Los dispositivos certificados por Google ahora tienen que mostrar el “Powered by Android”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One (M8) "Powered by Android"

Parece ser que Google al final lo ha obligado. Desde ahora los dispositivos que quieran conseguir la certificación de Google Mobile Services, es decir, si quieren usar Google Play, además de todas las aplicaciones de Google, tienen la obligación de mostrar el “Powered by Android”. En concreto lo deben hacer durante el arranque del terminal, algo ya visto en algunos dispositivos del mercado actual –HTC One (M8) y Samsung Galaxy S5–.

Algunos dispositivos tenían esta marca en un principio, aunque el buscador prefería su nombre por algún lado –aún recuerdo el “by Google” de mi Samsung Galaxy 3–. Ahora parece que ha querido ir un poco más allá y según podemos leer en Android Police, los dispositivos certificados por Google deberán llevar el logo “Powered by Android” durante su arranque, en esta obligación, están incluidas las nuevas actualizaciones, no solo los terminales nuevos.

Powered by Android

También han podido conseguir el diseño obligatorio que deberá llevar el logo, así como su posición en la pantalla de arranque. Sin duda Google no quiere dejar ningún cabo suelto y quiere que terminales como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One (M8) se empiecen a asociar a Android y a Google, algo que muchas veces parece difícil debido al peso que tienen los fabricantes entre los usuarios del sistema operativo.

Powered by Android

Parece que poco Google empieza a poner alguna exigencia a los fabricantes de Android, esperemos que las actualizaciones sean el foco de sus esfuerzos. ¿Qué os parece esta nueva medida de Google?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One (M8), Powered by Android, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Freddy Medina dice:

    En mi opinion personal me parece muy bien e interesante esto y me encantaria ver que Google le empezara a exigir a los fabricantes una version minima de Android, yo sigo a la espera de que a mi S3 mini le llegue la actualización a 4.4 kit kat que anunciaron. Eeste rumor ya se escucho pero pareciera ser solo un rumor, aunque con esto tengo la esperanza de que sea el primer paso para ello

    • Ergeo dice:

      No sé donde lei que Google iba a empezar a obligar a sacar los smartphones con android con una determinada vdrsion si querian usar los servicios de Google. A ver si aprenden HTC, LG, Huawei, Sony y demás a no solo actualizar sus gama alta (y mal) sino a actualizar todos los móviles que sacan, y si no se van a molestar en actualizarlos, que no lo saquen, que hagan como Motorola, que ha sacado dos modelos en todo el año, y mirad lo bien que les ha ido, siendo el Moto G popular y teniendo buenas ventas, y el Moto X un gran móvil.

      • José Roa dice:

        Lamento decirte que sólo en el S3 Mini de EEUU (el que tiene hardware de Qualcomm) será actualizado, al menos eso es seguro. Ya que el que anunció la actualizacion fue Samsung US, o sea, para EEUU solamente.

  • Cheto dice:

    Si google obliga a ponerlo para la certificación para llevar gapps, deberia haber una obligación para poner android puro en todos los dispositivos con android. Me gustaría ese hecho porque odio las capas de personalizacion, pero claro, soñar es gratis xD

  • JulianL dice:

    Mi Moto G ya inicia con Powered by Android

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion