HTC también podría suavizar la personalización en HTC Sense

HTC también podría suavizar la personalización en HTC Sense

Que el movimiento efectuado por Google vendiendo Motorola a Lenovo comienza a dar sus frutos es algo que nadie ya puede poner en duda, pero sí sigue sorprendiendo que haya pasado tan poco tiempo para que estos comiencen a hacerse notar.

Primero fue Samsung, la que tras un acuerdo con la empresa del buscador, dejo entrever que iba a atenuar la personalización vía software de la que hacen gala sus terminales y que provoca determinadas molestias referidas sobre todo a las actualizaciones, con retrasos y fallos que causan el enfado en una gran parte de los usuarios.

De esta forma y al igual que ya ha hecho Samsung, HTC habría optado por llevar a cabo una política similar, algo que ya se ha dejado entrever con el reciente HTC Desire 310, en el cual se podría llegar a disfrutar de una experiencia Android más pura con Android Jelly Bean 4.2.2.

Según siempre un usuario de Weibo, una popular red social china, el cual responde al nick de miyachiki, hemos podido conocer la apariencia que HTC podría incluir en sus nuevos terminales, al menos los de gama media y baja, los que hacen uso de procesadores MediaTek y que en muchos casos estan orientados al mercado asiático. Se trataría de dispositivos sin capa de personalización destacada pero que sí incluirían como añadido BlinkFeed.

Nuevo look HTC

Esta nueva política de HTC puede atender a varias razones. Por un lado un posible acuerdo al que hayan llegado con Google, por el que tras la venta de Motorola, algunos fabricantes se viesen condicionados a atenuar la personalización en sus terminales. Igualmente el éxito den teléfonos como el Motorola Moto G o el Motorola Moto X puede haber servido para abrir los ojos de otros fabricantes y comprobar como otro camino sí es posible.

De esta forma HTC buscaría el poder actualizar más rápido y con menos trabajo estos terminales de gama baja, ya que tendría que dedicar menos tiempo a los mismos y centrarse así en sus dispositivos tope de gama. Respecto de estos se desconoce si HTC podría optar igualmente por esta táctica o seguir haciendo uso de su conocida capa HTC Sense, con todo lo que ello conllevaría.

Seguramente en el próximo Mobile World Congress tendremos novedades al respecto, quizás con el esperado HTC One 2 o HTC M8 ya disponible. ¿Optara HTC por Anndroid stock o seguirá haciendo uso de HTC Sense? Una duda para cuya resolución solo faltan días.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!