Apple pide a Samsung 40 dólares por dispositivo en compensación por cinco patentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batalla legal entre Samsung y Apple Justo cuando pensábamos que la batalla legal entre Apple y Samsung estaba llegando a su fin supimos que no era así. Ahora parece que el embrollo legal se complica todavía más, ya que Apple cree que Samsung debería pagar una tasa en concepto de royalties, regalías, derechos de autor o como queráis llamarlo por cada dispositivo Android que venda por cinco patentes. Esta tasa asciende a 40 dólares. Esto se sumaría a lo que la firma coreana ya debe pagar a la estadounidense.

Estas patentes tendrían relación con la marcación telefónica, la búsqueda unificada, la sincronización de datos, deslizar para desbloquear y autocompletar. Vale la pena notar que estas patentes no cubren nada en relación con las cinco funcionalidades descritas, pero sí dan el suficiente apoyo como para generar otra demanda a los ojos de Apple y los juzgados han aceptado escuchar lo que los de Cupertino tengan que decir. Por su parte, Samsung llevó a los tribunales cuatro patentes en 2011, pero tres de sus peticiones fueron desestimadas.

Apple está pidiendo todavía más por cinco patentes de lo que ya pidió en su momento a Samsung por pagar por su portafolios de patentes entero: En algún momento de 2010 cuando comenzó el litigio, los de Cupertino ya pidieron a los coreanos que pagaran 30 dólares por cada dispositivo vendido. Bajo ese trato Samsung habría pagado 40 dólares opr cada tablet vendida durante dos años, pero esta situación repite de nuevo el trato por el portafolio de patentes entero y no es un caso específico de cinco concretas.

Cabe la pena destacar que Apple pidió mucho menos en el último juicio que enfrentó a las compañías. La tasa de derechos de patentes de mayor precio que se solicitaba en la demanada ascendía a los 3,10 dólares por dispositivo. En este caso la media que demanda es de más del doble, llegando a los 8 dólares por dispositivo.

La famosa juez Lucy Koh volverá a tomar el arbitraje de este combate el día 31 de este mes. Si Apple consigue que se le paguen estas tasas de derechos, será el precio más alto por dispositivo que se ha pagado jamás en el mundo de los smartphones. Ya han habido otros casos de pago de royalties, pero según han informado analistas económicos ascendían como mucho a cifras entre los 10 y los 20 dólares.

¿Creéis que Apple se está excediendo o que por el contrario está defendiendo lo que es suyo? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nagasaky2x dice:

    No se por qué me da que la señorita Lucy Koh está un poco “comprada”, ¿no? ¿Cuantas veces le ha dado la razón a Samsung?. La verdad es que lo de Apple es de traca, ya va siendo hora de que deje de lanzarse al cuello de Samsung y busquen como innovar, porque la inercia de Steve se acaba.

  • LA VERDAD CREO QUE APPLE ESTA EN LO CORRECTO ESOS DE SAMSUNG SIEMPRE OBSERVAN A OYROS Y LO BUENO QUE TIENEN Y TIENEN BUENOS HAQUERS COPIONES TAMBIÉN LES HE VISTO COPIAR COSAS DE LG Y DE SONY POR EJEMPLO EL SAMSUNG LINK ES UNA COPIA DE XPERIA LINK QUE TIENE AÑOS DE ESTAR FUNCIONANDO… ETC

  • Galo dice:

    Ya, posibles plagios. Que si este es mejor o peor, o este copia más o menos da para mucho. Pero… ¿aún discutimos el dossier que Samsung sacó del iphone para hacerse una fotocopia lo más fiel posible? que yo sepa, ya salió en su momento en otro juicio. Uso iOS, me gusta Android, pero cierto, no soporto a Samsung y sus novedades tecnológicas como el color dorado y el lector de huellas.

  • chery dice:

    Lector de huellas que motorola atrix introdujo?

  • Vikram dice:

    Yo nose cuando carajo va a acabar esto…

    Por un lado creo que Apple debería centrarse en ir un paso más allá de sus competidores en cuanto a innovación, ya que parece que últimamente están viviendo de las rentas del pasado.

    Por otro, yo soy partidario de que se le de a cada uno lo que es suyo (pero sin buscarle las tras patas al gato). Es decir, que si Samsung verdaderamente ha copiado, pues que pague, igual que si Apple lo ha hecho, que también pague. Porque si todos se dedican a plagiarse entre ellos mismos, al final la innovación se va a la mierda.

    Si una compañía no puede hacer uno de una determinada patente, tendrá que buscar otra manera de realizar la misma operación, lo cual hace que se busquen nuevas formas y se innove. Pero si nos dedicamos a plagiar, entonces no se avanza.

  • Roberto Z dice:

    Pienso que Apple se enoja que otros copien de la misma manera que Apple copia…

  • Roberto dice:

    Yo voy a una tienda y veo que todas las televisiones son rectangulares y no veo a unas denunciarse a otras. Sinceramente, esto ya cansa.

  • lmegal7 dice:

    Madre mía apple creo que en vez de intentar ganar dinero rogándole a los demás lo que debería hacer un buen smartphone que le gane a sus competidores porq vamos no hace más que denunciar a samsung cuando todos copian a todos.

  • Galo dice:

    Mira que preguntar en un post de Android si se creen que Apple se esta “excediendo”… Debo decir que las respuestas son más moderadas que el autor del artículo 🙂

  • pablo dice:

    Lo que deberian de hacer ahora los señores de samsung es subirle el precio de los componentes y punto de golpe para que no tengan reaccion …

  • Fco javier dice:

    Personalmente y por una vez voy a hablar sin mirar cual de las dos compañias tienen la razón pues es un proceso largo que ni me atañe y creo que sólo nos perjudica. Últimamente la verdad al menos a mi me lo parece que los Señores de Samsung cada dia estan mas cerca de parecerse a sus amigos de Apple pero en el mundo de android. Creo que tanto una compañia como la otra deberian centrarse en sus productos ofreciendo una relación calidad precio cada vez mas interesante lo cual no sucede. Por la parte de Samsung no es la primera vez que la comparan con la compañia de la manzana pero en el ámbito de android. Ni uno ni otro han inventado nada nuevo que no existiera anteriormente por muchas patentes que posean. Y por ultimo estoy plenamente que esos litigios los acabaremos pagando nosotros en sus precios finales, asi que por mi parte que se dejen de tanto rollo y que mejoren sus terminales y se pongan a innovar que tanto una como la otra tienen unos precios en sus terminales que no corresponden a dia de hoy. Esto es algo personal a mi forma de ver y una opinión mia,con todo ello no quiero ni pienso crear polemeca y abrir debate contra ningun fanboy de estas dos compañias y por lo tanto no contestare a ninguna alusión pues ya hay miles de sitios donde las personal se pelean defendiendo a capa y espada sendas compañias y es algo que me cansa. En resumidas cuentas menos litigios y terminales mas competitivos señores que al final paga el pato el usuario con todo este embrollo.

    • Galo dice:

      Yo creo, o quiero creer que los usuarios no somos como norma tontos. Y en algún momento se verá que hoy por hoy poco aporta un gama alta sobre un gama media, así que esto cambiará de alguna manera. Lo que tampoco entiendo es que nos tengamos que preocupar de defender a una compañía como si fuese nuestra, que se den patadas en el estómago, a mi que me ofrezcan sus productos y ya decidiré lo que crea que me conviene.

      • Fco javier dice:

        Tienes y te doy toda la razón compañero,pero como bien dices y pese a que cada vez la gente sea mas consciente de todo ello y tengamos donde elegir hay una cosa que esta bien clara y por mucho que las personas compren cada vez menenos las motos que nos quieran vender,y es que no hay que olvidarse de una cosa,y son sus cifras en ventas las cuales a dia de hoy siguen teniendo una cuota de mercado tremenda siendo lideres en sus respectivos sistemas. Como cita final dejare dos frases tipicas para recordar dos cosas a estas dos compañias . A río revuelto ganancia de pescadores. Del árbol caído todos hacen leña. Y dicho de otra manera mas vulgar que sigan haciendo el tonto peleandose que eso les ira de coña a toda su competencia que no es poca y que acabe de desembarcar las compañias chinas que se llevaran leña para rato. Un saludo compañero Galo y nos vemos por aqui,un placer aver charlado un rato.

  • […] Mientras tanto Microsoft confía en ganar la demanda. Esperan que Samsung les termine pagando todos los atrasos que les deben, también exigen 6,9 millones de dólares más por daños y perjuicios. Veremos si solucionan sus diferencias pronto, pero no somos muy optimistas. Tenemos que recordar que Apple también tuvo sus líos con Samsung por temas de patentes, hace unos meses los de Cupertino les pedían 40 dólares por dispositivo en compensación por cinco patentes. […]

  • […] últimas noticias, de inicios de este año, nos dicen que Apple exige 40 dólares por cada terminal de Samsung que haga uso de su propiedad intelectual, aunque recientemente también han llegado al acuerdo de “no atacarse” fuera de los […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion