Analizamos Pushbullet, adiós a los problemas de notificaciones entre ordenador y móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pushbullet 1

En ocasiones, muchas más de las que nos gustaría, nos encontramos en la situación de estar frente al ordenador navegando por la web y tener que estar hablando por nuestro teléfono móvil porque la aplicación de turno, en la mayoría de ocasiones Whatsapp, no se encuentra disponible para escritorio.

Pues bien, hoy traigo una solución aparente con nombres y apellidos que nace de la necesidad de dar fin a este molesto problema: Pushbullet.

La aplicación es realmente sencilla y funciona de la siguiente manera:

  • Lo primero de todo es descargar la aplicación para Android así como una extensión para el navegador en escritorio de turno, disponibles en Mozilla Firefox y Google Chrome.

  • Una vez tengamos ambas instaladas, procedemos a registrarnos desde el móvil, pudiendo hacerlo con diferentes cuentas de redes sociales. Hecho esto, pasaremos por algunos pasos previos de configuración donde podremos decidir si queremos dar permiso para que la aplicación pueda acceder a nuestras notificaciones y, de esta manera, poder mandarlas al ordenador.

  • Acto seguido, deberemos configurar la extensión de nuestro navegador con la misma cuenta que hayamos creado. En Google Chrome, podremos acceder al panel de notificaciones desde la parte inferior derecha de la barra de tareas, donde aparece un icono con forma de “campana”.

Extensiones de Pushbullet

De esta manera, después de haber elegido desde el móvil todas aquellas aplicaciones que deseamos sean notificadas en el ordenador, veremos todas y cada una de las notificaciones que llegan a nuestro terminal directa e instantáneamente en la pantalla de nuestro ordenador, sin ningún tipo de ralentización. Simple y muy rápido.

Es cierto que no podemos contestar desde el ordenador, ya que esto es algo que va más allá de los permisos que el sistema puede dar a la aplicación Pushbullet, y es algo que compete a cada una de las aplicaciones. Sin embargo, sí podremos eliminar la notificación del terminal como si deslizáramos nuestro dedo por la barra de notificaciones, sólo que ahora no tendremos ni que desplazarnos hasta nuestro móvil, directamente desde el ordenador.

Pero la utilidad no acaba ahí, y es que podremos además enviar listas, notas, direcciones web o incluso archivos desde el ordenador al móvil con una rapidez pasmosa, algo que no he encontrado en otras muchas aplicaciones de esta índole.

Sin duda Pushbullet se encuentra entre una de esas aplicaciones que para muchos puede hacer su día a día frente al ordenador y el móvil algo más cómodo y ligero. Por supuesto que lo ideal sería poder contar con que cada aplicación pudiera ser accesible desde todos los dispositivos y que sus notificaciones se sincronizaran y no se repitieran, pero hoy por hoy, esto aún no es posible para todos.

Google Play | Pushbullet

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de notificaciones, Pushbullet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs