Close Button
Compartir

Parece ser que Google al final lo ha obligado. Desde ahora los dispositivos que quieran conseguir la certificación de Google Mobile Services, es decir, si quieren usar Google Play, además de todas las aplicaciones de Google, tienen la obligación de mostrar el “Powered by Android”. En concreto lo deben hacer durante el arranque del terminal, algo ya visto en algunos dispositivos del mercado actual –HTC One (M8) y Samsung Galaxy S5–.

HTC One (M8) "Powered by Android"

Algunos dispositivos tenían esta marca en un principio, aunque el buscador prefería su nombre por algún lado –aún recuerdo el “by Google” de mi Samsung Galaxy 3–. Ahora parece que ha querido ir un poco más allá y según podemos leer en Android Police, los dispositivos certificados por Google deberán llevar el logo “Powered by Android” durante su arranque, en esta obligación, están incluidas las nuevas actualizaciones, no solo los terminales nuevos.

Powered by Android

También han podido conseguir el diseño obligatorio que deberá llevar el logo, así como su posición en la pantalla de arranque. Sin duda Google no quiere dejar ningún cabo suelto y quiere que terminales como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One (M8) se empiecen a asociar a Android y a Google, algo que muchas veces parece difícil debido al peso que tienen los fabricantes entre los usuarios del sistema operativo.

Powered by Android

Parece que poco Google empieza a poner alguna exigencia a los fabricantes de Android, esperemos que las actualizaciones sean el foco de sus esfuerzos. ¿Qué os parece esta nueva medida de Google?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Comentarios