OmniROM presenta Soundpacks y OmniSwitch como próximas novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

omnirom destacada De sobra sabéis que en Andro4all seguimos con mucho interés las novedades y los esfuerzos de la comunidad de usuarios y desarrolladores tan rica que Android tiene la suerte de poseer. Siempre procuramos hacer un hueco para hablaros de los nuevos esfuerzos de CyanogenMOD o AOKP, pero hoy le toca el turno a la relativamente joven OmniROM.

OmniROM, para aquellos que no lo recuerden, es una experiencia Android alternativa relativamente nueva nacida al abrigo de XDA Developers y como reacción a la corporativización de CyanogenMOD. Presentada durante la última Big Android BBQ, esta ROM aboga por seguir apostando por los principios sobre los que se fundó CyanogenMOD en primer lugar, según los cuales se permitía colaborar a todo el mundo y que convertiría las imágenes personalizadas de Android en un esfuerzo colaborativo.

Pues bien, en esta ocasión hablamos de OmniROM desde el apartado de novedades, ya que trae dos importantes anuncios que ayudarán a mejorar la experiencia de usuario: Soundpacks y OmniSwitch. Soundpacks por su parte nos permite cambiar y personalizar los sonidos del sistema partiendo totalmente de cero, empezando por el sonido del obturador de la cámara, pasando por el sonido de la pantalla de bloqueo y así con un buen número de posibilidades que probar. Sin embargo, para poder realizar estos cambios es necesario que los archivos de audio estén en el formato OGG Vorbis y se han de seguir una serie de instrucciones que podéis encontrar detalladas en la página de Google+ de Guillaume Lesniak (fundador del proyecto).

OmniSwitch, por otro lado, es un proyecto muy interesante implementado en la ROM y que nos permite tener un mayor control de la misma. Para activarlo, se debe realizar un swipe desde ambos lados de la pantalla. De esta forma, tendremos un menú desplegable similar al de la pestaña de notificaciones que aprende de las aplicaciones que más utilizamos y nos las muestra. Aparecen también algunos botones de selección, que incorporan distintas funcionalidades. Podéis consultar la lista completa en el sitio web de OmniROM.

Queremos avisaros, sin embargo, que OmniSwitch necesita de algunos permisos especiales para realizar tareas específicas como por ejemplo forzar el cierre de aplicaciones, por lo tanto serían imperativo instalarla como aplicación del sistema. No obstante, desde Andro4all aventuramos que ambas implementaciones ayudan a hacer aún más interesante esta ROM y que dentro de no mucho debería tener un lugar seguro entre las más grandes. Os animamos a dejarnos un comentario si probáis OmniROM en el futuro.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AOKP, AOSP, CyanogenMod, OmniROM, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion