El LG G2 Mini podría ser presentado durante el MWC 2014

El LG G2 Mini podría ser presentado durante el MWC 2014

Hace unos minutos hemos hablado del Sony Xperia Z1 Compact, quizás la mejor versión mini que de un terminal podemos encontrar en el mercado. Este se une a otros buenos ejemplos como el HTC One mini por citar un modelo y lejos quedan otros que solo mantienen el nombre de su hermano mayor como es el caso del Samsung Galaxy S4 Mini.

Una de las empresas que aún no contaba con un terminal de este tipo es LG, pero viendo la popularidad de terminales de medidas contenidas han pensado ¿porqué no ofrecer un producto así?

Dicho y hecho. El modelo que desde la firma coreana han tomado como base no es otro que el potente LG G2, del cual ya hemos hablado largo y tendido en esta página. De su versión reducida LG G2 Mini llevamos leyendo rumores desde el pasado diciembre y ahora a todo lo conocido podemos añadir un nuevo dato.

Al parecer, un dispositivo con nombre D620, que se correspondería con el LG G2 Mini, acaba de obtener la certificación Bluetooth SIG. Dicha certificación Bluetooth SIG sirve para verificar que este supuesto LG G2 Mini es compatible con la nueva tecnología Bluetooth.

LG G2 Mini Certiticado

Pero aquí acaban las buenas noticias y es que al parecer LG ha optado por seguir los pasos de HTC o Samsung y rebajar bastante las especificaciones de su terminal si las comparamos con el modelo en el cual se basa. Aparte de parecerse estéticamente al LG G2 poco más puntos en común vamos a encontrar.

El supuesto supuesto LG G2 Mini se alejaría de la estrategia impuesta pos Sony y su Sony Xperia Z1 Compact ya que entre sus especificaciones vemos con la pantalla bajaría de resolución hasta los 540×960, perdiendo de vista los 1080p del LG G2 o el HD del modelo de Sony. No se conocen datos del tmaño de la pantalla o el procesador, si bien se rumorea que podría ser un Qualcomm Snapdragon 400 con soporte para redes LTE, que manejaría Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo.

Se espera que este LG G2 Mini sea presentado en el inminente Mobile World Congress de Barcelona y será entonces cuando podamos conocer de primera mano si todo lo que hasta ahora se ha rumoreado es cierto o por el contrario nos llevamos una grata sorpresa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!