Close Button
Compartir

HTC ha tenido una edición difícil de este año en el Mobile World Congress. Muchos pueden pensar los motivos de hacer esta aseveración y es que a diferencia del año pasado donde pudimos ver en primicia el HTC One, este año la firma de Taiwan ha presentado un stand que parece un reflejo fiel de la situación que atraviesa.

En el espacio reservado hemos asistido a la presencia de solo tres terminales; el HTC One, el HTC One Mini y el HTC One Max. Solo tres terminales a los cuales ya, no solo hemos conocido, sino que hemos exprimido hasta la saciedad en distintos análisis y en su uso diario.

La pregunta que tenemos que hacernos a continuación es si puede considerarse una política acertada si el objetivo es remontar el vuelo y comenzar a salir de una situación tan delicada. Alguna voz puede decir en voz alta que si hemos asistido a la presentación de la nueva propuesta de HTC como es la HTC Desire 816 y el HTC Desire 610 y falta de razón no hay, siempre que se considere como tal el hecho de presentar dos terminales en forma de maqueta y en el interior de una vitrina, al menos en lo que la exposición se refiere.

Nuestro compañero Javier ya nos ha contado cual puede ser el enfrentamiento con dos de los terminales presentados esta edición como son el LG G2 Mini y el Sony Xperia M2.HTC tras recuperar el puesto, o al menos intentarlo con el HTC One, trata ahora de luchar por la gama media, una serie de terminales abandonados desde el HTC One S, un gran terminal injustamente tratado por las ventas.

HTC no lo tiene fácil, pues la gente se ha olvidado de sus terminales y ahora toca iniciar el trabajo desde cero. Han sido muchos teléfonos, con una gama demasiado extensa de terminales muy parecidos entre sí durante lanzados durante mucho tiempo y que han terminado causando por una parte el hartazgo y por otra la desazón de la empresa hacía ese tipo de público.

Uno de los espectadores en el stand afirmaba, no sin parte de razón, que cuando lo más importante que tenían que ofrecer o la principal atracción, era la Copa Europa o la Copa de la Uefa con las que fotografiarse, habla mal de la firma de Taiwan.

Todos los usuarios de la firma esperan con ansia que la empresa salga del bache en el que se encuentra, algo que viendo las expectativas que nos esperan, se antoja complicado. El HTC M8, como se ha venido en llamar el supuesto sucesor del HTC One, aparece poco a poco en el horizonte, encaminado a asentar el incipiente camino marcado por el HTC One.

Temas relacionados: HTC

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!