HTC, una edición del Mobile World Congress vacía de contenidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MWC 2014 HTC

HTC ha tenido una edición difícil de este año en el Mobile World Congress. Muchos pueden pensar los motivos de hacer esta aseveración y es que a diferencia del año pasado donde pudimos ver en primicia el HTC One, este año la firma de Taiwan ha presentado un stand que parece un reflejo fiel de la situación que atraviesa.

En el espacio reservado hemos asistido a la presencia de solo tres terminales; el HTC One, el HTC One Mini y el HTC One Max. Solo tres terminales a los cuales ya, no solo hemos conocido, sino que hemos exprimido hasta la saciedad en distintos análisis y en su uso diario.

La pregunta que tenemos que hacernos a continuación es si puede considerarse una política acertada si el objetivo es remontar el vuelo y comenzar a salir de una situación tan delicada. Alguna voz puede decir en voz alta que si hemos asistido a la presentación de la nueva propuesta de HTC como es la HTC Desire 816 y el HTC Desire 610 y falta de razón no hay, siempre que se considere como tal el hecho de presentar dos terminales en forma de maqueta y en el interior de una vitrina, al menos en lo que la exposición se refiere.

Nuestro compañero Javier ya nos ha contado cual puede ser el enfrentamiento con dos de los terminales presentados esta edición como son el LG G2 Mini y el Sony Xperia M2.HTC tras recuperar el puesto, o al menos intentarlo con el HTC One, trata ahora de luchar por la gama media, una serie de terminales abandonados desde el HTC One S, un gran terminal injustamente tratado por las ventas.

HTC no lo tiene fácil, pues la gente se ha olvidado de sus terminales y ahora toca iniciar el trabajo desde cero. Han sido muchos teléfonos, con una gama demasiado extensa de terminales muy parecidos entre sí durante lanzados durante mucho tiempo y que han terminado causando por una parte el hartazgo y por otra la desazón de la empresa hacía ese tipo de público.

Uno de los espectadores en el stand afirmaba, no sin parte de razón, que cuando lo más importante que tenían que ofrecer o la principal atracción, era la Copa Europa o la Copa de la Uefa con las que fotografiarse, habla mal de la firma de Taiwan.

Todos los usuarios de la firma esperan con ansia que la empresa salga del bache en el que se encuentra, algo que viendo las expectativas que nos esperan, se antoja complicado. El HTC M8, como se ha venido en llamar el supuesto sucesor del HTC One, aparece poco a poco en el horizonte, encaminado a asentar el incipiente camino marcado por el HTC One.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Desire 610, HTC Desire 816, HTC One, MWC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alplayer dice:

    Pues viendo lo que han presentado tanto Sony como Samsung, sin aportar ninguna novedad clara, HTC sería muy estúpida desaprovechando la oportunidad de sacar el gama alta más potente del mercado, si superan al G2 pueden tener muchas ventas de aquí a finales de verano, que será cuando se presenten nuevos teléfonos (El G3 seguramente hasta finales de año no lo catemos)

  • Bryan Palma dice:

    Pues yo opino que con el buen trabajo que hizo Google con Motorola (aunque lo haya vendido), deberia pensar en comprar HTC puesto que fue esta marca que saco el primer dispositivo con Android y por lo tanto quien comenzó en el mercado a esta gran empresa

  • julian dice:

    Totalmente de acuerdo con alplayer sino basta con ver el desaliento que provocó el s5 en su presentación más de lo mismo que monten el snapdragon 805 no quiere decir que sea la revolución me parece que htc puede tener un as bajo la manga toca esperar a ver

  • […] La ausencia de novedades por parte de HTC, la decepción sufrida por la presentación del Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2 y la oportunidad perdida por otros fabricantes para asestar un golpe en la mesa, caso de Huawei, Lenovo o ZTE son factores que hacen que para muchos de nosotros el LG G2 sea la mejor opción que podemos encontrar en el mercado, categoría que seguirá manteniendo casi con total seguridad incluso pese a la salida de los nuevos terminales. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs