Los Sony Xperia Z y LG G2 actualizarían a Android 4.4.2 KitKat en pocas semanas

Los Sony Xperia Z y LG G2 actualizarían a Android 4.4.2 KitKat en pocas semanas

Si hace unas horas hablábamos de los probables planes de actualización de Samsung para algunos de sus dispositivos, ahora le toca a otras dos compañías asentadas en el lejano oriente, de las que también se espera una política de actualizaciones acorde a los productos de alta gama que venden.

De sobra es sabido que ni Sony ni LG han sido históricamente especalistas en ofrecer actualizaciones raudas y veloces, pero lo que también conocemos es su intención de cambiar a mejor es este apartado, por la cuenta que les trae, y es que ya son muchos años de quejas por parte de los usuarios. Hace escasos días hablábamos de los dispositivos que Sony dejará fuera de sus planes, aunque también debemos destacar que desde hace unas semanas, otros de sus equipos han comenzado a recibir Android 4.3 Jelly Bean, que si bien no es la más actual versión del sistema, nunca está de más.

Por su parte, la surcoreana LG parece llevar buen ritmo desde la presentación de su LG G2 y desde la salida de Android 4.4 KitKat. La compañía ya ha comenzado a distribuir su OTA con la última versión al menos en su país de origen, tal y como veíamos ayer, y ahora solo queda que empiece a expandirse internacionalmente.

Respecto a esto, en las últimas horas, como vemos en el medio polaco BlogPLAY.pl, se han filtrado las posibles fechas de actualización de varios dispositivos a nivel europeo. Entre otros terminales, podemos destacar dos, el citado LG G2 y el Sony Xperia Z:Captura de álbum mostrando actualizaciones de terminales

Como vemos, la fecha para que el buque insignia surcoreano pruebe un poco de KitKat en europa se sitúa en la segunda mitad de marzo, es decir, de aquí a un mes, con suerte. Debajo, vemos un rango entre febrero y marzo para que el Sony Xperia Z cate la última versión. Por supuesto, esto son solo los datos que maneja una operadora polaca, con lo que no podremos corroborar su veracidad hasta comprobarlo por nosotros mismos. Sin embargo, sí pueden valer como fechas orientativas.

Además de estos dos equipos, la captura también muestra una fecha de actualización para la Samsung Galaxy Tab 2 10.1, a la que llegaría Android 4.2.2 Jelly Bean a finales de este mes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!