Android 4.4 KitKat sigue con su pausado crecimiento y llega al 2,5% de dispositivos

Android 4.4 KitKat sigue con su pausado crecimiento y llega al 2,5% de dispositivos

Una vez más, los nuevos datos de distribución en Android han salido a la palestra, correspondientes a la recopilación dentro de un periodo de 7 días que finalizaba el 3 de marzo, y lo cierto es que no se han visto demasiados cambios respecto a los últimos meses, y menos si nos fijamos en las estadísticas del mes de enero.

Los equipos que montan alguna de las versiones de Android Jelly Bean, ya sea Android 4.1, 4.2 o 4.3, continúan con su supremacía, e incluso han vuelto a presentar un pequeño crecimiento, lo que demuestra, por una parte, que algunas compañías por fin están actualizando sus equipos desde versiones más antiguas como Android Ice Cream Sandwich, véase Sony, y por otro lado, que no son muchos los fabricantes que deciden incluir Android 4.4 KitKat de salida en sus terminales. De esta forma, la versión de la gominola alcanza el 62% del terreno.

Tabla y gráfico de la distribución de Android entre febrero y marzo

Hablando de la última versión, el androide chocolateado todavía no termina de despegar, dando continuidad al crecimiento lento que estamos viendo desde su presentación, desde luego mucho más sosegado que el que vivimos en su momento con el paso de Android 2.3 Gingerbread hacia el helado o desde éste hasta el citado Android Jelly Bean. Así, el aumento de dispositivos Android 4.4 KitKat ha sido de un 0,7% desde el mes pasado, situándose en un 2,5%.

Otros datos que siempre se muestran, no tan importantes, pero que a mi me gusta comentar, son los de la fragmentación de dispositivos según tamaños de pantalla y densidad, lo que sirve para hacernos una idea de las tendencias de usuarios y compañías en este aspecto. Nuevamente queda reflejado que, o bien preferimos cada vez diagonales más grandes, o las firmas no nos dejan otra alternativa si queremos disfrutar de los tope de gama. Eso sí, los reyes indiscutibles siguen siendo los equipos de entre 3 y 4,3 pulgadas, habiendo decrecido ínfimamente.

Tabla y gráficos de la distribución en Android según tipo de pantalla

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que empezaremos a ver un crecimiento importante de Android 4.4 KitKat con la nueva oleada de dispositivos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!