WhatsApp continúa con su renovación y añade un widget para la pantalla de bloqueo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Contactos alterados El todavía rey de la mensajería instantánea Whatsapp, al que le ha salido, como todos sabéis, un duro competidor como es Telegram, sigue tratando de mejorar poco a poco para mantener sus millones de usuarios por todo el mundo. Lejos de los curiosos e inútiles intentos de mejorar en el campo de la seguridad, máximo distintivo de su actual rival, WhatsApp Inc. trata ahora de ofrecernos una más completa experiencia de usuario.

El cliente alcanza en una nueva revisión la versión 2.11.163, cuyo principal aliciente es la inclusión de un widget para la pantalla de bloqueo, de forma que tendremos acceso a nuestras conversaciones sin tan siquiera tener que desbloquear el dispositivo (lo que en parte pone en compromiso la ansiada privacidad). Eso sí, esto solo será posible en equipos con Android 4.2 Jelly Bean o superior.

Capturas de WhatsApp 2.11.163 con widget de pantalla de bloqueo

Al igual que ocurrió con la penúltima actualización, cuya novedades también incluían dos widgets, esta nueva versión todavía no está disponible en Google Play, en donde se mantiene la 2.11.152 del pasado 20 de diciembre. Por lo tanto, deberemos descargar el nuevo apk desde la página oficial de la aplicación, o esperar a que los desarrolladores se decidan a implementarla en la tienda, para lo cual seguramente estén esperando hasta obtener una actualización más grande, con todos estos contenidos, además de otros.

Whatsapp | Whatsapp 2.11.163
Google Play | Whatsapp

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp, Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Este widget tiene tiempo ya (no recuerdo cuánto) pero lo usaba siempre hasta que me cansó que cada vez que me hablen tenga primero que cerrar este widget para desbloquear mi teléfono.

    Vaya novedad!

  • FCo javier dice:

    Madre de dios que les pasa a esta gente?,la verdad entre la actualización anterior con el tema de visualizado de las fotos de los contactos ya no se si como medida de seguridad,y este witget que segun comentais se podra acceder a las conversaciones sin desbloquear el terminal ya no se en que demonios estan pensando los señores de whatsapp,el apartado que mas deberian cuidar visto por donde flaquea escandalosamente esta app y teniendo ejemplos como Telegram y BBM como cuidan esa privacidad de un modo contundente no entiendo esta segunda actualización,mas que mas cuando todos los medios critican ese apartado http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20131117/abci-seguridad-whatsapp-201311151558.html,no hace falta bucar mucho para ver la nula privacidad que ofrece whatsapp,y no estamos hablando de que puedan verte una simple foto si no de mucho mas,como no reaccionen en ese aspecto al final les pasara factura,Telegram lo esta haciendo muy bien y BBM se esta esforzando por retomar ese empujon que le falta para cojer mas mercado y pulir algunos detalles,de momento yo ando usando telegram y BBM y line en menos medida pues algunos terminales de compañeros de gama media/baja parece que se resienten mas con line en cuanto a consumos,en cuanto a whatsapp pocos contactos tengo ya animando a mis conocidos a instalar alternativas como las citadas y como sigan en esta linea al final la desinstalare del todo pues me parece bochornoso lo poco que se esfuerzan en la privacidad.

    • FCo javier dice:

      Dejo el enlace anterior pues lo puse mal para que se lo lean y saquen sus conclusiones pero vamos que usando un poco google encontraran la poca seguridad que ofrece esta app la cual muchos expertos ya les criticaron y donde realmente deberian mejorar http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20131117/abci-seguridad-whatsapp-201311151558.html

    • Gustavo dice:

      Mi buen, nadie te pone una pistola en la cabeza para poner a la fuerza el widget en la pantalla de bloqueo, eso ya es tu decisión. Me parece muy pobre tu crítica al respecto, hay gente a la que si nos interesa el widget y mientras no venga a la fuerza A TI NO TE AFECTA.

      Por otro lado lo de las fotos ya lo modificaron para que cada quien elija el modo que quiera, por default el clasico, el publico, pero si TU quieres, pones privada foto y estado y hasta ultima hora.

      Incluso me gustaria que dieran la opcion de poner un “modus operandi” privado, donde se manden invitaciones, ya sería lo unico que le faltaria a la app.

      En cuestion al widget esta bien pero no me satisface mis necesidades ya que solo es un conglomerado de notificaciones, ultimos mensaje sno leidos y yo preferiria que pusieran la lista completa tal como es el widget de BBM (muy comodo por cierto, aunque solo es widget de escritorio y no de bloqueo)

      Pero volviendo al tema de nueva cuenta , explicame ¿en qué te afecta un widget de bloqueo si evidentemente no lo vas a poner?

      • FCo javier dice:

        Por alusiones voy a responder a tu pregunta amigo Gustavo aun que no me guste perder el tiempo con gente que no ve mas allá de sus narices. Me preguntas en que me afecta este witget si no es obligatorio tenerlo puesto en la pantalla de bloqueo ya que es opcional?,pues la respuesta esta bien clara en la crítica de la opinión que expuse,tal vez si lees con detenimiento y no solo entre líneas veras que criticó la inclusión de nuevas funciones sin antes hacer primero hincapié hay donde mas falla whatsapp que es en la seguridad, esta claro que nadie me pone una pistola en la cabeza ni para usar ese witget ni para usar whatsapp,faltaria mas!,curiosamente esta frase de la pistola es muy comun cuando alguien critica los puntos en los que flaquea whatsapp y saltan los defensores de la misma como si fuera la empresa suya,esta bien claro que solo se preocupa esta app de ofrecer al usuario dos factores, facilidad de uso y velocidad dejando de lado totalmente esa seguridad,en todo caso si a ti personalmente te agrada ese witget y estas contento con esos parches mas que actualizaciones desde mi punto de vista,pues nada te animo a que dejes tus impresiones,yo ya deje las mias pues por suerte puedo dar mi opinión personal sin miedo a que nadie me ponga la citada pistola en la cabeza por criticarla. Tendrian que dar prioridad a una política de Protección de datos la cual brilla por su ausencia ya que ni se firma una declaración por lo cual son libres de vender los datos a empresas externas y comerciar con ellos. Te suena por un casual lo que es un protocolo de encriptacion SSL sin cifrar?,conoces el significado de un ataque(man-in-the-middle)?,tal vez si conocieras un poco mas sobre la seguridad obsoleta que nos brinda esta app te preocuparias menos de un simple witget y reclamarias aspectos mas importantes como por ejemplo esa privacidad y seguridad,pues es bien sencillo suplantar nuestra identidad.interceptar nuestras conversaciones,o traficar con nuestros datos con impunidad,supongo que algo tan sencillo como Google sabras usar para si se te escapa algun termino de los que cito puedas informarte un poco al margen del Link que yo puse en mi critica. Como despedida final solo añadire algo que me pareció interesante en la crítica que hiciste sobre mi opinión,en tu respuesta hay momentos en los que usas las mayúsculas lo cual me desconcierta un poco pues al no ser un experto en Grafologia se me escapa tu intención,una de dos o tu intención es la de gritarme lo cual es bien grosero,aunque tambien pudira ser en el mejor de los casos un exceso de narcisismo por tu parte. En todo caso te animo a dejar tus impresionantes sobre estas mejoras implementadas sobre esta app que ir criticado las opiniones de los demás tan pobremente y como se suele decir vulgar mente hasta la siega del pepino dando por zanjada mi respuesta.

  • […] probar a descargar la actualización desde Google Play pero si aún no te ha llegado, puedes instalarla desde el enlace final teniendo […]

  • […] un completo widget para crear un control de energía o los ya famosos widgets que Twitter o WhatsApp han incorporado a sus últimas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs