KitKat en el 1,8% de dispositivos Android mientras Jelly Bean supera el 60%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 4.4 galaxy Note 3

Como todos los meses Google hace balance de la distribución en el mercado de las diversas versiones de Android basándose en los datos de los dispositivos que acceden a Google Play. Un mes más nos encontramos con datos bastante desesperanzadores, ya que a pesar de los intentos de Google por frenar la fragmentación, esta sigue creciendo imparable.

Tabla y gráfico con la distribución de versiones en Android

Como podemos ver en los datos que podemos encontrar en la página de Android Developers, la última versión de Android, 4.4 KitKat sigue teniendo un crecimiento muy lento y a pesar de llevar muchos meses en el mercado solo copa un 1,8% del mercado. Este dato es aún peor si lo comparamos con el del mes pasado, donde Android 4.4 KitKat condensaba un 1,4% del mercado, con un crecimiento prácticamente nulo en el último mes.

En lo que respecta a Android Jelly Bean, si tenemos en cuenta todas las versiones bajo esta denominación, ocupa en estos momentos un esperanzador 60,1%, siendo con bastantes puntos de diferencia la versión más extendida. Si analizamos las versiones de Jelly Bean por separado la más utilizada es Android 4.1, con un 35,5%, seguida de Android 4.2 con un 16,3% y finalmente Android 4.3 con un 8,9%. De esta forma Android 4.1 se coloca como la versión con más dispositivos en funcionamiento del panorama androide.

Por desgracia la segunda versión más utilizada sigue siendo la vetusta Android 2.3 Gingerbread que sigue teniendo un 20% de cuota de mercado, lo que la coloca en uno de cada cincos dispositivos con Android, un porcentaje a todas luces excesivo teniendo en cuenta que esta versión data del año 2010.

En cuanto al porcentaje del resto de versiones podemos considerarlo casi marginal, con un 1,3% para Android 2.2 Froyo y un 0,1% para Android 3.2 Honeycomb. Aunque el porcentaje de Froyo parece muy bajo, es similar al de Android 4.4 KitKat, lo que resulta preocupante.

Está claro que Google sigue teniendo un problema importante con la fragmentación en Android. Parecía que Android 4.4 KitKat y la reducción del consumo de recursos con esta última versión iba a aliviar algo la presión sobre este tema, pero atendiendo a los datos no ha sido así, teniendo esta última versión una acogida muy lenta entre los fabricantes.

Además de la gama Nexus y los Google Play Edition, hasta el momento solo han recibido la actualización a Android 4.4 Kitkat el Samsung Galaxy Note 3, el Motorola Moto G y su hermano el Motorola Moto X.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parecen estos datos? ¿Qué creéis que puede hacer Google para frenar la fragmentación?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean, Android 4.3 Jelly Bean, Android 4.4 KitKat, Distribución Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • totus_tuus_11 dice:

    Ummm una gran verdad..por ejemplo yo retorno siempre al gb 2.3.5 o el 2.3.6 los mejores..quisiera probar froyo en mi gslaxy a2 donde descargarlo gratis e instalación, agradeceré su ayuda.

  • Graco dice:

    La fragmentación es sencilla de arreglar por parte de google. con no suministrar nada mas que la última versión de android a todas las marcas, es suficiente, y se terminan los problemas. que google saca la versión kitkat, pues sencillo. a las marcas que llevan android solo se les permite poner esa última versión, nada de versiones anteriores. Cuando saquen la versión 5. lo que sea, lo mismo. cuando google decida suministrarla a las marcas, se les obliga a dejar de usar la versión 4.4.

    es así de simple. Pero claro. si a cada marca de teléfonos se les permite usar la versión de android que les salga del culo, pasa lo que pasa.

    • Sacacorchos dice:

      Tienes idea de lo que dices? y los terminales vendidos que? se obliga a los dueños a destruirlos? No liberan una version nueva hasta que hayan dejado de existir los antiguos?

  • miguel angel dice:

    Para poder lograr o frenar como o mencionan necesitan dar la actualizacion a mas dispositivos yo lo espero para un galaxy s4 y un lg e980

  • Abdel Hak The Moroccan Starving dice:

    Y yo aun con Froyo 😛

  • JulianL dice:

    Hoy me llegó la actualización de KitKat a mi Moto G en Colombia, ya hago parte del 1,8 🙂

  • Francisco dice:

    Y es difícil ver mucho aumento cuando este año pasado he visto que aun sigue vendiendo móviles con android 4.0 o 4.1.

  • Sergio dice:

    Lo que yo pienso, es que Google debería actualizar todos los dispositivos con su base de Android puro, ya que si esta esperando que las marcas lo hagan, tardarán una eternidad, y ya después así presionará a la marca que actualice con su capa de personalización… Yo no sé porquétanto se rretrasan las marcas si para poner sus personalizaciones solo necesitan poner sus apk, Puras fallas

  • Beto dice:

    Aquí en México aun no nos llega la actualización a KitKat para moto x, solo le ha llegado al moto g.

  • freddy medina dice:

    Para mi lo mejor que podria hacer google ser descontinuar los sistemas mas vienos y obligar a las compañías a actualizar o tener una version minima en la que funcione el android. Me parecio muy triste cuando lei que la sony dejaria de darle soporte a 12 modelos. Algo en lo que las compañías deberian enfocarse y google debería exigir es una version minima de android para sus terminales

  • pedro dice:

    Esto no es sobre android solo, que tambien, pero este android 4.4.2 kitkat es posible descargarle en el s4 o en el g2?

  • Daniel Dorta dice:

    POr eso es que iOs y iPhone seguiran siendo el mejor smartphone del mundo el 4G que salio en el 2010 aun tiene actualizacion en cuanto “Smartphone” de samsung, Lg, Sony, HTC, Etc… siguen sin recibir actualizacion ni el s3… la falta de soporte hace la diferencia entre un buen equipo u otro….

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion