HTC USA promete actualizar sus buques insignia durante al menos dos años

HTC USA promete actualizar sus buques insignia durante al menos dos años

En el día de ayer, la compañía taiwanesa HTC respondía a numerosas cuestiones planteadas por los usuarios, en una ronda de preguntas y respuestas realizada a través de Reddit. Entre otras cosas, la firma desveló, incluso antes de que comenzará el evento, importantes planes de futuro, por ejemplo, respecto a sus intenciones de actualización en los próximos terminales estrella.

Así, HTC USA ha llegado a asegurar que sus buques insignia se verán actualizados al menos durante los 2 años siguientes a su aparición. Eso sí, debemos destacar que en todo momento se está hablando de América del Norte, con lo que el resto de usuarios todavía no podemos cantar victoria, aunque desde luego sería el siguiente paso para que HTC tuviese una de las mejores políticas de actualización en todo el mundo. Por supuesto, estas palabras incluirían también al HTC One, con el que no podemos decir que hayan hecho un mal trabajo en temas de esta índole, y es que hasta la fecha, están cumpliendo a rajatabla con los plazos prometidos a la salida de Android 4.4 KitKat.

Sin duda alguna, esta promesa de soporte nos recuerda automáticamente a la mismísima Google, que del mismo modo "solo" puede asegurar soporte oficial para sus Nexus durante el mismo tiempo, hecho que, para disgusto de muchos, hemos visto convertido en realidad con el Google Galaxy Nexus.

Por lo tanto, podemos decir que, al menos los usuarios --de momento americanos-- que adquieran los dispositivos de más alta gama de la compañía, podrán estar tranquilos durante esos dos años, sin preocuparse por si actualizarán o no. Claro está, que de momento son solo palabras, por lo que tendremos que comprobar si son verdades de aquí a, por ejemplo, poco más de un año, cuando el citado HTC One cumpla su segundo cumpleaños.

HTC One X internacional no, HTC One X americano sí

En otra orden de cosas, HTC también ha hablado de uno de los grandes olvidados en estas actualizaciones, el HTC One X --así como el HTC One X+, que ha corrido la misma suerte-- , pero, por lo que han respondido, postergado solamente en su versión internacional. HTC argumenta que el problema se encuentra en NVIDIA y su chipset, Tegra 3, y es que la compañía americana no ha puesto nada de su parte, al haber abandonado el soporte para el equipo, haciendo imposible el trabajo de HTC. Entonces, ¿qué pasa con el HTC One X americano, o el HTC One XL, que montan SoC Qualcomm?

Pues según las respuestas de la compañía, en estos momentos se está estudiando la posibilidad de que estos dispositivos lleguen a recibir en algún momento la última versión del sistema, Android 4.4 KitKat. Aquí sí que no se han atrevido a asegurar que los actualizarán, pero menos es nada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!