Tim Cook, sus polémicas declaraciones lo delatan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook

Cuando la mejor defensa de un producto consiste en atacar al rival pero no resaltando las excelencias del producto propio, sino con ataques a los defectos del rival, por no usar otros términos, llegamos a un punto en el que se pierden los papeles y cualquier ápice de razón queda ensombrecido por unas desafortunadas declaraciones.

Steve Jobs no era santo de mi devoción, pero pese a ello he de reconocer que gozaba de un carisma, de una aura, de una visión de futuro que muy lejos queda de todo lo que representa la figura de su sucesor, Tim Cook. Un CEO más, una marioneta de empresa que mal hace en ser la imagen de una marca como Apple que con declaraciones como las efectuadas recientemente no hace más que demostrar que Apple, pese a quien pese, no es la que era.

Muy lejos quedaron los tiempos de innovación, de marcar el camino y pese a que sus ordenadores personales siguen siendo lo mejor que encontramos en el mundo de la informática, sus dispositivos móviles no solo han perdido terreno, sino que ahora siguen los pasos marcados por la competencia, sobre todo Android.

Y es respecto al sistema operativo de Google, al que Tim Cook ha desatado en su última entrevista, una agria polémica, haciendo suyo el odio que ya tenía Steve Jobs. Tim Cook habla de, y perdón por la expresión, de un sistema operativo de mierda y que la experiencia de Android en una tablet es una mierda estirada sin nada que aportar. Declaraciones que se suman a las de hace meses calificando al resto de móviles como chatarra.

Pero por si esto no es suficiente para levantar polvareda, también cita a Motorola y su reciente venta a Lenovo por parte de Google, aduciendo que muy pocas empresas son capaces de dedicarse al mundo del hardware y del software y hacer de esta forma la competencia a Apple.

No me sorprende. Parece una transición lógica. Google se ha desecho de algo que le está haciendo perder dinero, algo con lo que no están comprometidos. Pienso que es muy difícil hacer hardware, software y servicios, y unirlos todos en uno. Esto es lo que hace a Apple tan especial. Es realmente duro, así que no me sorprende que no quieran hacer eso.

Y para rematar la faena, una comparativa de la fragmentación de Android en la que hace un paralelismo con la unión Europea frente a los Estados Unidos. Si señor, todo un acto de patriotismo, tanto empresarial como nacional.

La otra cosa es que Windows solo hace una cosa. Android es como Europa. Europa es un nombre que para alguien de América no entenderá por qué Europa es un montón de países juntos que no son como los estados de EEUU. Son muy distintos. Android es muchas cosas. ¿Cuántas personas que usan un Kindle saben que están usando Android? Y ves como Samsung también lo está haciendo poniendo cada vez más capas de software por encima. Creo que es el día y la noche. La comparación es absurda.

No voy a usar ninguno de los términos o pensamientos que, tras leer estas declaraciones, discurren por mi cabeza, pues sería caer en el mismo error. Como usuario de Apple durante muchos años (4 generaciones de iPhone y 3 de iPad han pasado por mis manos junto con mis actuales ordenadores), tengo un cariño especial por la marca, pese al camino que ha tomado, por lo que no me gusta que alguien con este perfil guíe los designios de tan insigne empresa.

Porque vamos a pensar… ¿desde cuando Apple no lanza algo rompedor? Mucho hablar de productos geniales en los que están trabajando, pero por ahora no hay nada de nada y así llevamos años. Sin embargo si ha optado por tabletas de 8 pulgadas como el iPad mini o ver crecer la pantalla del iPhone (¿próximamente de 5 pulgadas?), aspectos que seguramente provocarían una profunda decepción en Steve Jobs.

Con estas declaraciones Tim Cook pone de manifiesto que tiene miedo, un pavor espantoso a unos datos en que los que Android deja a iOS en pañales y lo que es peor, la proyección de uno y otro ofrece una perspectivas poco favorables de cara a la manzana mordida.

No voy a entrar a juzgar si iOS 7 es mejor o peor, si el iPhone 5s, una gran máquina, podría haber sido algo más o si Apple debe optar por uno u otro camino, aspectos para los cuales los compañeros de Applesencia, de forma razonablemente crítica, van a cubrir con mucha más profundidad.

En este artículo solo quiero poner las desafortunadas declaraciones de Tim Cook, que bien alimentadas por el miedo o bien con el objetivo de contentar a los usuarios cegados por la marca, solo sirven para engrandecer por un lado la figura de Android y por otro lado para servir de lápida en la que llorar la desaparición de Steve Jobs, una perdida que ha dejado sumida a Apple en un laberinto del que le va a costar encontrar el camino de salida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, iOS 7, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José dice:

    En lugar de hacer el ridículo, este personaje debería de ponerse las pilas e intentar posicionar a Apple donde la dejó Jobs. Lo único que va a conseguir así es ir a la cola de los demás.

  • HENRICK RAWLINS dice:

    ESE MAMAGUEVO ES UN TOTAL ESTUPIDO, IDIOTA E IMBECIL. COMO VOS DECIS… UNA PERFECTA MARIONETA QUE SABE FUE DESPLAZADA POR ANDROID.

    • LuisAntonioRD dice:

      Que manera de expresarse, das verguenza y encima eres una persona sin personalidad ya que de donde vienes no se usa la expresión (Vos) ni (Decis) y esto no tiene que ver con lo que pienses o dejes de pensae de Tim Cook

  • man88 dice:

    En el primer comentario tiene toda la razon, no tienen ningun competidor que logre unificar hardware, software y servicios como ellos… google con motorola empezaba a ser una competencia real con sus moto g y x, pero ya vimos como desecho a motorola como si fuera basura. … pero lo segundo que dijo el señor, si es todo un disparate.

  • mk dice:

    No soy de comentar mucho por aqui pero lo haré. Por mucho que les duela a muchos; Apple supera en muchos aspectos a Android (y si, ya se que la pantalla del iPhone parece de juguete por lo pequeña en comparación a la enorme de un android gama alta). Tengo un iPhone 5S y un Galaxy S4, y dejenme decirles que, por citar un ejemplo, la sincronización de contenido en iOS es años luz mejor a Android. iTunes para mi es imprescindible, lo uso para escuchar musica, comprar musica o contenido, editar las canciones, eliminarlas, añadirle las lyrics, etc; todo en un mismo sitio y de manera sencilla. Si edito una canción o le añado las Letras, (y ya la tenia antes en el iPhone), al volverlo a conectar esta canción se actualiza. Desde que me compre el Galaxy S4 ha sido un dolor de cabeza si quiero mantener sincronizada mi biblioteca musical, y aun no he conseguido algo que esté a la altura de iTunes y el iPhone en este sentido. Lo mas cercano que he usado es una aplicacion llamada iSyncr, y sin embargo es terrible, si deseo actualizar una cancion que edité, no lo hace, o si una cancion la eliminé de mi biblioteca, no se elimina en mi galaxy. Tambien que tengo sincronizadas mis aplicaciones .iPA en iTunes y el iPhone. Una de las desventajas de Android es que necesita un ecosistema asi como el de el iPhone que se integre perfectamente con nuestro computador personal. Al menos en mi caso es una de las razones por las que prefiero mi iPhone.

    • V.G dice:

      Para gustos los colores! Si Apple es mejor o no ese no es el punto de enfoque de este artículo. Lea y analice, sea mas objetivo! Y no se ponga a la defensiva. 🙂

    • Sebastian dice:

      lee bien el articulo y entiende que el objetivo no es ver cual es mejor o peor, ademas esa no es una razón definitiva es solo tu razón, por ejemplo par ami eso no es importante, nunca escucho música guardada en el móvil, prefiero utilizar otros medios, y me fijo mas en otras cosa como cámara personalización y mantenerme informado por que si a eso vamos el centro de notificaciones de android esta a años luz de el de ios, pero como dice el compañero para gustos los colores, si a ti te gusta ios bien por ti pero deja de pelear que haces el ridiculo

      • Gonzalo dice:

        Pues por tu misma regla una persona no compra un movil por su camara, porque si de verdad quieres una buena cámara compras una camara reflex. Luego no entiendo que puedas decir que con un iphone no estas informado porque yo que poseo uno no necesito ni desbloquear la pantalla para ver quien me ha mandado un whatsapp, quien me ha llamado, quien me ha hecho rt y mil notificaciones que las puedo escoger yo según mis intereses. Por lo que un buen smartphone es un conjunto de utilidades para llevar en tu bolsillo pero que si las cogemos por separado siempre vamos a encontrar otro gadget que este diseñado para hacer solo una de esas utilidades y las especificaciones de este gadget serán mejores que las del movil. En mi caso iTunes es una de las razones por las que comprar un dispositivo ios porque se que tanto mi mac como mi iPhone van a estar sincronizados con lo que yo escoja y aunque para ti no sea necesario yo como persona que tiene que caminar todos los dias de 40min a 1h para ir al trabajo poder escuchar la música que me gusta desde mi propio movil sin tener que llevar otro gadget es algo esencial

  • Estimado compañero, analiza un poco: – Google compra Motorola hace casi 2 años por 12.500 millones de dólares y la vende ahora por 3.000 millones. Si es no es quitarse de encima un muerto que les hace perder dinero, como bien dice Cook, que venga Dios y lo vea. – Android es muchas cosas debajo del mismo nombre. Es abierto y cualquiera puede crear su versión. Y por eso Samsung hace lo que quiere y pone su UI y su tienda de apps, o HTC, o Sony, o Cyanogen… Y Amazon crea su propio Fire OS y no cuenta que debajo lleva Android, los chinos crean COS (Chinese OS) que es su propio sistema que se adapta de Android… ¿de verdad no es cierto que Android como tal es el de los Nexus y el resto cada versión es de su padre y de su madre? Son compatibles en base (la gran ventaja de Android) pero cada UI, experiencia e incluso tienda de apps es diferente. No habla de la fragmentación, habla que cualquiera hace su propio Android y todos se engloban con el mismo Android: como Europa. Diferente fiscalidad, renta, precios, IVA… cada uno con sus reglas pero todos somos Europa: una tomadora de pelo.

    ¿Es para ponerse así? Ni mucho menos. Esto hombre ha dicho la verdad, como que hay apenas 1.000 apps de tableta Android que sean realmente de tableta y no de móvil infladas. Te puede caer mejor o peor, pero es la verdad. Incluso puedes pensar que los diferentes sabores de Android son una ventaja y no un inconveniente como él apunta.

    Conozco a la perfección ambos sistemas pues trabajo con ellos día a día, sé de lo que hablo. Y no estoy diciendo que Android sea malo, estoy diciendo que este señor tiene razón en lo que ha dicho igual que si digo que iOS 7 es una versión beta del sistema con una estabilidad y funcionamiento que deja mucho que desear en muchos casos comparado con versiones anteriores. Son hechos.

    Un saludo compañero,

    • Marc dice:

      Por lo que veo, no tienes ni la mas minima idea de la venta de Motorola.

      Google la compra por 12.500 M si. Luego vende Motorola Home por unos 3000 M. Luego otras divisiones a trozos hasta cobrar otros 3000 M. Ahora por otros 3000 M la division de moviles. Por los 3500 M que quedan, Google se queda las patentes que queria y la divion de I+D.

      A que ya no es tan mal negocio ?

      • Amigo Marc,

        Te agradecería que me hicieras llegar la fuente de información en que basas para dar ese desglose, porque debe ser que los rotativos financieros no tienen ni idea de por qué Google compró por 12.500 y vendió por 3.000. ¿De verdad piensas que el negocio de vender terminales es rentable? Porque solo Samsung y Apple lo sacan a flote.

        Gracias y espero tu respuesta

    • Jose Antonio dice:

      Querido Julio…

      He sido editor de Applesencia antes que de Andro4all y he tenido iOS en las manos hasta que me aburrí de todo lo que aporta, que ha sido mucho, pero eso, ha sido…

      Salvo el apartado musical nada añoro de iOS y Android me parece un sistema mucho más funcional.

      De hecho conozco a mucha más gente que se cambia de iOS a Android que a la inversa.

      Este caballero a perdido los papeles totalmente. Cuando se tiene un status se han de medir muy mucho las palabras y cuando se entra en la descalificacion sin más se corre el riesgo de perder la parte de razón que tengas.

      Ten en cuenta además que todo lo que su e tiene que bajar… Es ley de vida y con Jobs Apple todo techo, por lo que más le valdría tener algo de humildad en sus declaraciones… No sabe si dentro de unos años Apple podría volver a estar en esa situación pre Jobs…

      • Compañero José Antonio,

        No estamos hablando de si iOS es mejor que Android. Es una discusión vacía e irrelevante. Como digo en mi blog: “El mejor dispositivo es el que se adapta a tus necesidades”. Para unos lo mejor es Windows Phone, o Blackberry, o iOS o Android pero solo HTC, o solo Samsung, o nada más que Sony… en la variedad está el gusto. Lo que hablamos es que Tim Cook ha dicho dos verdades como dos castillos: que Motorola ha sido una ruina para Google y que Android no es un sistema si no son muchas cosas de mucha gente apiladas bajo el mismo nombre. Y tiene más razón que un Santo, por poco que te guste.

        Que por cierto, para estar Apple viendo más smartphones que nunca en su historia, ni tabletas, ni dispositivos y sacando nuevos dispositivos y renovando catálogos enteros y sistemas operativos por años… Decir que Apple con Jobs tocó techo es absurdo porque Apple no ha tocado techo nunca, al igual que Android o Google. Siguen evolucionando y llegando más allá y ambas tienen un mérito increíble: mantenerse al día en un mercado voraz que no perdona y cambia casi cada mes.

  • Alejandro dice:

    Creo que Tim esta en desesperacion al habet hecho estas declaraciones, quizas molesto y lo entiendo, puesto que hace poco se supo que Android supero a Apple en su propio pais ( EUA ) creo que es una actitud de niño de secundaria insultar cuando se ha visto rebasado por su competencia, en vez de ocuparse se preocupa, Steve Jobs hubiese sacado a patadas a este papanatas de su empresa si estuviese vivo! … no me sorprenderia que en unos años dejara de existir el iphone y el ipad y terminaran dedicandose a lo que mejor les ha salido siempre, los ordenadores y reproductores mp3

  • mik dice:

    Google lo que debería de hacer es comprar qualcom y pegar un puñetazo encima de la mesa, asñi tendrían el mejor software adaptado perfectamente al mejor hardware del momento

  • frodho dice:

    Apple repitiendo los mismo errores de la decada de los 90, recuerdo que despues de despedir a Steve Jobs de Apple, la empresa en esa época solo se dedico a fabricar productos caros solo para el alcance de cierto grupo de personas, y en esa decada, Microsoft con windows hizo lo mismo que esta haciendo Google con Android, desplazar totalmente la marca Apple de las tiendas y del imaginario popular y dejarla como simple fabricante de computadoras caras Dentro de algunos año ya nadie hablara de Apple, ya que Google ya les gano la carrera de la innovación. Tenia entendido que Steve Jobs queria entrar con todo, al terreno de la domotica crear un ecosistema Apple en el hogar, pero google se les adelanto al comprar Nest,

  • El gran Gatsby dice:

    Apple pierde en innovación a la misma velocidad que sus directivos las “luces”. Está claro que ni la visión ni el carisma de Steve Jobs está en ninguna de las personas que se ha quedado al frente de Apple, lo cual es preocupante para una empresa en la cual, la innovación, es la razón de sus existencia.

    En el momento que Apple ha estado sin Jobs ha sufrido enormemente hasta el punto de casi desaparecer. Ahora mismo, sin la posibilidad de que el malo de Jobs retorne, las cosas por Cupertino están muy mal.

    El Mago de WoZ ya ha realizado numerosas declaraciones donde deja entrever que Apple está tirando excesivamente de orgullo. Cosa que siempre ha tenido, pero el polifacético Jobs, aprovechaba de manera magistral para ponerse encima de la competencia y, acto seguido, pisarlos entre risas.

    Apple tiene una cantidad de fieles que siguen tirando de la empresa. La pregunta es saber hasta cuándo seguirán estos fieles obcecados con una empresa que ya no es la misma que les supo vender Jobs.

    En Apple están jodidos. Lo saben y muerden.

  • Gabrie1 dice:

    Esto no es una noticia, esto es escuchar a un amigo, buen trabajo Jose, mereces un aumento de sueldo.

  • julian dice:

    Un reconocido economista dijo que la economía al igual que todas las cosas de la vida son cíclicas y después de un tiempo de gloria viene la decadencia no se jacten los seguidores de android porque están en la cúspide porque todas los negocios han pasado por lo mismo Apple ya lo vivió blackberry nokya el mismo motor ola ya les va a llegar su tiempo y no es que lo desee sino que así es todo en la vida parece que estuviéramos destinados a vivir los episodios de Egipto por el resto de la existencia

    • Rafa dice:

      Efectivamente la cosa es como la describes, el “problema” es que los fanáticos del iPhone se pensaban/piensan que iba a estar vendiendo como churros durante toda su vida, y ya se ha comprobado que no va a ser así, a esos fanáticos solo quiero recordarles que en algunos países hasta Windows Phone vende tanto o mas que Apple.

  • Carlos dice:

    Antes que nada, decir que soy poseedor de un iPhone 5S y un Nexus 5. Estoy encantado con los dos, con sus fortalezas y debilidades. Pero sinceramente creo que no deberíais entrar en los dimes y diretes, cotilleos varios, y si éste o aquél dicen esto o lo otro. Si buscarais referencias sobre declaraciones de Larry Page o Eric Schmidt sobre Apple, no acabaríais. Entiendo que atizarle a Apple genera polémica, por la repercusión mediática que envuelve. Pero objetivamente, decir que “no es lo que era” una empresa que rompe récords de venta todos los años, no parece muy objetivo. Parece que si Apple no reinventa algún mercado todos los años, está decayendo. Algo que algunos parece que llevan esperando desde que vieron los resultados de ventas del primer iPhone. Honestamente, dejé de ser seguidor de Applesencia precisamente por meterse en estos fregados. Me encanta vuestra página, y os sigo desde hace tiempo, así como a Carlos y Jaume en Youtube. Pero este artículo no está en el buen camino. Opiniones sobre dispositivos, hardware, software, etc. por supuesto, y todo lo que podáis. Pero meterse en el “gossip”… Eso no, por favor. Seguir con vuestra línea habitual, porque valéis mucho la pena. Gracias y un saludo a todos.

  • Dario dice:

    Este tio es gilipollas, asi de claro, nunca mejor dicho, es una marioneta.

  • Manuel dice:

    mi primer telefono con android fue un motorola que tenia android y desde ese momento me gusto android porque ademas eran mas económico que iflop, me da risa este anciano que ya no sabe que hacer para llamar la atención jajajaja ademas la mayoría de personas quieren un teléfono económico y con un buen rendimiento ademas experimente con un iphone 5s y no le veo tanto lo bueno para mi es incluso es mejor windows phone

  • David dice:

    Este tío es un impresentable. Va a por mi directamente, a por mi sagrada e inteligentísima elección de sistema operativo móvil. ¡Es personal! Gracias a esta gentuza existe las guerras y el hambre en el mundo. ¡Decir que Android en un tablet estira las aplicaciones! ¡qué desvergüenza! ¡Es por que tiene miedo! ¡seguro! en un par de meses estará pasando hambre porque no venden na de na…

  • Bryan dice:

    sinceramente tenga razon o no no debio expresarse asi despues de todo esta a cargo de una gran compañia Steve Jobs jamas haria eso

  • Miguel dice:

    Desde que Steve Jobs murio, Apple se fue a la mierda, sobre todo cuando este viejo choto se hiciera el CEO, Apple era sinonimo de futuro e innovacion, pero sus declaraciones sobre Android dan pena, como si el iPhone fuera la octava maravilla del mundo…

  • […] CEO de Apple, Tim Cook, ha visitado el nuevo campus de Apple en Austin, Texas, como parte de su ceremonia de apertura […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion