Android 4.4 KitKat y el nuevo comportamiento con tarjetas SD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos hacemos eco de una noticia de androidcentral que está afectando a todos los usuarios que han actualizado a Android 4.4 KitKat y tienen una tarjeta SD en su smartphone. Parece ser que la manera de trabajar con respecto a las tarjetas SD ha cambiado, y por culpa de esto hay aplicaciones que no funcionan, problemas con las cámaras y la reproducción de música. Por internet no deja de circular la crítica de distintos usuarios hacía Google.

KitKat y SD CARDS

En realidad, como vamos a descubrir ahora, se trata de un nuevo movimiento por parte de Google para dar algo de más seguridad y eficiencia al sistema. En versiones anteriores a Android 4.4 KitKat, cualquier aplicación con permisos para acceder a la tarjeta de memoria podía leer y escribir en cualquier sitio de la misma, como la carpeta DCIM, las alarmas, etc. Esta práctica tenía cierto peligro, pues estábamos expuestos a cualquier contratiempo no deseado. El hecho de que hayamos tardado en darnos cuenta, es porque los dispositivos que disfrutaban de Android 4.4 KitKat no tenían ranura para SD, como los Nexus 5, Nexus 4 o Moto G. Ha sido ahora con el despliegue oficial de la nueva versión para los dispositivos que si tienen ranura para SD, cuando los distintos usuarios han reportado problemas con el funcionamiento de la tarjeta SD.

Vamos a explicarlo de una manera más clara. Ahora en Android 4.4 KitKat podrás pasar aplicaciones a la tarjeta SD, pero si esas aplicaciones necesitasen guardar información descargada, o almacenar algo por si sola en la tarjeta SD, no podrá hacerlo, y todo el contenido irá a parar al almacenamiento interno del terminal en una carpeta creada para ello. Por tanto todo estará mucho más ordenado dentro de Android, cada aplicación tendrá su lugar en el equipo sin que pueda llegar a corromperse.

La cuestión es si elegir seguridad, o acceso total, pues las tarjetas SD trabajan en sistemas FAT, que son compatibles en la mayoría de ordenadores y sistemas actuales, aunque el formato FAT tiene algo de trampa por así decirlo, ya que no deja que podamos ponerle permisos a archivos y carpetas, y por tanto cualquier usuario puede leer, escribir o borrar lo que quiera de estas. Y justo por este motivo por el que Google ha decidido no dejar instalar información a las aplicaciones en la tarjeta SD, para no dar opción a que cualquiera pueda acceder a esa misma información.

¿Qué hacemos entonces?

Tendremos que pensarnos y tener cuidado a la hora de actualizar nuestro equipo a Android 4.4 KitKat si tenemos muestra memoria SD llena de aplicaciones. Seguramente se borren algunas o no nos sirvan del todo bien hasta que la aplicación oficial lance la actualización compatible con Android 4.4 KitKat.

Android y SD

Personalmente no me afecta mucha la nueva actualización, aunque dispongo de tarjeta SD en mi smartphone no suelo colocar ninguna aplicación en la memoria SD, ya que no sería la primera vez que se me corrompe la memoria y pierdo los datos de algunas aplicaciones. Y aunque es una cuestión en que hay muchísimos puntos de vistas, en mi caso si estoy a favor de la colocación de las aplicaciones en una sola ubicación en la memoria interna, ya que favorece la seguridad, rendimiento y eliminado de las aplicaciones de manera mucho más eficientemente.

La tarjeta SD pasaría a ser una memoria de transporte, por así decirlo, de contenido multimedia exclusivamente, ya sea de música, fotos o películas para no sobrecargar la memoria interna del dispositivo. Aunque entiendo que hay equipos con poca memoria interna que si requieren de un uso más completo de la memoria externa, pero quizás no sea tanto culpa de Android, y si de los fabricantes que deben ofrecernos más memoria de serie para evitarnos quebraderos de cabeza.

¿Qué os parece el nuevo movimiento de Google con respecto a las memorias SD en Android? ¿Estás a favor o en contra?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, KitKat, memoria externa, Memoria Interna, tarjeta sd
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Raul Andres dice:

    Tengo un S4 lo actualice a Kit Kat y la verdad, es que no me supone un problema lo de las aplicaciones. Como dice el articulo, básicamente la tarjeta SD se convierte en un “transporte” multimedia y en mi caso, pdf’s por razones de estudios. El único problema que he detectado es a la hora de transferir archivos de Dropbox a la SD. Ahora lo tengo que hacer en dos pasos, primero paso los archivos a la memoria del teléfono y luego del teléfono los paso a la SD, pero no me cuesta nada y no creo que suponga ningún sobre-esfuerzo para nadie.

  • sokom dice:

    Galaxy Note 3 KitKat hace … no se mucho ya, y ni un solo problema

  • snakeper dice:

    Pues a mi me parece una putada, porque que ni siquiera pueda guardar las fotos y videos de la cámara, directamente, me parece un coñazo, ademas de que con las capacidades de grabación de los actuales smarthphones el espacio en la memoria interna es insuficiente (1 min. en fullHD son 100MB, ya no me quiero imaginar en 4K). Ademas de eso se pierde la posibilidad de guardar la mayoría de los archivos de los juegos, algunos de los cuales ocupan mas de 1GB. Conclusión, ahora o tu smartphone tiene al menos 32GB de memoria interna o estas jodido si quieres “usarlo sin limites.”

  • Ced dice:

    Pues en mi S4 aún no recibo 4.4 pero soy fan de los juegos y lanuchers afectara eso en el almacenamiento de mi terminal porque por el espacio pregunto?

  • Nagasaky2x dice:

    Pues no me parece mal en absoluto. Por muy buena microSD que tengas, siempre hacen al teléfono más lento (sea por la circuitería, por la propia tarjeta, etc.). La única razón por la que utilizo tarjeta SD es porque tengo música y ocupa bastante, pero por mi parte con 32GB de almacenamiento iría sobrado. Lo de mover aplicaciones a la SD para mí que se acabó hace tiempo ya, cuando los móviles tenían 500MB para apps.

  • Grillo dice:

    Prefiero una buena memoria interna sin SD. Te ahorras problemas y trabajo, además de que el funcionamiento es mejor.

  • Fercatodic dice:

    Pues a mí sí que me molesta. Mi Note 3 tiene memoria suficiente, pero tengo la costumbre de, al descargar fotos, música, recortes, etc, guardarlos en la microSD. Ahora no puedo. Si quiero grabar algo en la tarjeta necesito el ordenador. No es grave, pero me gustaría ser yo quien eligiera qué grabar o no, y que no lo decida Google por mi.

  • israel dice:

    Excelente me parece muy buena y excelente idea además de que se agradece para Google eso del tema de la seguridad de los datos personales, muy buen artículo ya que no lo tenía muy clara la actualización y sus novedades un saludo desde México!

  • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

    Yo tenía varias aplicaciones en la Sd antes de actualizar a KitKat, y nada a cambiado después de actualizar y sigue todo funcionando igual de bien. Para mi es esencial una tarjeta sd, no sólo para guardar fotos, pelis y música, sino para poder pasar las aplicaciones que ocupan mucho, osa, los juegos, que ocupan 1Gb y pico y dejar la memoria interna lo mas libre posible para que el móvil funcione fluido. Ya que Samsung nos a dejado muy poco espacio en la memoria interna del S4. Tan solo 9,27 Gb de 16 totales.

  • freddy medina dice:

    En lo personal siempre he sido apps memoria interna y musica y foto en la memoria sd pero si seria un gran problema a los gama media o los terminales que tengan muy poca memoria interna dispoble a los usuarios

  • jemjem dice:

    Y para evitar los problemas de las particiones FAT, ¿no sería mejor simplemente exigir que el que meta una microSD en el telefono la tenga que formatear a EXT3 o EXT4 y así problema solucionado?

    • Mario dice:

      Pero podrías tener incompatibilidades con el ordenador. Precisamente se usa FAT para que la mayoría de sistemas operativos la reconozcan.

      • jemjem dice:

        Vamos no es que yo esté muy puesto en esto, pero las memorias internas creo que no están precisamente en FAT y se pueden leer desde todos los sistemas. Y si no hay aplicaciones que lo hacen como WIFI file transfer. Aunque te doy la razón que como sistema de archivos es más común FAT (menos mal que no lo han puesto en NTFS porque así si que lo íbamos a alucinar 😉 )

  • julian dice:

    Me parece ilógico que Google haya dispuesto eso por el hecho de que sus equipos no tenían slot para tarjetas, eso da a pensar que en Google no tienen una idea clara de que están haciendo con Android, aunque las tarjetas sd en su mayoría se utilizan para multimedia para acceder a esta se debe hacer desde el equipo entonces como dicen que para no dejar expuesto a cualquiera eso no lo entiendo, por otro lado la falta de información es la que siempre cobra sus víctimas, lo más sano es hacer un backup periódicamente dejando la última copia aunque claro eso depende de la memoria entonces los más afectados serian lis equipos de gama baja que tienen poca memoria, increíble que después de tantos años Android tenga tantos defectos que nunca terminan de corregir

  • Ocelot Z dice:

    pues a mi me parece bien pero lo que si es verdad es lo de los fabricantes deberian ya de serie poner minino una memoria de 16 GB para dispositivos de gama baja ya que si bien no son muy pontentes igual se necesita meter apps para usarlas y muchas veces con actualizaciones y otras cosas, los datos van siendo mas grandes de cada app y no solo es una si no varias o las que necesitemos usar o probar u.U

  • Alejo dice:

    Me parece que de cierta forma Google comienza a ajustar el lazo en el cuello de Android, está, tal vez; y de un modo diferente, comenzando a seguir las políticas prohibitivas de Apple. ¿Qué sigue luego {Google knox}? Si el problema es la transferencia de datos, fácil, trabajen en la posibilidad de obligar a cada aplicación a pedir aprobación del usuario cada vez que deba conectarse a la red ya sea para transferencia o descarga. Además exijan a los desarrolladores que sus apps especifiquen la necesidad de conexión, creo de ese modo; sería mucho menos intrusivo para el usuario y lo más importante, seguiría teniendo la libertad de elegir. ¿En eso se basa Android, verdad; ser un sistema libre?. Y también no quiero obviar que con esto como bien dicen algunos usuarios de esta app, de ese modo no limitarían tanto la mejor experiencia posible para usuarios de dispositivos low cost que como todos sabemos, siempre se ven perjudicados más que nada en la RAM y la memoria interna del terminal. Saludos!

  • Halcyon dice:

    Pués si no quitan esa porquería yo me voy de Android y me paso a Ubuntu en cuanto pueda.

    Y, desde luego, por ahora, me quedo en la versión 4.3 y no actualizo ni loco.

  • Francisco dice:

    Google cada vez capa mas android, pronto tendremos un ios sin darnos cuenta. Y decian que cada dia necesitaremos menos ser root. Viendo lo que hace google con android, sera todo lo contrario.

  • Jose Vera dice:

    No se si será por eso, pero cuando actualicé mi S3 a KitKat 4.4.2 con cyanogenmod se quemó mi sd de 16 Gb y perdí todo lo que tenía en ella. No la reconoce ningún pc, ni Windows, ni Ubuntu, ni Android, ni nada

  • thyranus dice:

    Yo me pregunto, que pasa con los gestores de archivos como ES file manager? Podre copiar archivos de una memoria a la otra sin problemas? O tendré que conectarme a una PC, y desde los misma hacer la copia? Otro problema veo con los juegos, que en general requieren archivos adicionales que se suele guardar en la sd, como se gustan dichos datos? Me parece malísima la nueva postura de Google con su kitkat. Por suerte mi smartphone no llega a esa versión.

    • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

      No te preocupes, yo uso Es File Explorer y no hay problema en pasar fotos, videos, archivos, etc en KitKat. Tengo un Samsung Galaxy S4 con kitkat y de todo lo que se está hablando de no poder pasar aplicaciones a la Sd y demás a mi no me pasa, funciona todo igual que siempre. Un saludo.

      • tzare dice:

        Creo que estaria bien que hicierais un artículo o aun mejor, un analisis en youtube mostrando que se puede y que no se puede hacer. Yo tengo un Nexus5, pero en casa uso mucho mas una Note 8 con SD que en principio está previsto que actualice a KK y tengo una sd de 32 petada de archivos que uso con varias apps del play store, epubs/mobi (kindle), comics (komik, perfect viewer), videos (mkv/divx con mx player), musica, pdf (varias app de ofimatica) así como subir archivos de la sd a box, subida automatica de fotos de dropbox/onedrive….

  • Pepe dice:

    Que android se preocupa por la seguridad de los datos personales????? Que que bueno que no se puedan guardar datos de las apps en la sd????

    Pero Uds. son o se hacen????

    Que raro que google cada vez capa mas a Android, cada vez le gusta menos el almacenamiento interno y un largo etc.

    Android es un rejunte de parches y modificaciones, como Sistema Operativo deja mucho que desear.

    Aunque la memoria este en formato FAT, es el sistema operativo el que la gestiona, Facil, una app puede acceder a sus datos dentro de su carpeta y no en todas como lo permite android actualmente.

    Android, como Facebook y Whatsapp y tantos otros estan hechos para enganiar a los tontuelos y seguir recolectando informacion…..

  • yomismo dice:

    todo va según la política de Google y su plan maestro, al que no le guste, siempre tiene WP o IOS.

  • niko dice:

    Cuando una cosa va bien siempre aparece algun listo para joderla.He usada tomtom europe.Ahora para meterlo em la memoria interna me ocupa todo y tengo de desinstalar algo.Tengo un S4 … Estoy pensando en volver a 4.3…

    • tzare dice:

      Estoy en un caso similar, mi mujer tiene un s4 con snapdragon 800, aun no ha salido kk ,aunque si para los q llevan el snapdragon 600, y creo q no actualizaré, almenos hasta q se aclare un poco en tema

  • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

    Yo tengo un S4 i9505 con Snapdragon 600 y 4.4.2 KitKat, y funciona todo como siempre, sin problemas con la SD externa, de hecho muchas aplicaciones las tengo instaladas en las Sd externa y funciona todo perfectamente.

  • […] ya sabéis, desde que lanzaron la última versión de Android en Google han cambiado su forma de trabajar con tarjetas microSD. Como nosotros ya explicamos en su momento, Google pensó que quitar el almacenamiento externo en […]

  • Danilo Mesén Lizano dice:

    Tengo instalado la aplicación OfficeSuite, me funcionaba a la maravilla en 4.3, vengo y actualizo a KK 4.4.2 y sorpresa: no puedo copiar archivos a mi tarjeta micro SD como antes. KK me jodió. ¡Lástima!

  • […] de las microSD con la versión de Android 4.4 KitKat ha cambiado, asi que echale un vistazo a este post para que después no digas que no te […]

  • Raul dice:

    El problema no es tanto para las aplicaciones que tengo instaladas (ninguna) en la SD sino para las aplicaciones que acceden a la SD para modificar o borrar datos (ES Explorer, editor multimedia, etc) Resumiendo, me ha fastidiado bastante. Xperia Z1 4.4.2

  • rafael dice:

    Me parece una total falta de respeto al usuario porque salvo vuestra explicación no existió ninguna previa de Google , samsung , etc y es un decisión personal utilizar la sd en mi caso es fundamental médico cardiolog manejo gran cantidad de información que colapsaria la memoria del equipo pero aun así el funcionamiento del equipo se ve alterado aun en cosas que no tengan que ver Con la sd ya que el reproductor de vídeo anda mal aun con video dentro de la memoria interna y la cámara se cuelga es una verdadera porquería lo que hicieron pase de tener un fórmula 1 ( note 3 ) a una porquería lenta que destruyó mi utilidad laboral espero que den lugar a las queja y lo corrijan o en su defecto den la chance de volver a 4.3 jb que anda a la perfección en el note 3 lo peor del caso que no tenes a quien reclamarle nada ni puedo hasta el momento solucionarlo de haber sabido de semejante estratagema por parte de Google y también samsung ya que esta acción afecta a tal vez el mejor terminal del momento que para colmo de males es de Samsung ( increíble ) no hubiese actualizado nada se supone que cuando uno lo hace confía en la transparencia de la empresa que manda la actualización es una verdadera vergüenza

    • nikmartini dice:

      Ja y lo peor es que no podes hacer downgrade(bajar de version) a menos que reinstales un bootloader,pit y rom nueva…Menos mal no actualize mu gs4 y tengo la version libre de 4.2.2 y ni loco voy a 4.3 porque ya me paso con mi gs4 anterior que actualizo a 4.3 y me quitaron deliberadamente el 3×4 como forma de escritura…Cuidado con las actualizaciones…Y ojo en equipos samsung no se puede vlver para atrs gracias al maldito y fastidioso knox

  • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

    Hola, tengo un Samsung Galaxy S4 i9505, y Android 4.3 me daba algunos fallos y estaba hasta los mismísimos de él, desde que actualicé a 4.4.2 KitKat el móvil va muy bien, sin problemas. Un saludo.

  • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

    De hecho puedo funcionar con la tarjeta Sd como antes, lo único que he notado es que no me deja renombrar los archivos, sean del tipo que sean, la única solución para renombrarlos es pasarlos a la memoria del smartphone y renombrarlos ahí, Y después volverlos a pasar a la Sd.

    • nikmartini dice:

      O sea que tenes que hacer tooodo un trabajo para mover tus cosas a la tarjeta sd? mas hs perdidas? mas molestia? para que un tellef. tan caro entonces, si me va causar molestias y perdida de tiempo …Sabes lo que pasa? Le dan a cada pelotudo para modificar deliberadamente las aplicaciones y hacen los que se les canta el ojete y el usuario que se cague de odio porque eso es lo que pasa y ni hablar de la gente mayor ,los viejitos no? que se compran algo de esto para hacer su vida mas facil y a los pocos mese vienen estos que se estan rascando las pelotas y dicen:vamos a fastidiar a los usuarios…Y nunca pero nunca ni si quiero preguntaron a los usuarios si esto les sirve…

  • jonathan dice:

    Hola mi problema es q no puedo pasar la musica a mi tarjeta sd si alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias

    • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

      ¿Como intentad pasar la música a la tarjeta Sd? Yo uso el Es File Explorer con un Samsung Galaxy S4 i9505 con Android 4.4.2 KitKat. Y sin problemas. Un saludo.

      • nikmartini dice:

        Pero no tenes que usar ninguna app para esto hermanoo!!! No seamos ingenuos…el telf de por si con el gestor de archivos se los tiene que mover y nada mas…Como molestan estos programadores…

  • Jorge Luis dice:

    Pues en una tablet samsung 4 de cual me acabo de hacer hace 2 dias, me pregunto si queria actualizar y le dije que si….error, el Sygic, cuyos archivos de mapas y demas los tenia en la micro sd, ahora ya me dice access denied to sd card, tuve que pasarlos a la memoria interna, los 400 y pico de megas ahora estan haciendo espacio donde no queria. Para mi no me gusto nada esta movida de Android, ahora tengo que pensar bien que aplicaciones si son necesarias y cuales no, mi equipo es de 8gb internos, ya saben 4para apps, 4 para otras cosas… que pasara por ejemplo con juegos? de esos que necesitan 600mb de almacenamiento, facebook que ya hizo pesadisimo a comparacion de cuando nacio para android, ahora nos limitaran mas, o nos obligaran a hacer root a nuestros equipos 🙁

  • jairo dice:

    desdes la actulizacion a kkit kat en mi xperia c6502 a no me deja copiar o mover fotos videos y ningun tipo de arcivos a la memoria externaSD

  • Jaume Molina dice:

    Acabo de acquirirun Samsung galaxy S5 y me he instalado el Sygic GPS, cuando se han bajado los mapas, resulta que han ido a parar a la memoria del teléfono, entonces he movido manualmente la carpeta maps a la tarjeta SD y el Sygic no encuentra los mapas, por lo que he tenido que volver a moverlos al teléfono.

    El tema es: Para que me he comprado una micro sd de 32 Gb clase 10 ???

    Una autentica vergüenza !!!!

    • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

      ¿Como los has movido? ¿Con programas como Es Explorer, o en ajustes/(la app)/Mover a tarjeta Sd? De la primera forma es normal que no te funcione, ya que el programa busca los mapas en la carpeta donde los instaló, y no las encuentra, de la segunda manera debería de encontrarla sin problemas, siempre y cuando te permita realizar la acción de Mover a Sd, algunas apps no dejan mover los datos a la Sd.

      Un saludo.

  • Raul Chan Ramos dice:

    consegui un xpera z2 y este de por si ya viende en kitkat por lo que la tarjeta de memoria solo me sirve ahora de lectura, no puedo escribir en ella, ni editar archivos ni nada… solo trabajar en la propia SD que es igual un problema ya que tengo muchos archivos en mi memoria SD no aplicaciones, si no documentos, imágenes etcétera.

    es un gran golpe no poder acceder a esta información, ya que ni el ex explorer puede copiar un archivo de la memoria SD interna a una micro SD. esperemos saquen una solución pronto.

    un saludo.

    • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

      Yo no tengo ningún problema en trabajar con la Tarjeta Sd, tan sólo no me deja renombrar los archivos sean del tipo que sean, pero lo demás me lo permite hacer todo con Es Explorer, tengo un Samsung Galaxy S4 i9505 libre con Kitkat.

  • Orlandinho dice:

    Frustado!!! Era feliz con mi iPad2, pero decidí cambiar a una Tablet con Android KK, según yo para tener un equipo actual y me salen con esto!!. Para que me sirve una microSD de 64Gb clase 10??!!

  • Vicen dice:

    Hola compas, yo tengo el mismo problema que vosotros en mi Xperia Z, desde hace unos días que actualicé a la nueva versión pues me ha convertido la tarjeta microSD de 32 GB del terminal en solo lectura y esto es algo que jode bastante. Yo creía que era problema de mi terminal, pero ahora veo que es un caso generalizado. MENUDA KK. ¿Cómo es posible que no dejen escribir datos desde el terminal en la tarjeta y me obliguen a usar el ordenador? De locos vamos.

  • dj dice:

    Flojo flojo. Excelente análisis amigo!! Elocuencia 100%

  • Liz dice:

    Hola, Yo ya no puedo modificar el contenido de la microSD. La he sacado del terminal (S4) y conectada directamente al pc le borro archivos. Vuelvo al móvil y ahí está todo. Tengo todas las opciones de sincronización desactivadas. Y allí está, todo lo que no quiero. Y para más inri las fotos que hago con la cámara dice que están en formato incorrecto y las borra. Muy divertido. es absolutamente desesperante.

  • manel dice:

    Para mi esto a sido un gran error, esto da problemas tanto como si te pones un gps o un juego, es absurdo hacer esto a dia de hoy ya que actualmente hay juegos de 1 gb para android y mucho usuarios tienen que tener eso datos en la memoria externa porque si no no puedes jugar,con el gps lo mismo te descargas mapas y no tienes sitio que haces ? En la sd no se puede, para mi sin duda es un error de los grandes, tengo un xperia z compre un juego 5€ y por culpa de esto no lo puedo usar, me devolveran el dinero, no lo creo.

  • Diego dice:

    ¿Qué qué me parece?

    De 16GB internos casi 4GB usados por el sistema, compras en la playstore de estos degraciados un par de juegos potentes como el MC4 o el XCOM y ya tienes el movil llorando pushes porque le queda poco espacio, y no puedes hacer nada salvo desinstalar contenido que les he comprado para intentar solucionarlo…. Y la SD con 54GB libres muertos de risa.

    True e indignante story!

    Es muy triste que con un pedazo de Z1 me este planteando saltar a Mac o Win mobile….

    • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

      Pues imaginate con un Samsung Galaxy S4 i9505, que de los 16Gb sólo deja libre para el usuario 9,27. Eso es todavía más triste. No se dan cuenta los señores de Google que la memoria en la smartphone es esencial y no se les ocurre otra cosa que capar el uso de las tarjetas Sd. Están muy tontos.

      • manel dice:

        Tontos los de google es poco, ni siquiera puedo borrar ni una foto, ni cancion nada , es que hay que ser bur… Quiero quitar una foto o lo que sea venga a conectar al pc, capar de esta manera la sd, yo no lo entiendo , porque habran hecho esto y lo peor es que creeran que han hecho el invento del año, ya les vale, entonces ya no son telefonos inteligentes mas bien atontados

  • rafael dice:

    es una mierda. a mi me gustaba tener videos en la mem externa y conectar el televisor y reproducirlos. lamentablemente ahora no lo reconoce y no puedo ver mis videos ni nada. una mierda. vendo galaxy s5 barato y vuelvo a mi s2

  • […] Por cierto, este móvil trae Android Kit Kat 4.4.3 y a algunos usuarios les está dando problema las tarjetas de memoria clase 10 que será solucionado en la versión 4.4.4. Lean este artículo de Andro4all […]

  • javier dice:

    No me agrada la idea ya que tengo varías app q las huso mucho y ya no estan en mi SD .

  • Juan dice:

    Hijos de mi puta. Ahora no puedo bajar ni juego pc ni peliculas ni nada con esta mierda. Hijo de puta que se meten con mi sd yo ago lo que se me de las ganas es mi celular lo compre y punto.

    • Andres S. dice:

      Tienes toda la razón. Ya era para que con esta nueva versión 4.4 de Android por fin se solucionaran estas cosas. Es una mala política y diseño. Symbian no hacía estas jaladas. Si a uno de daba la gana mover la app a la SD se hacía y ya. Vas a tener que rootear tu fon, siempre nos orillan a tener que hacer esto.

      • juan dice:

        Por lo menos encontre como bajar archivos torrent en la sd externa sin problema y en cuanto a las fotos nunca tube problemas lo mismo pasaba para descomprimir un archivo rar no me dejaba pero encontre una carpeta en la sd externa creada por el programa y ahi si me deja descomprimir. Me falta encontrar la solución para poder descargar con ponydroid a la sd.

    • Álvaro dice:

      Que mala es la ignorancia… Menos mal que no tienes un iphone, si no, te estarías tirando de los pelos….

      El problema no es que Android 4.4 no admita meter aplicaciones en la sd, si no que ahora se hace de forma más segura y las aplicaciones no están preparadas para esto. La solución es que estas aplicaciones se actualicen y pidan los permisos necesarios para ejecutar esta acción.

      Aunque también me ha afectado este cambio, estoy de acuerdo con el, ya que no me hace mucha gracia que cualquier aplicación pueda hacer lo que le de la gana con mi SD… ya que guardo todas mis fotos y mi música ahí.

      Esperemos que las actualizaciones vengan pronto.

  • Alvaro dice:

    A mi ya no me deja guardar las fotos de la cámara en la SD y el spotify ni me abre..no se pq. 🙁 Hay ya alguna solución a guardar pelis y fotos en la SD directamente sin conectarlo al PC?

    • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

      ¿Que móvil tienes? Yo tengo un Samsung Galaxy S4 i9505 con kitkat 4.4.2 y me deja hacerlo he incluso con la aplicación nativa”Mis Archivos” me deja pasar cosas de la Sd al móvil y viceversa.

      • odairam dice:

        Me pasó lo mismo, haz copia de la sd y formatealá en forma lenta, tarda un par de horas pero corrige defectos. Yo la instalé de nuevo en mi S4 y pude pasar app, y hacer fotos descargando directamente a la tarjeta. Me volví loca un par de dias buscando solución sin encontrarla, hasta que se me ocurrió formatearla por si había pillado algún error con la actualización y ahora funciona de maravilla desde hace mas de 3 semanas del formateo..

  • Carina dice:

    Malísimo, es una modificación muy déspota sin consultar a los usuarios, he bajado mil veces las mismas apps y se vuelven a borrar, horrible ojalá lo arreglen pronto. Y busquen soluciones que no compliquen ni perjudiquen a los usuarios.

  • juan manuel dice:

    La room esta muy buena lastima ,el chantaje que se mandaron por mas que me digan que es por seguridad,es una porqueria, en mi cel tengo 2 gb de memoria interna el cual esta dividida en 1.13 gb (sistema de archivos de descargas), 559 mb algo asi de lo que es el sistema, y 256 mb de cache que queda siempre llena descargo 10 aplicaciones y me da error de espacio por mas que las pase a la sd con link2sd,hasta se borran solas , espero pronta solucion estoy pensando en comprar otro smarphone por este inconveniente

    • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

      Hola, por como escribes me parece que eres sudamericano, desde España te comento que ese problema que tú tienes, aquí no existe, ya que no hay smartphones con tan poca capacidad de todo. Mi consejo es que compres uno con un mínimo de 16Gb de memoria interna, de manera que quede un mínimo de 11Gb para el usuario y el resto para el sistema operativo, y también con un mínimo de 2Gb de Ram, aparte de que admita tarjetas Sd de un mínimo de 64Gb. Un saludo.

  • RRH dice:

    Una autentica cagada por parte de google ¿resulta que la culpa la tienen los fabricantes por no poner mas almacenamiento?…venga va!, me vuelvo a jellybean o gingerbread, adios kitkat, y cuando tenga oportunidad me cambio de sistema, W8 o appel, android parece que si, pero al final NO FUNCIONA!

    • Álvaro dice:

      Si, pásate a iphone que no vas a tener ningún problema al meter lo que tu quieras en tu SD………

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • CARLOS GALICIA dice:

        Pues el iphone no tiene SD, pero por lo menos no te venden un device, el cual te compras con la idea de un lector de memoria, para poder incrementar su capacidad de archivar o instalar programas, ya que en los iphone no se puede hacer eso y se supone que es una ventaja sobre el iOS, yo tenia un iphone, ahora tengo un HTC ONE M8 con Android 4.4.4 y me encuentro con el problema de que el almacenamiento externo es prácticamente de adorno, ya que solo puedo almacenar, fotos, video o música, me lamento por esto y por lo menos sabia que la capacidad del iphone era lo que tenia para instalar y no estaba pensando en conseguir una memoria para instalar mas cosas, ahora en Android, me tengo que aguantar, aun que mi device tenga almacenaje externo.

  • gustavo dice:

    Una cagada total ,hay muchos juegos de hoy dia buenos que son bastantes pesados desde 1gb hasta 2 o mas ,y pudiendo ponerlo en la sd seria bueno

  • Andres dice:

    Z1 compact, recien tube la actualizacion a kit kat t adios sd xc 64gb carisima que me consegui, no solo mis aplicaciones, tambien mi capacidad de editar archivos multimedia se vieron afectadas.Desde la salida de Android eh estado de este lado, y no del apple lado precisamente por las libertades individuales de estos dispositivos, contrario de los de Apple, pero salen con esta batea de baba, es una estupidez

  • Daniel dice:

    Opino que es la peor desgracia que hayan podido hacer, lo que pasa es que tenia una sd a la que no podía copiar ni archivos ni fotos ni nada de nada, lei que de repente formateando la sd daba solución a este problema pero después de formatearla y todo eso trate de introducirla y me salio con que la tarjeta esta dañada y tampoco la reconoce. Pense que la ranura era el defecto pero le coloque otra tarjeta y dio tranquila y además ya pude mover aplicaciones a la tarjeta sd sin ningún problema, por si acaso la tarjeta que tenia era una Philips de 32 gigas, la coloque a otro teléfono y ni respondio, de repente era la tarjeta la del defecto.

  • elsa dice:

    Se podría preocupar de hacer actualizaciones buenas y no de joder a la gente que venimos de versiones anteriores y tenemos la SD para algo más que para pasar programas. Yo tengo una tarjeta SD de 128Gb llena de archivos y ahora no me deja hacer nada con ellos, si no es mediante el PC

    Ahora es como llevar un ladrillito dentro del móvil.

    Sres. hagan el favor de sacar un apaño para volver a tener acceso y ya nos preocuparemos los usuarios de la seguridad de nuestros datos.

    • Álvaro dice:

      OMG! 128GB!!! ¿¿¿¿¿Cuanto porno llevas ahí??????

      ¿¿¿¿Y que móvil te reconoce una tarjeta de 128GB????

      • elsa dice:

        Porno nada de nada … lo que llevo mucha foto (me gusta mucho la fotografia), muchos videos (películas) y documentos personales. De hecho, mi móvil es como mi ordenador.

        Tengo un Galaxy S4 y nunca me ha dado problemas la tarjeta 128Gb.

        Al final y como con 4.4 me jodia el poder mover o renombrar mis ficheros, he vuelto a 4.3 y de momento me voy a quedar aquí, hasta que los señores de google se les encienda la lucecita y dejen de dar por saco.

  • Jorge dice:

    No me agrada para nada. Me agrada editar los idtags de los archivos mp3 (obvio de mi Sd) Mover o eliminar con la app “Es File Explorer” es imposible… Así que no estoy de acuerdo en los permisos con la Targeta Sd… Saben si la nueva actualización a Lollipop (android L) no tendrá este error???

  • Toni Perez dice:

    A m lo que me fastidia es que te descargues algo y vaya al almacenamiento interno.yo personalmente no he encontrado la manera de activar que se vaya a la tarjeta microSD. Si estoy ciego y hay una manera por favor me la podeis decir?

    gracias

    • juan dice:

      Para descargar archivos torrent tenes que darle la ubicacion sd externa/android/data/com.utorrent.client/files/download cuando descarges con utorrent te va a pedir la ubicacion y le das esta.asi te deja.si le das otra carpeta no.

      • toni dice:

        No me refería a torrents, si no a cualquier foto por ejemplo de Google. Gracias

      • juan dice:

        Con el explorador de internet que es un mundo que viene en mi galaxy s4 busque en configuracion del mismo explorador y puse que las descargas vayan a la memoria externa y me creo una carpeta con el nombre download prove bajar la foto y ahi estaba sin problema. No ze que celu tenes.

      • toni dice:

        En ese ni había probado. Ahora veo. Pero en chrome no hay manera y me gusta mucho ese navegador. Tendré que cambiar… gracias

      • juan dice:

        Recien estaba buscando en chrome pero tampoco encontre la forma y no te va a quedar otra que cambiar.me alegro que hayas podido solucionar tu problema.de nada

  • Ivan dice:

    Mas seguridad, de esta forma, absurdo. Si lo que quieren es seguridad lo podrian haber hecho de otra forma,lo unico que buscan es que solo puedas instalar las aplicaciones que ellos quieran, de aqui a poco tiempo apple2, y que tengas que usar sus malas aplicaciones como el explorador de archivos para hacer cualquier cosa, ya que con otros exploradores no te deja, ademas de tener que rootear el telefono para poder hacerlo, y asi ya el fabricante te puede poner las pegas que quiera si tienes algun problema. Vamos de software libre nada.

  • Ivan dice:

    Yo iva a cambiar de movil a uno con esa version, pero ya nada, si quisiese que me capen me iva a apple, lo que tendría que hacer la gente es no comprar smartphone con esa distribución ya veraríamos que `pronto lo cambian.

  • José Manuel Villalba López dice:

    Me parece una cagada . No puedo renombrar las canciones no puedo borrar con mi asistente de toda la vida. Que es peligroso por seguridad? Vale,pero allá yo… adviertanmelo y déjenme decidir!!! C…..!!!!

  • Manuel Naranjo dice:

    esto es como telcel que te dice con quien puede hablar y con quien no. es un absurdo que pagues dinero por algo, es tuyo, lo copraste, y luego te dicen si estuyo pero lo vas a usar como yo (google) lo digo, por eso nunca tuve iPhone. Android estaba en mi pedestal, lo defendia con misconocidos, les decia puedes hacer esto, no verdad, y esto, tampoco verdad. Por cientos de años el ser humano ha luchado por su libertad, asi esta realmente no le convenga, sea ilusoria o hasta a un nivel subconciente (matrix) esto, esta muy muy jodido, nadie que use el fon de verdad lo aceptara, a muchos nos gusta mover, copiar, cortar, eliminar, crear, en el movil, yo en lo particular tengo un z1 compact, hasta dejaba de usar por dias mi lap. OBLIGAN a rotear, deben remediar esto cuanto antes.

  • Roberto dice:

    Tremenda decepción de Android. Tremenda cagada. No hay palabras…que dejen elegir quien quiere un sistema y quien quiere otro

  • Gabriel dice:

    Tenía mi celuar Blu Life Play con Android 4.2.1 y ayer, cuando pe apareció la notificación de actualización, sin saber nada sobre este problema, permití la actualización. Lo tenia Root con Link2SD y muy bien configurado.

    Esta actualización por una parte me quitó el Root, problema que resolví después de muchas horas de búsqueda, pero lo peor vino después, ya que tenia una partición Ext3 en la SD para enlazar las aplicaciones que movía a la memoria, terminan “perdidas” no se enlazan, me toco volverlo a la configuración de fabrica, ahora con android 4.4.2 para terminar formateando la micro SD y dejarlo como de almacén, sin nada.

    Ahora ya no puedo enlazar aplicaciones en la Micro SD (32 GB clase 10), esta actualización convirtió un buen celular en un equipo limitado en la capacidad de las aplicaciones que puedo tener, pues el espacio/partición Ext3 para enlaces me toco eliminarlo y por mas pruebas volviéndolo a crear para enlazar aplicaciones falla y no se puede hacer eso.

    Es lamentable que lancen una actualización que solo ha creado problemas a todos los usuarios.

    Parece que ya le aprendieron a Microsoft, que hace lo que le da la gana con los usuarios y no le importan estas fallas.

    Seguro son millones de usuarios en el mundo que han visto como esta actualización a afectado el uso y configuración de sus terminales.

    Y como no es posible volver el móvil a su configuración anterior pues son actualizaciones oficiales por parte de fabricante no hay nada que hacer por el momento, solo queda seguir buscando en los diferentes foros como resolver los problemas que nos trajo esta actualización.

    Esta vez si nos han fastidiado con toda la gana.

  • Alberto Vetono dice:

    Es indignante. No puedo instalar el software de GPS iGO PRIMO en la SD, porque no me graba los cambios que hago. Este software ocupa entre 1 y 2 Gigas de espacio según los mapas que lleve.

    Tenemos que presionar a Google para que cambie esto, que saquen un parche para que el usuario decida.

  • angek_d dice:

    Es una porqueria, edito algo de word o excel o tengo un video q se descargo y no puedo mandarlo a la sd. Sale una leyenda de android 4.4 No puede mandar a sd.

  • Jugoku dice:

    y que hay de las aplicaciones que guardan multimedia en la memoria como spotify?, opino de igual forma que el usuario decida cuales aplicaciones tienen permisos, a mi me suena mas a que google no quiere utilizar memoria externa en sus dispositivos y quiere obligar a que los demas fabricantes tampoco lo hagan.

  • RAC1954 dice:

    Cuidado Google…hasta ahora todo iba bien, las innovaciones deben ser siempre salomónicas, hay que darle al usuario lo que le va bien… o sea, Sí a la seguridad, pero también Sí a la funcionalidad, no dejen huecos que las otras plataformas puedan llenar, un usuario satisfecho es un cliente seguro. Confío en que dejareis decidir al usuario si usa o no el contenido seguro. Saludos.

  • oto1616 dice:

    yo tengo ese problema con mi Sony T3 pero he encontrado el la sección de ajustes>almacenamiento>varios “transferir datos a la tarjeta SD” la cual por carpetas específicas de videos, musica y fotos logra mandarlos a la SD es lo unico que he encontrado y muy mal con esa funcionalidad de parte de Google saludos

  • Joaquin dice:

    Me parece mal. En todo caso si empeora algo de seguridad es problema del usuario. Con el moto g de 8 gb no alcanza para instalar muchas apps. Yo tengo el LTE con acceso a micro sd y no le puedo dar la utilidad que necesito!!

  • Gonzalo dice:

    Muy mal, cuando instalo tomtom y el mapa de europa casi lleno la memoria interna. Google debería dejarme decidir donde quiero almacenar mis app’s.

  • Alvaro Carreño dice:

    Es una porqueria las app de seguridad ya no pueden proteger archivos que esten en la SD y los exploradores de archivos ya no pueden hacer algo tan facil como mover archivos de una carpeta a otra dentro de la SD externa, de verdad que estoy arrecho con esta politicas de google quieren seguridad? pues delen al usuario elegir

  • edgar dice:

    Evidentemente muchos usuarios estamos inconformes con q decidan por nosotros. Creo q simplemente Google se adelantó demasiado, debió esperar por lo menos a q los fabricantes ofrecieran mayor almacenamiento antes de bloquearnos las sd, ahora sólo unas cuantas aplicaciones pueden ser movidas y eso molesta mucho.

  • jose rubio dice:

    Es una desilucion, acabo de comprar 2 Tablets y las escogi por que tenian la ultima version de Android, la cual es una desventaja, cuando las nuevas versiones deberian ofrecer mejores soluciones, si el problema es la seguridad, solo habria que modificar el sistema de archivos o mil soluciones, antes de limitar el uso del dispositivo. Francamente ya no quiero estas tablets, su capacidad es insignificante y sus posibilidades limitadas. Me esta dando mas funcionalidad y adaptabilidad una tablet Windows como la Vulcan, en 1500 pesos mx, que esta triste tablet 4.4

  • ignacio dice:

    yo tengo un moto E con android 4.4.4 kitkat y compre una SD de 16Gb hc 4, y la verdad que he tenido (y sigo teniendo) muchisimos problemas con la sd. cada un tiempo me sale una alerta “trajeta SD removida” y no me la detecta hasta que la formateo desde la PC…no se si estara relacionado, pero estoy sufriendo xq se me borra la musica y fotos T.T

  • Angel dice:

    Que mal, va en decadencia el android, hoy con mi dispositivo moto g 2014, no me dejo mover unos vídeos desde la memoria del equipo a la micro sd, y no funciona bien la función de MOVER MEDIOS, eso vídeos me ocupan 5gb en memoria del celular. espero corrijan esos errores graves.

  • Marc506700 dice:

    Pues en cuestiones de seguridad y rendimiento creo que fue una buena idea de google, pero a nosotros los usuarios nos molesta un poco ese cambio ya almacenar y hacer modificiones en la SD era algo muy comun y necesario. Entonces seria bueno que google regrese las caracteristicas anteriores con respecto a la tarjetaSD, o por no menos dejarnos elegir poniendo alguna opcion de justes o al similar. ESPERO QUE GOOGLE SEPA HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA QUD LOS USUARIOS NO TENGAMOS ESTOY INCONVENIENTES REFERIDOS A LA TARJETASD. Esperando actualizaciones….

  • RadgE dice:

    Tengo un L70 “rooteado” con link2SD, y aun así no puedo enviar aplicaciones a la SD, tengo 2gb en el Cel y una tarjeta de 32, hay aplicaciones y juegos que por lo menos ocupan 500mb, es una desgracia que no se puedan pasar, mejor que el usuario se preocupe por la seguridad de sus datos, quiero “Libertad” para hacerle a mi cel y memoria lo que me plazca bajo mi riesgo, lo novedoso de android( software de codigo libre) se esta acabando y se esta pareciendo mas al sistema de las “ventanas” ahora que sigue??? que cuando exista una actualizacion a mi cel tenga que pagar ??? DO BABEN!

  • pakitoC dice:

    Supongo que si es por la seguridad de las apps esta bien, pero no me deja poner archivos multimedia como fotos y música en mi SD! Me voy a volver loco! No es justo, no se como voy a arreglar ese problema. Alguien podría ayudarme con ese problema, no se que hacer!!! Espero que en lollipop no haya ese problema

    • usuarioapie dice:

      cambiar el tipo de formato de fat a ext2 o ext4 que es lo que usa android (linux) y si soys root. cambiar los permisos pertinentes en /system/ sobre la tarjeta sd a lectura y escritura

  • Hector Duque dice:

    Me compre el galaxy s5 y una memoria de 32g ext, me pongo a bajar apps y luego de 5 min la memoria llena, paso las k se dejan pasar a la sd que son muy pocas y igual quede con casi nada instalado en el tel internamente y un monton de espacio en la memoria externa… parece que el telefono queda sirviendo solo para llamar y navegar en internet, que tristeza que haya invertido tanto dinero por algo que no supla mis necesidades.

  • JUANITUCHUS dice:

    ES INJUSTO QUE TENGAMOS QUE PERDER FOTOGRAFIAS, VIDEOS , MUSICA Y DEMAS… ME BORRARON , TODO LO DE LA MICRO SD .. PERDI MUCHA INFORMACION, Y FOTOGRAFIAS PERSONALES …SE PASARON CON ESO

    • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

      Supongo que te refieres a que lo llevaste a un técnico a que te lo arreglaran. Si es así, siempre lo borran todo, porque dejan el móvil de fabrica cuando te lo devuelven,pero siempre te advierten de que grabes tus datos en tu ordenador.

  • Christian dice:

    En mi z1 comoact pongo transferir datos (foto música y videos) a memoria externa y aparentemente lo hace sin problema, pero cuándo quiero reproducir cualquier contenido me dice NO DISPONIBLE ayuda por favor!!!!

  • Andres dice:

    Buenas y malas noticias Noticia buena: en lolipop ya sera posible acceder a las micro sd nevamente con libertat. Noticia mala: habra que esperar hasta que nos lleguen las actualizaciones. Noticia buena: Ya hay varios modelos que estan recibiendo la actualizacion Noticia mala: son pocos los modelos que han anunciado lo anterior e incluso en aquellos que lo han hecho, sera duarnte el transcurso de este trimestre o mas. Noticia mala: lo mas probable es que la mayoria de los modelos, incluso los recientones, no reciban esta actualizacion, por lo menos pronto o mientras el terminal aun luzca decente. Noticia ambigua: talvez sea pretexto para conseguirse un nuevo terminal

    • Erick dice:

      A mi me parece que dentro de lo que cabe es una buena noticia, lo ideal es que sacarán un parche para 4.4. El tiempo de Kitkat pasará y esperemos que Google no repita estos errores, que hacen que Android caiga al nivel de un “aifon”.

  • fernando dice:

    No estoy de acuerdo tengo un sony z1 y no puedo pasar mis pelis a la sd externa así yo lo conectaba a mi tv les con mi uso y reproducía en mi tv.

  • eze5412 dice:

    Es una porquería con esta actualización de androit no puedo borrar archivos de SD (videos y fotos)

    • Gregorio dice:

      Me pasa lo mismo. Trato de borrar archivos y carpetas antiguos de la tarjeta sd y al minuto me vuelven a aparecer. Tampoco puedo cargar archivos desde el PC. Los copio y al rato no me aparecen y me vuelven a aparecer carpetas antiguas ya eliminadas… Estoy a punto de formatiarla y con el miedo de perder algun archivbo importante.

  • Roberto dice:

    Basura, porquería uno debe ser libre de elegir

  • Francisco dice:

    Si estas deacuerdo con la porqueria de ha hecho google.. solucioname esto; que las fotos y videos de la memoria SD no aparezcan en la aplicacion de album, ademas la carpeta de whasapp se crea en la memoria interna… necesito solucion para eso, se que con el archivo .nomedia se logra pero como lo creo en la sd, ya la interna no me queda espacio, y le meti mas de un millon de pesos al celular que es lo inteligente que es donde no puedo hacer lo que yo quiera?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs