La cuota de Android en tabletas ya es superior a iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Enfrentados

Era una de las cifras de las que hasta ahora servían para que los usuarios de iOS pudiesen sacar pecho. Se trata de la cuota de mercado en lo que a tabletas se refiere, nicho en el que el iPad y sus versiones han supuesto un hito para Apple.

No en vano han logrado algo que tiene mucho valor como es el hecho de que mucha gente asocie la palabra iPad al concepto tablet. Sin embargo y por pura matemática esto es algo que tenía sus horas contadas, pues la venta de tres modelos de iPad no puede competir en cifras con el gran catálogo de tabletas con Android.

No vamos a entrar en la calidad de muchas de estas tabletas y solo vamos a hablar de cifras. Números que se han dado a conocer en el último estudio de Gartner, en el que se asegura que en el año 2013 se vendieron más tabletas con Android que iPad. De esta forma el mercado de las primeras experimentó un crecimiento de 121% con respecto al 2012, con una cifra de 121 millones de dispositivos vendidos y una cuota de mercado del 61.9%.

Estudio Gartner

Por su parte, las tabletas con iOS, los iPad en todas sus versiones, lograron poner en el mercado la nada desdeñable cifra de 70 millones de unidades vendidas, algo digno de mención con solo dos modelos en el mercado.

El éxito de Android tiene una explicación lógica y es que en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de tabletas de gama baja cuyos fabricantes optan por Android como sistema operativo. Un arma de doble filo, ya que junto a la gran cantidad de tabletas vendidas, la calidad de muchas de estas tabletas hacen que la experiencia con Android sea poco satisfactoria.

Un mercado el de las tabletas con un crecimiento constante del 68% con respecto a 2012 que permite alcanzar la cifra de 195 millones de unidades vendidas y que marca el final de la era del PC. Dentro de los fabricantes con Android, el informe de Gartner señala a Samsung como el principal fabricante, con una cifra de 37 millones de tabletas vendidas y un crecimiento del 19.1% de cuota de mercado.

Samsung no es el único fabricante protagonista, y así encontramos domo en dicho informe aparecen también ASUS, Amazon y su gama Kindle o Lenovo entre otros, si bien todos con menos protagonismo que el fabricante coreano.

Unas cifras que no deben ocultar una realidad y es que en el mercado de las tabletas con Android aún falta mucho por hacer, sobre todo con aplicaciones poco optimizadas, esperando que poco a poco vayan apareciendo aplicaciones que aprovechen mejor las características de dichas tabletas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iOS, iPad, Mercado smartphones, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lawrence dice:

    Normal, porque son más económicos, pero si la gente tuviese más poder adquisitivo sin duda comprarían iOS. Como en los móviles android de bajá gama… Para los jóvenes un teléfono con whatsapp y Facebook es más que suficiente.

    • Moisés dice:

      Sin afán de ofender, no siempre es el poder adquisitivo, yo tuve un ipad y la odie, pase a una Motorola xoom y ahora compre una galaxy note 10.1 2014, que cuesta más que un ipad o similar, creo que en muchas ocasiones es el tipo de uso que le des o para que lo ocupas. Saludos desde México.

    • Rafa dice:

      Eso del “poder adquisitivo” ya cansa. Yo he pasado del iPhone 5 al HTC One, y he regalado a un familiar mi iPad 4. Me cansa sobremanera iOS y prácticamente todo lo que obtengo con ese sistema lo tengo en Android, pero con más posibilidades. Lo del precio a estas alturas está más visto que comparar los productos de Apple y el resto con marcas de coche.

  • Ruben dice:

    El factor económico influye mucho, ya que entre 200-300€ tienes una tablet buena y el echo de no tener k pagar apps usando Android le da un característica extra. Es verdad k en iOS hay cada vez más apps gratuitas pero aun le queda mucho para igualar a Android.

    • jaunus dice:

      Que complicado que es iOS en lo que es aplicaciones!!!, las hay que son muy buenas como sketchbook y el desaparecido directplayer-me descargue una apk de la web y es el mejor reproductor de video que he usado por practicidad en android e iOS y que al toque de mi cambio a android las empece a usar, pero existen otros tipos de aplicaciones a lo que iOS se resiste, que es bueno en algo y es malo en otro, caso dolphin browser: estaba con chrome en iOS y me hartaba de las publicidades, ni modo de agregarle extensiones y explote cuando no podia hacer bien los comentarios en una pagina, probe safari, menos opciones de navegacion que chrome, me descargo dolphin y veo el adblock, un poco mas lento…,hago la prueba de ver si guarda bien el formato gif- no entiendo por que las imagenes animadas se resisten tanto en iOS- y no, no se mantiene el formato… No es el primer caso y como esas experiencia las he tenido a millones en iOS… Es como que la experiencia completa que buscas similar a la pc no la tenes en iOS, y raro o no en android no tuve esos problemas… te calentas en iOS por pequeñeces que no sabes como hacer para que anden bien, lo que anda bien en iOS genial, pero lo que no no hay caso, intentar ver una presentacion .ppt y darte cuenta que las letras estan todas fueras de lugar, y probar mil alternativas, en android a las 2 alternativas que probe ya puedo ver trabajos de la facu con kingsoft, al final lo unico que extraño de iOS es PDF expert- y los programas de anotaciones, ya todo lo demas y sin vueltas me funciona en android al mes de adquirirlo, aun usando algunas aplicaciones con anuncios la funcionalidad la tenes asegurada

  • julian dice:

    era de esperarse pero no me parece de alabar porque como dicen hay muchos fabricantes que influyen en esas cifras caso contrario apple que siendo solos lograron esa cuota tan excepcional y siendo objetivos android en una tableta asi sea de gama alta no ofrece una buena experiencia parece un telefono gigante es mil veces mejor la de apple inclusive mejor aun la de windows

  • […] es el sistema operativo líder en teléfonos y parece que cada vez pega más en tabletas con un crecimiento enorme, por su parte Microsoft intenta ganar cuota de mercado y parece que Google ve que pueden salir […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion