Qualcomm presenta una tablet 4K en el MWC y funciona de maravilla

Qualcomm presenta una tablet 4K en el MWC y funciona de maravilla

Me gustaría recordar que Qualcomm anunció su Snapdragon 805 (por el momento creemos que el Galaxy S5 lo incorpora e incluso el próximo HTC podría hacerlo también) hace unos meses pero no ha sido hasta hoy cuando han confirmado que este chip soportará la resolución UHD. Para demostrarlo, han creado su propia tablet 4K que logra una resolución de 3840 x 2160 píxeles y en ella nos han mostrado las capacidades gráficas de su último chip y todos los beneficios que te aporta un dispositivo Android con esta resolución nativa.

El MWC es un buen lugar donde enseñarla y la han exprimido con la inclusión de algunos juegos en la tablet como el Asphalt 8 o el Injustice: Gods Among Us, ninguno de ellos requiere adaptación alguna para funcionar en una pantalla con más resolución aunque deberíamos de tener en cuenta que las texturas y los gráficos han sido diseñados para una resolución menor y no se ven el todo bien qué podrían hacerlo ni tampoco se ve si realmente hay falta de potencia a la hora de ejecutar unos gráficos más pesados.

Ahora bien, al menos estos juegos, en 4K se ejecutan a la perfección y con una velocidad buena. Esta resolución es 4 veces más grande que el Full HD y 2, 6 veces más grande que la pantalla del iPad Air y su tecnología Retina. Ahora bien, estos píxeles no apuntan al verdadero 4K que necesitará llegar a la cifra de 4.096 x 2.160.

Es por ello que estamos ante una tablet UHD y no 4K, como el término está tan extendido al final las catalogan a todas por igual pero es interesante hacer esta aclaración. No solo los juegos se beneficiarán, las aplicaciones que requieran mucha potencia se sentirán más ágiles en nuestro dispositivo además de poder disfrutar de esta magnifica resolución.

Y ahora tenemos que rematarlo, Qualcomm dice que su procesador está preparado y las pantallas en 4K ya existen, solo es cuestión de tiempo que los dispositivos Android se pasen a la era del 4K, seguramente en verano veremos alguno de estos dispositivos. A mi personalmente no me importa tanto el 4K y más en pantallas ridículas, me gustaría que añadieran características premium a los smartphones como esa carcasa metálica que tendrá el S5 antes de hacer este tipo de cosas. ¿Crees que veremos el 4K en la nueva versión del S5? Espero que así sea.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!