Intel presenta los procesadores Atom Merrifield y Moorefield de 64 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logotipo Intel en su cuartel general Con el MWC ya en marcha, Intel ha aprovechado para recordarnos a todos que este congreso va de mucho más que de tablets y smartphones. Ayer en el recinto de la Fira Barcelona la empresa de Santa Clara presentó sus dos nuevos procesadores de 64 bits que llegarán a Android este año: Merrifield y Moorefield.

La base de los procesadores Merrifield es una CPU de doble núcleo oficialmente designada como Atom z3480. El SoC de 64 bits está basado en la microarquitectura Silvermont de 22 nanómetros, tiene una frecuencia de 2.13 GHz y según se dice mejorará la vida de la batería con respecto a otros productos de Intel. Los primeros dispositivos que incorporarán este procesador se esperan para la primera mitad de este año.

La familia Moorefield, por su parte, está compuesta de CPUs de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2.3 GHz, tiene una GPU integrada y añadirá soporte para tipos de memoria más rápidos.

Ambos procesadores soportan LTE y prometen impulsar el rendimiento en dispositivos móviles comparados con procesadores Atom de generaciones pasadas. Está claro que Intel se está empezando a tomar el mercado móvil realmente en serio, aunque de momento no haya causado un gran impacto en el mundo Android. Por supuesto, cada vez hay más dispositivos económicos adoptando procesadores de Intel de acuerdo a rebajar el precio para el usuario final, lo que podría expandir la popularidad de la arquitectura x86 en el mundo de la movilidad.

Para expandir su presencia en el mercado del androide verde y en el espacio móvil en general, Intel ha anunciado acuerdos con Asus, Lenovo y Foxconn -todos ellos por varios años- para producir una variedad de teléfonos y tabletas con corazón Intel a lo largo del presente año. Muchos de estos dispositivos estarán enfocados a la gama de entrada.

¿Qué pensáis? ¿Puede Intel convertirse en un fabricante de procesadores de peso en Android o los SoC basados en arquitecturas ARM continuarán siendo los reyes en el futuro?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Intel, Intel Atom, Intel Atom Merryfield, Intel Atom Moorefield
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion