Close Button
Compartir

El Mobile World Congress es el marco perfecto para presentar novedades en lo que a teléfonos se refiere, pero hasta ahora siempre habíamos echado en falta un gran anuncio. El afán por tener un evento propio separado del resto de marcas, hacía que los top de gama se dieran a conocer días antes o después en ciudades bastante alejadas de Barcelona. Pero este año Samsung ha decidido cambiar esta tendencia y ha aprovechado que la mayor parte de la prensa tecnológica mundial se encontraba aquí para poder presentar sus nuevo terminales, y entre ellos el más importante y esperado, el Samsung Galaxy S5, del que ya tenemos unas primeras impresiones y en breve tendremos un análisis más profundo de lo que hemos podido probar hoy en Barcelona.

Pero quedaba un vacío, una duda que corre en el aire y que nadie había podido desvelar… El procesador que montará. Se sabe que será un quad-core a 2,5 GHz, pero hasta ahora no habíamos logrado saber el modelo de este. La probabilidad decía que debería ser un Qualcomm Snapdragon, pero… ¿cuál?

¿800, 801, 805? Las diferencias no son muchas, pero son suficientes como para crear expectación y la duda entre la gente. Hoy en el stand de la compañía hemos podido hablar con ellos y nos han confirmado que finalmente será este último el que se montará en el Samsung Galaxy S5, el Qualcomm Snapdragon 805.

Si rascamos un poco más esta noticia, vendría a justificar también el hecho de que HTC espere hasta el 25 de marzo para presentar el HTC One 2, puesto que también estarían esperando a la salida de este nuevo procesador.

Con este panorama, desvelamos una nueva innovación que había pasado algo desapercibida y podría llegar también a justificar que el Samsung Galaxy S5 únicamente vaya a montar 2 GB de memoria RAM en lugar de las tres que montan terminales como el Samsung Galaxy Note 3.

Andro4all | Toda la información sobre el Samsung Galaxy S5

Actualización: Dado el revuelo causado por nuestra afirmación y por el hecho de que estamos llevando la contraria a todas las informaciones dadas hasta el momento, queremos aclarar un poco lo ocurrido.

Esta tarde, mientras probábamos el Samsung Galaxy S5, le preguntamos a un responsable de la compañía el procesador que montaba el terminal, puesto que no lo especificaba en ninguna parte. Su respuesta fue la que os hemos comentado, que era el Qualcomm Snapdragon 805 y aunque insistimos para comprobar que no fuera un error por parte de él, nos lo aseguró por activa y por pasiva. Paralelamente Qualcomm había publicado otro artículo en el que se decía que el procesador que monta el teléfono es el que se ha dicho desde buen principio, el recién presentado Snapdragon 801.

Temas relacionados: Procesadores móviles, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!