Samsung KNOX, el sistema de seguridad de Samsung en este MWC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

KNOX en el MWC

El sistema de seguridad de Samsung que ya venía incorporado desde el Samsung Galaxy Note 3 ha hecho acto de presencia durante este MWC, y es que hace escasos minutos los coreanos han comenzado a contarnos todos los detalles sobre la evolución de este sistema.

Para los que no estéis al tanto, Samsung KNOX lo que hace exactamente es crear un entorno seguro que bloquea el bootloader del terminal, así como controlar las aplicaciones que se ejecutan. Gracias a esto lo que se consigue es que el hardware y el software queden intactos, o por lo menos eso se pretende.

Obviamente esto obstaculiza la posibilidad de rootear el terminal y todas las ventajas que ello conlleva. Claro está que perderíamos la garantía de inmediato si al final decidimos hacer el root.

El caso es que hoy mismo Samsung ha decidido revelar un par de datos sobre su sistema KNOX, estos son algunos de los datos ofrecidos por Samsung:

  • Ya son más de 25 millones los dispositivos con Samsung KNOX vendidos
  • Más de un millón de usuarios han activado el sistema
  • Samsung KNOX ofrece una seguridad extra ante vulnerabilidades a los dispositivos que lo tienen activado

Nuevo acuerdo con Fixmo, nuevos servicios disponibles

Obviamente, los coreanos han renovado su colaboración con Fixmo, la empresa de seguridad detrás de KNOX. Estas son las palabras del representante de Samsung:

Estamos muy contentos de tener a Fixmo como socio en la entrega de soluciones que aprovechan al máximo la plataforma KNOX y apoyan nuestro nuevo sistema de Enterprise Mobility Management

La plataforma KNOX continúa estableciendo el estándar para la seguridad móvil en las empresas y el gobierno. Con nuestro nuevo producto EMM, estamos ampliando nuestra oferta de administración y seguridad móvil con, capacidades de administración fáciles de usar basados ​​en la nube de dispositivos móviles.

Como podemos ver, desde Samsung apuestan fuerte por la seguridad móvil, enfocando el sistema KNOX a los usuarios profesionales en empresas y hasta el gobierno. Es por ello que lanzan dos nuevos servicios: Knox EMM (Azure Active Directory, Active Directory) y Knox Marketplace.


Con esto Samsung pretende entrar de pleno en el mercado empresarial, ese en el que Microsoft y Apple ya llevan un buen tiempo sacando tajada. Veremos como les sale la jugada, aunque según lo que han comentado hasta ahora la cosa no ha ido mal, pues en estos 5 meses de vida de Samsung KNOX no han cosechado más que victorias. ¿Y vosotros, cómo veis el servicio de seguridad de Samsung?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Samsung KNOX, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs