Más datos sobre Samsung y su evento Unpacked del 24 de febrero

Más datos sobre Samsung y su evento Unpacked del 24 de febrero

Como todos sabéis, hace un par de días Samsung nos confirmaba la fecha de su primer evento Unpacked del año, que se sitúa en el día 24 del presente mes, con el MWC 2014 de Barcelona a pleno rendimiento. Si bien la presentación del esperado Samsung Galaxy S5 no era segura, todo apunta a que así será, y es que incluso el cartel del anuncio muestra un "sospechoso" 5 a modo de superíndice de la palabra Unpacked.

Además, ahora, el importante medio New York Times asegura que efectivamente veremos al relevo del Samsung Galaxy S4 ese mismo día, pero no solo eso, sino que además también estará presente el Samsung Galaxy Gear 2, dispuesto a mejorar lo ofrecido por el modelo original. Algunas personalidades a su vez coinciden, respecto al evento, en que se tratará de algo bastante más discreto que el espectáculo "a lo Broadway" al que asistimos el pasado año.

Respecto a las especificaciones del nuevo buque insignia de la surcoreana, la mayoría de las fuentes confirman que lo veremos, como de costumbre, en una doble versión, una con chipset de la casa y otra echando mano de Qualcomm, e incluso el analista Ming-Chi predice que llegará una versión estándar, con "casi" lo mejor, y otra "Prime", con características superiores. en cuanto a hardware interno e incluso a materiales. Dejando de lado esta predicción, estas serían las claves del smartphone:

  • Pantalla: AMOLED de 5,24 pulgadas con resolución 2560×1440 (560 ppi)
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 805 o Samsung Exynos 6 (según mercados)
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 o 64 GB
  • Cámaras: Principal de 16 megapíxeles y secundaria de 3,2 megapíxeles
  • Batería: 3200 mAh

Sin embargo, el citado New York Times no dice lo mismo respecto al panel, diciendo que no alcanzará esa resolución, quedándose en la actual Full HD, curiosamente misma que según los últimos rumores mantendría el sucesor del HTC One. Por otro lado, varios medios barajan la posibilidad de que el equipo incorpore el sensor de huellas dactilares en la propia pantalla, y que además los botones capacitivos desaparecerían, convirtiéndose en botones de software en pantalla.

Sea como sea, lo que más claro parece estar es que el día 24 de febrero, es decir, en menos de 3 semanas, por fin se desvelarán todas las novedades que nos tiene preparadas Samsung para luchar una vez más frente a toda la feroz competencia que se avecina.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!