Close Button
Compartir

Estas patentes tendrían relación con la marcación telefónica, la búsqueda unificada, la sincronización de datos, deslizar para desbloquear y autocompletar. Vale la pena notar que estas patentes no cubren nada en relación con las cinco funcionalidades descritas, pero sí dan el suficiente apoyo como para generar otra demanda a los ojos de Apple y los juzgados han aceptado escuchar lo que los de Cupertino tengan que decir. Por su parte, Samsung llevó a los tribunales cuatro patentes en 2011, pero tres de sus peticiones fueron desestimadas.

Apple está pidiendo todavía más por cinco patentes de lo que ya pidió en su momento a Samsung por pagar por su portafolios de patentes entero: En algún momento de 2010 cuando comenzó el litigio, los de Cupertino ya pidieron a los coreanos que pagaran 30 dólares por cada dispositivo vendido. Bajo ese trato Samsung habría pagado 40 dólares opr cada tablet vendida durante dos años, pero esta situación repite de nuevo el trato por el portafolio de patentes entero y no es un caso específico de cinco concretas.

Cabe la pena destacar que Apple pidió mucho menos en el último juicio que enfrentó a las compañías. La tasa de derechos de patentes de mayor precio que se solicitaba en la demanada ascendía a los 3,10 dólares por dispositivo. En este caso la media que demanda es de más del doble, llegando a los 8 dólares por dispositivo.

La famosa juez Lucy Koh volverá a tomar el arbitraje de este combate el día 31 de este mes. Si Apple consigue que se le paguen estas tasas de derechos, será el precio más alto por dispositivo que se ha pagado jamás en el mundo de los smartphones. Ya han habido otros casos de pago de royalties, pero según han informado analistas económicos ascendían como mucho a cifras entre los 10 y los 20 dólares.

¿Creéis que Apple se está excediendo o que por el contrario está defendiendo lo que es suyo? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!