Huawei Ascend Y530, otra creación de la marca china para la gama de entrada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Ascend Y530

La marca china es a día de hoy una de las más grandes de la telefonía móvil, y lo es por una sencilla razón, ofrece muchos terminales de muchos precios diferentes, desde los que son “carne de operadora” como el Huawei Ascend G300, hasta los tope de gama –entre ellos el elegante Huawei Ascend P6–, pasando por phablets de la líneas Huawei Ascend Mate. Uno de los primeros podría ser el siguiente terminal de la compañía asiática, el Huawei Ascend Y530, un terminal de entrada pensado para los usuarios menos exigentes con un precio bastante contenido.

Especificaciones

Dimensiones y peso Huawei Ascend Y530

Vista frontal Huawei Ascend Y530

  • Pantalla: panel con tecnología TFT-LCD con 4,5 pulgadas y una resolución de 854 x 480 píxeles

  • Procesador: tiene un procesador Qualcomm MSM8210 ™ a 1,2 GHz de dos núcleos y la GPU Adreno 203, con 512 MB de memoria RAM

  • Almacenamiento: memoria interna de 4 GB con capacidad de expansión mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB

  • Conectividad: GSM –850/900/1800/1900 MHz–, UMTS/HSPA –HSDPA 21 Mbit/s HSUPA 5.76 Mbit/s–, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS y Bluetooth 4.0

  • Cámara: tiene una cámara principal de 5 megapíxeles con enfoque automático y una cámara frontal de 0,3 megapíxeles de foco fijo

  • Autonomía: batería de Li-Ion de 1750 mAh

  • Software: sale de fábrica con Android 4.3 Jelly Bean y la “famosa” capa Emotion UI de Huawei

  • Precio: rondará los 150 euros

Conclusiones

Huawei Ascend Y530 colores

En definitiva un terminal que no sorprenderá a nadie –prácticamente comparte las especificaciones del Huawei Ascend G510, uno de los reyes de ventas para la gama baja– cuyo punto fuerte reside en el tamaño de la pantalla, por encima de las 4 pulgadas –aunque cada vez hay más y tampoco es nada espectacular–, el hecho de usar un procesador Qualcomm en vez de los habituales Mediatek, con la mejora de rendimiento que esto lleva, y un precio que rondará los 150 euros. En definitiva un terminal para un usuario que no busca complicarse y quiere un smartphone barato y que sirva para WhatsApp, redes sociales y poco más.

Otro de los apartados interesantes, es que dispondrá de varios colores, con dos acabados principales, blanco y negro, podrá contar con detalles coloridos, rojos, amarillo y plateados. Por ahora no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero se cree que en las próximas semanas puede hacer su desembarco en Europa.

¿Qué os parece este nuevo Huawei? ¿Otro más en un mercado ya saturado?

Huawei | Ascend Y530

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Ascend, Huawei Ascend Y, Huawei Ascend Y530, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejo dice:

    Que manía con los 512 de RAM. Ya debería estar estandarizado que el mínimo debe ser 1 gb de RAM. Están saliendo móviles con 3 gb de RAM. Osea por lógica. Gama alta 3 gb RAM. Gama media 2 gb RAM. Gama baja 1 gb RAM. Google debería poner las cartas sobre la mesa y exigir mínimo 1 gb de RAM para los móviles gama baja que se fabriquen ya que 512 mb da un rendimiento pésimo como el de la familia L de LG. Pero bueno,estará hecho adrede para que deban pagar más por algo que funcionaria muy bien con tan sólo 1 gb de ram. Me parece que estos low cost tan limitados dañan la imagen de Android. Como ser mi primer Android fue un galaxy s2 y si hubiese probado un LG l7 como primer móvil ya no hubiera vuelto a confiar en un Android.

    • Felipe dice:

      yo tengo un huawei y300 y me funciona de maravillas si sabes como exprimir un dispositivo te olvidas de los 512 megas de ram, de la mano de roms, scripts, root, etc… Aparte los 3 gb de ram están de mas para una sociedad que solo usa whatsapp facebook y twitter y que con suerte saben que es un SO

    • Richard Arrieta dice:

      Yo poseo este terminal, pasaba de Windows Phone (Lumia 520) a Android y no se veÍa malo, asi que lo compré por $345 dolares (Soy de Ecuador) pero a medida que he crecido COMO USUARIO DE ANDROID VEO QUE SOY EXIGENTE y me doy cuenta de que sus 512 de RAM dañan a este excelente terminal. No es para jugar es un terminal para lo basico. Redes Sociales y WhatsApp. Y este terminal no llena mis espectativas aunque es muy bonito. Aqui en mi país la gama media-baja es cara, asi que ya se pueden imaginar cuan caros son los terminales de gama alta.

  • Francisco dice:

    Esto es un Y300 subido de revoluciones.

  • Ruben dice:

    Vean el análisis de este equipo y es pesimo y horrible llego a tener uno de esos y m vuelvo loco y lo tiro contra el piso…

    • Felipe dice:

      Soy poseedor de un y300 y ese review esta mas mal hecho que una rom de kit kat para el galaxy ace la verdad solo desprestigia a la marca ese tipo parece que te comes todo lo que te dice un tipo con una cámara y un pc que lo sube a youtube

      • RULO dice:

        POR PENDEJO, NO SABES QUE ES UN CELULAR BI TAMPOCO SACARLE PROVECHO.

        COMPRATE UNO CARO Y SIENTETE QUE TRAES EL CELULAR MAS CABRON DEL MUNDO…ESTAS PENDEJO

  • jcva1967 dice:

    No tiene nada que hacer contra la gama bq aquaris ni los chinos sin renombre.

  • […] no para, después de presentar hace casi nada su nuevo smartphone, el Huawei Ascend Y530, nos llegan nuevos datos sobre el paso de un nuevo dispositivo por el TENAA –el organismo […]

  • Cristian dice:

    Por las especificaciones intuyo que va a funcionar igual o peor que los Y300 y G510. En fin. Huawei con tanto sacar terminales idénticos se está volviendo la segunda Samsung.

  • kratos dice:

    Pero si tiene las mismas especificaciones que el actual Huawei G510, con el mismo precio y el mismo diseño. ¿Para que quieren en el mercado 2 terminales iguales pero con distinto nombre? Mi no entender.

  • zpetterpark dice:

    yo lo tengo el huawei y 300 hace cuatro meses y funciona perfecto…lo del launcher es falso ya que uso el nova launcher… respecto a juegos corre sin problemas el real racing 3,, dead trigger 2,,, modern combat 2 gt racing,,,,,pero hace un mes le he instalado una rom cyanogenmod de kitkat y mejoró un 30% en todos los aspectos y resalto la batería…. lo que pienso es que dejaste caer el teléfono al inodoro y por eso tienes todos esos problemas…me gusta huawei porque he probado varias marcas y con menos hardware los telefonos son mas costosos por ejemplo he tenido el alcatel tpop,, galaxy young,, el galaxy ace,, xperia tipo,,motorola d1,,,, y ahora este huawei y me ha parecido lo mejor sobretodo por su precio…

  • creo que es un buen smartphone y ademas muy barato

  • wai dice:

    Por mi experiencia, todos aquellos que dicen algo asi como “vaya patata de x”, (substitullase la X por cualquier cosa), son gente que ni tiene ni idea, ni sabe, ni quiere aprender. Es mucho mas facil mandarlo todo a la basura que aprender, claro. Antes tenia un Y210 y consegui que fuese fluido con unas pocas modificaciones de soft, en contra de lo que todo el mundo podria pensar. El Y510 le dobla en todo, asi que conseguire que vaya cuatro veces mejor que el Y210, es ponerse, investigar, y aprender (eso se lleva poco ya) que hay muchisima gente que se trabaja tutoriales para conseguirlo.

  • Marisa dice:

    Hola! Tengo un problema con el teléfono y es que después de tener que actualizar algún programa, y no tener espacio, según dice, desinstalé un juego, el Pet REscue Saga, y ahora al descargarlo e intentar instalarlo me da un error y no hay manera de hacerlo. Alguien podría decirme que pasa y como puedo solucionarlo? Me da un nº de error, pero cada vez es distinto…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion