeles
Conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi, HDMI MHL, NFC, DLNA, GLONASS Bluetooth 4.0, Wi-Fi, HDMI MHL, NFC, DLNA, GLONASS
Redes 4G LTE 4G LTE
Batería 6000 mAh 6000 mAh
Dimensiones 172 x 266 x 6,4 mm 172 x 266 x 6,9 mm
Peso 439 495
Resistencia IPX5/8 e IP5X IPX5/7 e IP5X

Diseño

Como no podía ser de otra forma, en el apartado de las tablets de Sony volvemos a ver el mismo diseño que ha caracterizado a sus dispositivos desde la creación de la familia Sony Xperia Z. Así, la Sony Xperia Z2 Tablet es prácticamente idéntica a su antecesora, hasta el punto de mantener exactamente las mismas medidas en cuanto al largo y al ancho, aunque se ha realizado un buen trabajo en el grosor, con 0,5 mm menos que el primer modelo, así como en el peso, reduciéndolo en casi 60 gramos.

El cuerpo unibody vuelve a facilitar la tarea de dotar de gran resistencia a la tablet, apta para los certificados IPX5 e IPX8 de resistencia al agua (en la Sony Xperia Tablet Z solo era hasta el IPX7), e IP5X de resistencia al polvo.

Sony Xperia Z2 Tablet con resistencia al agua

Pantalla

En el panel a utilizar, se hace uso de lo mismo que veíamos en el Sony Xperia Z2, es decir, tecnología IPS Triluminos, aderezada con el motor X-Reality y Live Colour LED, lo que, al menos sobre el papel, nos asegura unos colores mucho más vivos, además de unos ángulos de visión bastante superiores.

Debemos recordar que el modelo original, aún con la misma resolución Full HD de 1920 x 1200, incorporaba una pantalla LCD, por lo que el salto de calidad debería ser notable en el modelo actual. También se mantiene el tamaño, de 10,1 pulgadas.

Cámara

Uno de los apartados en los que menos ha evolucionado el dispositivo, y es que vemos prácticamente la misma configuración, a excepción del cambio de sensor, pasando del Exmor R de la casa, al Exmor RS. En números, veremos los mismos megapíxeles tanto en la cámara delantera como en la trasera. De este modo, debemos esperar una calidad similar en ambos modelos, aunque nunca inferior en el nuevo.

Plano trasero de la Sony Xperia Z2 Tablet

Hardware

Si el apartado anterior es uno de los que menos se retocan, podemos decir lo contrario del hardware interno. La parte buena de esperar más de un año a que el producto sufra un lavado de imagen, es que podrás ofrecer un salto verdaderamente cualitativo en cuanto a rendimiento, y es que ya han pasado dos generaciones de chipsets en estos meses.

Así, cambiamos de un Qualcomm Snapdragon S4 Pro con frecuencias de 1,5 GHz y GPU Adreno 320, a último Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz y GPU Adreno 330, por lo que la Sony Xperia Z2 Tablet multiplicará varias veces la potencia bruta del primer sistema. No vayáis a malinterpretar mis palabras, el Qualcomm Snapdragon S4 Pro continúa siendo perfectamente válido, capaz de mover cualquier cosa, aunque quizás la empresa debería tomar nota de sí misma, y esperar también al menos un año para renovar sus smartphones, no cada 6 meses como está ocurriendo en la última época, para así denotar una verdadera mejora.

Software

Por supuesto, la Sony Xperia Z2 Tablet llegará al mercado con la última versión de la plataforma hasta el momento, Android 4.4.2 KitKat, lo que ya de por sí mejora lo visto en la otra tablet, que aún espera la ansiada actualización, estando todavía en Android 4.3 Jelly Bean. Tal y como suele ser habitual en Sony, tendremos a nuestra disposición una capa de personalización no demasiado cargada, bastante limpia, y el software de cámara se hace con algunas funciones que ya vimos en el Sony Xperia Z1.

Conclusiones

Aunque el usuario medio no apreciará, tampoco en este caso, un salto enorme en líneas generales, detalles como la mejor pantalla o el significativo aumento de potencia sí que pueden llegar a ofrecer algo suficiente como para tomar la decisión de cambiar de la Sony Xperia Tablet Z a esta Sony Xperia Z2 Tablet, algo que no podemos decir que ocurra si hablamos de los smartphones de la firma japonesa.

De este modo, seguiremos disfrutando del mismo diseño minimalista al que nos tiene acostumbrado Sony, además del aspecto ultrafino y la capacidad de resistencia, a lo que se le suma una actualización tanto a nivel software como a nivel hardware, que se traduce seguramente en una de las mejores alternativas a la hora de elegir una equipo de 10 pulgadas. Eso sí, siempre que estemos dispuestos a pagar los 699 euros a partir de los cuales se pondrá a la venta en Europa.

Como siempre, ahora queremos conocer tu propia opinión. ¿Qué te parece la evolución de la Sony Xperia Tablet Z?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Sony Xperia, Sony Xperia Tablet, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia Z2 Tablet, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • snakeper dice:

    Para mi que podrían haber dejado esos 0.5 mm de grosor y haberle puesto una batería de mucha mas capacidad.

    • Mr Celta dice:

      Lo que hace el marketing. Le sacan MEDIO MILÍMETRO al grosor y ya verás la pompa que le van a dar a esto. Seguro que le han puesto la tapa trasera más fina y ale. Por lo demás, una muy buena tablet aunque con unas mejoras discretas. Falta flash en cámara, más resolución y más batería. Y haber si solucionaron el tiempo de carga de esta última, porque se hacía infinito en la Z.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion