Primeras impresiones del flamante Sony Xperia Z2, ¿quieres saber cuáles son?

Primeras impresiones del flamante Sony Xperia Z2, ¿quieres saber cuáles son?

Tenemos otra primera toma de contacto, esta vez le toca el turno al recién presentado smartphone de Sony, el flamante Sony Xperia Z2, nuevo buque insignia de los japoneses y que viene a plantarle cara nada más y nada menos que al esperado Samsung Galaxy S5 y a cualquiera que se le ponga por delante.

Hace poco más de dos horas os hacíamos una comparativa entre el Sony Xperia Z2 y su antecesor, el Sony Xperia Z1. Ahí veíamos muchas de las novedades que trae la nueva bestia parda de Sony, ahora os contamos nuestras primeras impresiones y nuestras sensaciones después de haberlo probado con nuestras propias manos.

La pantalla de 5,2 pulgadas IPS Triluminos Live Colour LED con resolución Full HD a 1920x1080p nos ha parecido impresionante, nada más verla nos hemos quedado encantados con su excelente resolución y su --casi-- inmejorable nitidez. Colores muy bien recreados y poco saturados, sin duda estamos ante una de las mejores pantallas del momento, por lo menos a la altura de la del HTC One y de la del LG G2 --falta ver que tal responde a pleno sol-- que por ahora eran las mejores para muchos de nosotros entre los que me incluyo.

Sony Xperia Z2 Lifelog

Evidentemente el Sony Xperia Z2 se mueve con una fluidez casi perfecta y con cero lag, el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 801 mueve la interfaz de Sony con una soltura y una facilidad envidiable, como si de un Google Nexus 5 se tratase, los 3 GB de memoria RAM trabajan muy bien y hacen que el teléfono no se resienta utilizando la app Sony Lifelog y cambiando a otras aplicaciones con mucha facilidad y un tiempo de carga casi inexistente.

La cámara mejora notablemente en el procesado de las fotografías, algo que se le echaba en cara a la compañía nipona y que gracias al nuevo sensor de imagen CMOS y BIONZ optimizado para dispositivos móviles. Respecto al vídeo la renovada cámara ahora es capaz de realizar grabaciones de gran calidad con una resolución 4K con SteadyShot que nos deja unas inmejorables sensaciones.

El diseño nos parece atractivo aunque demasiado continuista, al igual que Samsung llevan demasiadas versiones con un diseño prácticamente calcado, aguantar una o dos generaciones está bien pero más se empieza a hacer pesado y repetitivo, al menos bajo mi punto de vista. A destacar el acabado premium del smartphone que nos deja unas excelentes sensaciones al tenerlo en las manos, con un buen agarre y donde se nota la calidad que le ha metido Sony a su móvil estrella.

Sony Xperia Z2

¿Qué os parece el nuevo Sony Xperia Z2? A nosotros nos ha gustado, aunque habrá que probarlo más a fondo para poder darle una valoración final y saber si merece la pena saltar del Sony Xperia Z1 al nuevo Z2.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!