Queda menos de un mes para el MWC 2014, ¿qué podemos esperar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mobile World Congress 2014

El Mobile World Congress de este año está a la vuelta de la esquina y ya comienzan a aparecer las quinielas de lo que podemos esperar que las marcas ofrezcan en la gran feria barcelonesa. En Andro4all lo estaremos siguiendo desde cerca con un equipo de más de diez personas, pero antes hemos querido elaborar una particular quiniela en la que unos cuantos de los editores ofrecemos nuestra particular visión de qué es lo que puede dar de sí la edición de este año.

Juan Martinez

Creo que los dispositivos más esperados del Mobile World Congress 2014 en Barcelona son los que ya todos “intuimos”, pero a estos agrego mi pequeño aporte con algunos nombres de dispositivos que pueden interesar y que poco a poco se van conformando.

Como no, el rey o quizás uno de los más importantes sea el Samsung Galaxy S5, cuya presentación se ha confirmado para el día 24 de febrero, el cual va a tener un duro competidor en el HTC M8 del cual poco a poco conocemos más datos. A su vez Sony casi seguro que muestra el esperado Sony Xperia Z2 y la nueva tableta de la factoría bajo el sello Sony Xperia y que hereda el buen sabor dejado por el anterior modelo.

Como alternativas menos potentes, destacar el Samsung Galaxy Grand Neo que puede ser un terminal interesante y aunque, esto es Android puro y duro, apostaría también por ver una tablet Samsung de arranque dual similar a la Ativ Q?

Fernando Cantillo

Respecto a la edición de este año de la feria barcelonesa no tengo muy claro qué esperar. No creo que haya ningún avance realmente novedoso en hardware, y asistiremos con casi total seguridad a un escaparate de terminales con más RAM, más megapíxeles, más pantalla…

Creo que el avance este año será en software, con la integración de varios dispositivos, incluso electrodomésticos, algo a lo que ya se han apuntado marcas como LG o Samsung, si bien no creo que esto se vea mucho en el Mobile World Congress.

Por otro lado, Sony comenzará en serio con el sistema operativo de Mozilla (apuntad esto), aunque sin dejar Android, claro. Aun así, tampoco creo que lo veamos en el MWC, más bien a lo largo del año. La pregunta si Samsung seguirá con Tizen permanece en el aire, pero desde luego, algo tienen que hacer.

Y como bomba final algo que dinamitaría el mercado, como es que Nokia sacará un terminal con Android.

Òscar Celeiro

Personalmente creo que la cosa estará algo mejor que el año pasado y que tanto Samsung, HTC, Sony y LG van a usar el Mobile World Congress para presentar o promocionar algunos de sus terminales más punteros.

Eso sí, como dice Fernando, sin demasiadas novedades en lo que a especificaciones se refiere y apuesto que centrados en software y mejoras puntuales en cada marca.

Estrechando lazos

Rubén Ulloa

Yo me esperaría más bien poco en cuanto a novedades, pero no descarto que veamos muchos topes de gama. Creo que tanto HTC, como Sony y Samsung van a presentar en los días previos sus terminales bandera.

Con la presentación casi asegurada el día 24 del Samsung Galaxy S5, las demás marcas tendrán que ofrecer todo su arsenal para poder hacer frente. Sony, por ejemplo, supongo que lo sacará todo a la palestra, tabletas incluidas, donde espero una de 8 pulgadas tope de gama.

Fuera de las grandes marcas poco más, destacando quizás los terminales con el sello Huawei y ZTE, esperando que den un salto de materiales y mejoren la personalización de la que hacen gala.

Pablo Rosillo

Respecto a esta edición del Mobile World Congress creo que lo más llamativo aparte de los terminales que pueda presentar LG o el anuncio del Samsung Galaxy S5, es la puesta de largo de la Sony Xperia Tablet Z de 2014. pues tras el buen sabor de boca generado por la del año pasado, este puede ser un dispositivo tremendo y muy destacado en un evento donde creo que habrá pocos anuncios.

Adrián Fariñas

Bueno pues ya está casi todo dicho por los compañeros. En mi opinión veremos el Samsung Galaxy S5 y quizás el HTC M8. El LG G Pro 2 seguro, y quizás algún phablet más por parte de Huawei por ejemplo. Sony probablemente enseñe algo gordo, que no puede ser otra cosa que el Sony Xperia Z2, si bien estaría bien una evolución del Xperia Ultra.

También se habla de Oppo y su Find 7, así como Qualcomm, que nos mostrará más de su poderío con algún otro nuevo chip. Como bomba espero que se haga realidad el Nokia Normandy con Android.

Quique Arboles

En mi caso espero la presentación de los nuevos buques de Samsung y HTC además del LG G Pro 2 y de Sony alguna tableta Xperia Z o algo así. No tengo esperanzas en ver presentado algún smartwatch rompedor por parte de Sony o Samsung.

No descartaría tampoco que Samsung presentara algunas gafas al estilo Google y que alguna marca china de un golpe en la mesa presentando alguna bestia parda en forma de smartphone. Tanto Huawei como ZTE últimamente me sorprenden para bien.

De ASUS espero un smartwatch más alguna tableta de la gama Transformer nueva que incluya arranque dualboot.

Jose Antonio Carmona

En mi opinión esta edición del Mobile World Congress se presenta más descafeinada que la del año anterior. Como novedades, o al menos como uno de los apartados que lucirán en todos los stands vamos a encontrar el dedicado a los smartwatch, si bien creo que los usuarios han dado su opinión hacia los mismos en forma de ventas más que discretas.

En esta edición espero junto con las presentaciones ya esperadas de HTC, Sony o Samsung, conocer como afronta Motorola el regreso a la élite tras dejar Google después de un 2013 que, hasta el tercer trimestre, se podría calificar de austero. De la misma forma y aunque es difícil, viendo el stand_ que Nokia montó el año pasado, estaría encantado de ver un Nokia con Android, aunque fuese de gama baja… para ver como a más de uno le empezaba a dar un sudor frío.

El resto más de lo mismo y es que, en ausencia de novedades que promocionar como el NFC, las pantallas 2K, los paneles curvos y los nuevos procesadores, están destinados a ser las estrellas de la fiesta.

Estas son las opiniones de algunos de nuestros editores, pero ahora falta por conocer la tuya. ¿Que esperas ver en este Mobile World Congress? ¿Apuestas por presentaciones centradas en hardware o software?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4.2 KitKat, MWC 2014, Smartphones Android, Smartwatches Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • pablo dice:

    El Rey el s5? Como el s4 no jajaja el rey del plástico y el lag

    • Quique dice:

      Nos gustará más o menos, pero hay que reconocerle a Samsung que en lo que a ventas se refiere a sido el rey, aunque no han vendido lo esperado y le han quitado una pequeña porción del mercado, porción que a mi parecer aún será más grande en este 2014, gracias a que LG y HTC lo hicieron muy bien con el G2 y el One.

  • FCo javier dice:

    La verdad es que samsung tiene camino dificil pues la competencia es cada vez mayor,creo que no solo samsung estan cometiendo el error de centrarse en el musculo de los terminales en un marketing de cifras y numeros que en realidad a dia de hoy no las veo necesarias,temas como pantallas de 2k,mas nucleos,mas ram,mas de 300ppi y funcionalidades que no enriquecen la experiencia del usuario final,sincera mente creo que llegados este punto de ver quien la tiene mas grande lo que deberian hacer es gastarse mas en I+D y ofrecer mejoras reales,baterias mas generosas o en su caso innovar en ese campo,por poner un ejemplo un lector de huellas no me es necesario pero si una capa de personalizacion que sea mas fluida,la opcion que me permita desinstalar aquellas utilidades que me parezcan inutiles,creo que llegado este punto el camino a seguir esta en implementar software pulido y de mejoras reales,pantallas que consuman menos y no con mas resolución que estamos delante de una pantalla de 5″/6″ maximo y no un monitor de 24″,solo veo refritos de la misma tecnologia y mucho paja en software,sinceramente espero que samsung nos de alegrias con novedades necesarias como en su dia nos dio el S2,S3 que si fueron saltos evolutivos y no mas de lo mismo como el S4,creo que tienen la capacidad para hacerlo,si siguen la linea actual de terminales de 700eur y sin mejoras reales la gente se cansara que hoy en dia y con la crisis las personas demandan terminales calidad/precio,ejemplos como motorola g bq 5,7 y casas como Huawei, xiaomi,oppo estan ofreciendo terminales igual que la gama nexus muy buenos que lo hacen todo,no sea que al final se conviertan en una marca elitistas que por el echo de llevar una manzana o nombre determinado algunos intenten justficar esa diferencia de precio,lg por mi parte esta esforzandose algo mas y esperemos que no se queden estancados tambien.

  • […] este MWC se presenta con muchas novedades, muchos rumores y muchísimas filtraciones, del que nosotros esperamos nuevos tope de gama de las principales marcas, nuevos relojes inteligentes e incluso algún Nokia […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion