Facebook compra la conocida aplicación WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Facebook compra la conocida aplicación WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Facebook acaba de hacer pública una noticia que puede revolucionar el panorama actual de mensajeria móvil. La enorme empresa de Mark Zuckerberg ha llegado a un acuerdo por el cual la empresa WhatsApp pasará a ser dominio de Facebook a cambio de la escalofriante cifra de 16.000 millones de dólares, además de 3.000 millones adicionales que les serán proporcionados a los fundadores y empleados de Whatsapp bajo ciertas condiciones.

Un acuerdo que nos coge a todos por sorpresa y que a escasos días del MWC 2014, donde tanto los CEOs de Facebook y WhatsApp iban a llevar a cabo sus conferencias propias, bien parece que la expectación es ahora considerablemente mayor.

Recordemos que WhatsApp cuenta con 450 millones de usuarios que hacen uso cada mes de esta aplicación, de acuerdo con las últimas estadísticas y, aunque la aplicación Telegram está cobrando una gran relevancia hoy en día, queda aún lejos de las escalofriantes cifras de uso de esta enorme aplicación.

Según hemos podido conocer a través del blog de la empresa WhatsApp

Esto es lo que cambiará para vosotros: nada

Con esta firme sentencia entendemos que esta compra supone fundamentalmente una enorme posibilidad de crecimiento para este cliente de mensajería, que cuenta ahora con el soporte de una de las empresas más conocidas del mundo con cientos de millones de usuarios conectados a través de sus redes.

¿Veremos una integración de las respectivas aplicaciones de mensajes WhatsApp y Facebook Messenger? Puede, aunque no contaría con ello en el corto plazo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!