HTC BoomSound en el HTC One (M8), mismo aspecto pero rendimiento mejorado

HTC BoomSound en el HTC One (M8), mismo aspecto pero rendimiento mejorado

Parece que muchas veces nos olvidamos de un apartado importante en los smartphones, y hasta que estamos viendo un vídeo o escuchando música en un lugar con bastante ruido, no nos damos cuenta, ese aspecto es el sonido. Quizás no es lo que más usamos, o necesitamos, ya que para muchos de nosotros en nuestro día a día casi cualquier smartphone --ojo Google Nexus 5-- de gama alta cumple pero cuando nos vemos delante de los últimos terminales HTC, con su altavoz delantero, nos damos cuenta de que es un rasgo muy interesante en los teléfonos y nos preguntamos, cuál es la razón para que no lo hagan más fabricantes --yo apuesto por problemas de tamaño, pero no lo tengo muy claro--.

El año pasado el HTC One nos sorprendió con su sistema HTC BoomSound, dos altavoces estéreo en la parte delantera, mejorando así el smartphone de Andro4all. Sin duda fue uno de los grandes puntos fuertes para muchos comprados, pero el gran olvidado por gran parte de los medios especializados. Era una vuelta de tuerca realmente muy importante, que quizás deberíamos haber valorado más, si cabe. Es por eso que queremos valorar los aspecto positivos de este sistema de sonido utilizado por la firma taiwanesa.

Posición

HTC One M8 altavoz delantero superior

Sin duda el apartado diferencial del sistema de audio de HTC es la posición de los elementos que emiten sonido. El hecho de disponer de ellos en el frente, hace que el sonido sea mucho mejor en las situaciones más incómodas para muchos usuarios, dejarlo encima de la mesa y que se obture o al usarlo y que lo tapemos con la mano. Esto aporta además de volumen aporta limpieza, ya que es sonido directo y no rebote con otros elementos.

Doble altavoz

HTC One M8, sistema de altavoces

Otro aspecto destacado es el hecho de usar dos altavoces, reproduciendo un sonido estéreo más real que el resto de los dispositivos. Voy a ser sincero, mejora mucho el sonido porque son dos, y crea una mayor "chorro" sonoro, pero como sistema estéreo, tampoco es magnífico, te da una pequeña impresión si el vídeo está muy pensado en ese sentido, pero aún así, pese a no lograr un sonido estéreo como el fabricante intenta vender --cosa entendible, ya que hablamos de 15 cm entre los dos altavoces-- la experiencia sonora sí que mejora mucho al disponer de dos fuentes emisoras de sonido.

Potencia

HTC One M8 altavoz delantero inferior

Además de todo esto, los altavoces tienen mucha potencia de sonido. Ya en el HTC One eran magníficos y en este nuevo HTC One (M8), han aumentado el volumen un 25%, lo que provoca que suene mucho más --a falta de probarlo y confirmar esa mejora que afirma el fabricante--, alcanzando los 95 dB. Para conseguir esta potencia incorpora amplificadores en el propio sistema de altavoces. Según palabras de HTC:

Puedes subir el volumen a un nivel impresionante gracias a la inmensa cámara de 0,85 cc del altavoz superior y a la cámara de 0,80 cc del altavoz inferior del HTC One. El control directo del desplazamiento de la membrana, sistema propio de HTC, optimiza el volumen y los bajos e imprime un ritmo trepidante.

Nitidez

HTC One M8 música

Este apartado al final es la unión de todos los demás y también de un trabajo en el software por parte de la compañía taiwanesa, los diferentes apartados por los que conseguimos esta nitidez son:

  • Sonido directo: la posición de los altavoces provoca que el sonido sea directo, evitando rebotes para poder percibir el sonido, y eliminando así restos de reverberación, ya que la fuente principal de sonido es directo. Además, evita un cambio de frecuencia de la onda sonora al salir directamete del foto emisor y no rebotar en superficies que puedan cambiar su frecuencia.
  • Capacidad de los altavoces: al tener unos altavoces con una potencia superior a la media, para obtener un sonido similar, podemos no forzar los altavoces y ofrecer un sonido más puro. Es algo no escrito, pero cuanto menos fuerces un elemento de hardware más estable será su uso.
  • Software: la empresa asiática, conocedora de las posibilidades físicas de su sistema de audio, ha querido dar un punto más y se ha esforzado en el software, permitiendo un control mejor de los graves y agudos. Además ese mismo sistema controla la temperatura de funcionamiento para proteger los altavoces ante cualquier problema. Según palabras de HTC:

    Sonido claro y sin distorsiones que dura tanto como impresiona. El sensor de temperatura baja la potencia automáticamente para proteger los altavoces y aumentar su vida útil.

Sin duda este HTC BoomSound es uno de los mejores detalles que ha incorporado HTC en los últimos tiempos y esperamos que los demás fabricantes hagan lo mismo, ya que es realmente un aspecto muy importante para mejorar el aspecto multimedia de un smartphone.

¿Qué os parece este HTC BoomSound? ¿Creéis que otros fabricantes apostarán por sistemas de sonido parecidos?_

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!