Close Button

Uno de los rumores que se esperaban se hiciesen realidad a lo largo de esta edición del Mobile World Congress acaba de hacerse realidad. Como nos cuenta en The verge, el LG G2 Mini ha sido presentado por la empresa taiwanesa y a decir verdad, ha dejado un ligero sabor agridulce.

LG G2 Mini

¿Porqué de esta percepción? Antes de seguir hemos de destacar cuales son las prestaciones de las que va a hacer gala este pequeño terminal:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 960×540 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 o Tegra 4i.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 129,6 x 66 x 9,8 milímetros.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 1.3 megapíxeles.
  • Batería de 2440mAh.
  • Almacenamiento interno 8GB ampliable mediante tarjeta SD.
  • Android 4.4.2 KitKat con Optimus UI.

Del LG G2, el modelo Mini mantiene el nombre, pues la pantalla se reduce hasta las 4,7 pulgadas, bajando en 0,5 pulgadas desde el modelo mayor, en lo que parece ser una tendencia de las marcas en los últimos meses pero es que la firma surcoreana ha disminuido las cifras en lo que se refiere a las prestaciones.

LG no sigue el camino emprendido por Sony

Mientras Sony ha optado por crear un gran terminal con el Sony Xperia Z1 Compact, reduciendo tan solo el tamaño y la calidad de la pantalla, LG ha seguido otro camino, como HTC con el HTC One Mini, reduciendo procesador, memoria RAM y calidad de pantalla de forma más que significativa. ¿Donde han quedado los 720p que por ejemplo luce el terminal de Sony? Esto en teoría obligaría a que el precio ofrecido por LG fuese tentador y competitivo, algo que no parece vaya a terminar cumpliéndose. Además tiene competencia muy fuerte, como por ejemplo el Motorola Moto G o en el mismo rango de precios que se rumorea puede tener, el Goolge Nexus 5, si bien este presenta unas características muy superiores.

En lo que se refiere a terminaciones y apariencia, el LG G2 Mini sigue las líneas creadas con el LG G2, manteniendo colores, materiales y disposición de la botonera, con la ya clásica botonera situada en la parte trasera.

Por ahora no tenemos precios ni fechas relativas al lanzamiento, si bien se espera que la cifra a pagar oscile entre los entre los 300 y los 400 euros, siendo Rusia el primer mercado en recibirlo, pasando después, a partir de abril a Oriente Medio, Latinoamérica, Asia y Europa. ¿Te parece interesante este terminal? Personalmente me esperaba un terminal con mejores prestaciones, si bien esto no quiere decir que estemos ante un mal terminal.

Temas relacionados: LG G

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR