El presidente de HTC en Estados Unidos tilda de “plástico barato” los terminales Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stand de HTC en el MWC

Para muchos de nosotros HTC es uno de los grandes fabricantes de terminales de Android, de eso no cabe duda, y el que afirme lo contrario, lo cierto es que miente. Sus pantallas, sus materiales y su rendimiento son excelentes, por lo general a igualdad de componentes consiguen mejores resultados, pero la compañía taiwanesa está de capa caída y se está centrando en otras cosas, y está dejando de ser una gran compañía, por ventas, movimientos y ahora declaraciones.

Según podemos leer en Xataka Android, Jason Mackenzie, el presidente de HTC en los Estados Unidos, casi nada, ha hecho unas declaraciones después de ver que el HTC One (M8) era el primer terminal en llegar a la venta de la gama alta de este año 2014. Quizás se ha dejado llevar un poco por la euforia del lanzamiento y ha dicho unas palabras, que aunque puede que ciertas, una persona de su cargo, no debería hacer de manera pública. En concreto son las siguientes:

“Pienso que ellos (Samsung) juegan su baza: ellos dicen, ‘tenemos mucho dinero, vamos fuera y pintemos el mundo de azul’. Y pienso que eso es evidente cuando echas un ojo a ese producto… Si quieres comprar un producto fabricado con plástico barato, ahí está la solución para ti. Pero nosotros vamos detrás de un cliente distinto, alguien que quiere lo mejor.”

Además de esto ha achacado el éxito de otras compañías en su trabajo con el marketing y en que ellos no tienen esa capacidad económica para hacer campañas del tamaño de sus competidores. Desde mi humilde punto de vista, el apartado de marketing es casi tan importante como tener un buen producto, que HTC lo tiene, seguramente el que cuenta con unos mejores acabados de todo Android. ¿Cuando veo la Champions League, el nombre de HTC debe de ser de otra compañía porque ellos no tienen campañas de marketing gigantes?

Sin duda las palabras de Jason Mackenzie pueden ser ciertas, y nadie duda de la superioridad de los acabados de HTC frente a Samsung, pero es una actitud que a mí no me acaba de gustar, y menos dichas de una persona con tanta fuerza dentro de la marca. Cada vez las empresas están más centradas en destruir al rival que en ensalzar su propio producto y sus virtudes, es un tipo de marketing que me parece lamentable, el hecho de menospreciar a los demás debería desaparecer, y más si realmente estás convencido de la calidad de tu producto.

¿Qué os han parecido las declaraciones del presidente de HTC en los Estados Unidos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One (M8), Jason Mackenzie, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Claudia dice:

    Una falta de respeto total.Yo puedo tener un S4 de plàstico barato,pero HTC tiene un presidente de mala calidad y barato y eso es mucho mas grave.

  • Sebastián dice:

    Con cuerdo con el artículo, nunca he comprado un terminal Samsung por está razón pueden ser muy muy buenos en mercado, pero sus equipos físicamente son muy sosos meten muchas cosas que realmente no sirve para nada y mucha gente cree que por eso es mejor. Sin embargo son palabras muy fuertes viniendo de un presidente de una compañia como esa; que diga que buscan otro público está bien pero sin insultos a la ccompetencia

  • Fer León dice:

    No se sí será barato, pero la realidad es que es plástico. A mi parecer el plástico tiene más ventajas en cuanto al aluminio en un smartphone , pero es cuestión de gustos. Lo que no está bien es que se atreva a hablar de Samsung de esa manera, que aunque ofrezcan plástico “barato” en sus terminales es el rey indiscutido de ventas en Android cosa que ellos con su “Metal de calidad” ni siquiera se acercan.

  • ulises dice:

    todos los fanboys de samsung lloriqueando a caso mientes samsung este año la a cagado con su s5 un diseño horroroso y baratero y encima unos precios super elevados menos mal que marcas como motorola o lg con sus nexus estan destapando a esta marca tan sobre valorada en estos dos últimos años

    • Fer León dice:

      Tienes razón, lo peor y más chistoso es que con su diseño horroroso y plástico barato su S5 va a vender más que el HTC m8, y a final de cuentas todo va a seguir igual aunque le duela al presidente de HTC, y conste que el diseño del M8 me encanta, aunque me decanto más por el Z2 de Sony.

      • rui valente dice:

        hola amigos mas ustedes no lo saben y les hago una pregunta: ustedes saben cual fue el primero smartphone inteligente y la empresa que lanco el primer smartphone inteligente y que gano en 1998 175.000 bilioes de dinero na venta del mejor smartphone del ano y desde hay esa empresa nunca preciso de nadie y samsung preciso de muchas ayudas para alcanzar solo ahora su meta mas esa empresa mismo asi en el mundo das mejores marcas del mundo esa empresa es la 3 empresa mejor del mundo en smatphone y samsung esta en 8 posicion como unas de mejores de empresas mas a quien les esta a dar el nombre a samsung son las televisiones no son los smartphones que les hacen la publicidad y el dinero

  • David dice:

    Valla que lo sople un burro HTC de mierda. TV, cámaras, lavadoras, neveras, estufas,aires, laptops, equipos de sonido, etc, larga trayectoria en tecnología con la marca Samsung, por algo Google firmó 10 años de patente con Samsung, no creo que halla sido por plástico barato!

  • Paradise Lost dice:

    Yo creo que aparte de acordarse de Samsung también se HD acordado de LG que también fábrica terminales con plástico barato…

  • Denis dice:

    Pues la verdad es que cuando te gastas 700 euros en un terminal esperas un paquete completo, ya va siendo hora de que cambien de materiales y dejen de clavar a la gente por teléfonos de plástico.

  • Jota dice:

    Htc tiene materiales premium, pero también es cierto que se puede jugar a tennis en los marcos de su M8, y como recopetín, tiene los botones en la pantalla, que acentúan aún más esos marcos.

  • ruben dice:

    Y que…. es verdad, samsung siempre con el plástico a vueltas…. menos costo en fabricación y más dinero a la saca… a y al cliente que les den.. total luego todos como borregos a comprar un samsung.

  • Fer León dice:

    Pero bueno acaso Samsung tiene la culpa? Samsung saca sus dispositivos al precio que quiere y es la gente quien los compra, que yo sepa Samsung no tiene amenazadas de muerte a las millones de personas que compran sus terminales, que la realidad es que ocupa plástico, es verdad, pero también es verdad que HTC con sus terminales de aluminio no puede levantar ventas.

  • Junci dice:

    Yo pienso que mientras lo que diga sea cierto no hay problema, ademas esa critica quizas ayude a que Samsung mejore sus acabado.

  • Argamg dice:

    Sres, soy poseedor de un HTC One M7, y le verdad, despues de decidirme entre este el Nexus5 y el LG G2, reconozco que me enamoro su estetica, no por ello desmerezco, ni muchicimo menos a ninguno de los otros dos. lo que si creo es que cada uno lleva dirige su empresa como le da la gana, me parece una columpiada lo de este Sr.. personalmente no soy amigo de Samsung (no me gusta su politica de terminales…. mis razones en definitiva), pero nunca sere tan estupido para criticar a unos Sres, que año tras año estan a la cabeza de ventas, digo yo, que por algo será… Me quedo con lo que siempre digo ” no ofende quien quiere, sino, quien puede”. Saludos a todos

  • Juanjo dice:

    No es la forma de decirlo, pero detrás de esa pequeña falta de respeto hay que reconocer que tiene razón, aunque como yo siempre digo para gustos los colores. Esta claro que Samsung apuesta por un dispositivo mas potente y mas ligero y eso esta bien, que el mercado sea averiado. A mi personalmente me gusta mas el diseño de HTC y la pantalla LCD 3 posiblemente sea la mejor del mercado, incluso mejor que una IPS. Super AMOLED es buenas también, y seguramente ya no satura los colores (a luz incidente se ve realmente bien), pero la pantalla es mejor la del HTC. En cuanto al aluminio, soy un fan de los acabados metálicos y le dan un diseño mas premium para aquellos que necesitan un móvil mas distintivo, aunque si eso supone el encarecimiento del dispositivo (730 y pico de dolares para el HTC M8) ya es un punto en contra en muchos casos

    • Juanjo dice:

      El mercado sea variado*, perdón

      • Alex dice:

        No porque lo ven de esa manera la diferencia entre el M8 y el S5 son solo 30 Euros. Solo por ser de aluminio me parece justo el precio. Ahora lo que no me parece es que salio un clon del S5 en 300$ con el mismo diseño y hardware. Solo que es Snapdragon 800 y no tiene la capa Lentowich. Entonces pregunto porque 400$ mas. La personas que aun siguen ciego por un telefono que no es que sea de plastico si no la la mala calidad en que lo hacen (Diferencia de LG que sus telefonos no paracen CLONES). Es su problema y es su dinero. Pero no me parece que sea justo!!

  • Manuel dice:

    Talvez sea cierto pero sus pinches telefonos no son comercializado mucho aqui en mi pais Guatemala, htc aqui no existe entonces

  • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Es que los terminales de Samsung es lo que son… plástico barato. Y todos iguales. Ya hace varias generaciones que no se matan a pensar en nuevos diseños…

    El único que se salva es el Note 3 por su trasera en piel (o simulación de piel o lo que sea).

  • oscar dice:

    La verdad apoyo a HTC, soy de Colombia y esos terminales nadie los distribuye aquí, y desde q tuve mi primer HTC magic me encanto, la verdad son muy buenos y tiene toda la razón en dedicarce más en vender un excelente producto q estar vendiendo propaganda barata, q HTC no tenga venta en todo el mundo no quiere decir q es malo, para mi es el mejor equipo del mundo y ahora más q acaba de sacar su buque one 2, eso… Y Samsung sólo quiere es vende sin tener encuenta la calidad de su producto, HTC desde Colombia en te apoyo, y como siempre are lo posible por obtener el HTC one 2

  • epi dice:

    Si, pero el S4 fué el terminal Android mas vendido del pasado año y el HTC One no le llegó ni a las suela de los zapatos.

    Para ser presidente de HTC debería mirarse estas cosas antes de soltar alguna perla que lo deje en ridículo.

  • julian dice:

    Pues yo pienso que tiene la razón en todo lo que dice, acaso Samsung no hace otra cosa en sus campañas de marketing que burlarse de los demás que es peor,dejen de ser tan quisquillosos las cosas hay que llamarlas por su nombre y punto que culpa tiene htc de fabricar los mejores teléfonos

  • PaquitoGR dice:

    A mí me gustan los buenos materiales como al que mas, pero sinceramente sea el que sea mi móvil, voy a terminar poniéndole una funda de TPU así que termino dándole mas importancia a las características técnicas, funcionalidades, posibilidad de cambiar la batería si se jode… Que HTC diga lo que quiera, que eso no va a cambiar que el S5 venda, posiblemente, varias veces mas que su M8. Si fuera mi producto tambien me escocería…

  • Oscar Hz Hernandez dice:

    LoL! Si fuese Samsung diría: “Los metales desconocidos de HTC”. Prefiero por mucho HTC que Samsung, pero la verdad este comentario esta muy fuera de lugar… Una pena la verdad. Un saludo!

  • Jonatan dice:

    Primero que nada quiero aclarar que soy fanboy de hTC, pero llamar “plástico barato” a un movil de samsung cuando ellos venden semejantes cifras solo muestra las gaans de llamar la atención, ¿es que el nuevo M8 no tiene suficientes bondades? La verdad que no, en lo que me concierne Sony es el que más le falta el respeto al mercado con los tiempos de vide de sus terminales, y Samsung como así hTC no mostraron un salto considerable, más allá del aumento de pulgadas o el rediseño del hTC One. Pero les digo algo, un amigo tiene un galaxy S3 de Samsung, es un teléfono pesado, pero no se siente como plástico barato, el diseño podrá gustarte o no, pero el acabado es realmente impecable, y al menos el teléfono puede tener vida extendida gracias a la posibilidad de recambiar la batería, cosa en la que hTC y otros fabricantes que se creen “apple” (como SONY) se cagan sistemáticamente.

    • Adrian dice:

      Amigo con todo respeto, yo tuve un s3 y un s4 y la verdad su estructura es de las peores que se puede encontrar en el mercado, su fragilidad se gana medalla de oro, y no se la situación de los HTC ya que no eh tenido uno, pero samsung si fabrica con plástico barato, que se daña o se rompe, y siempre sus terminales son los mas propensos a rotura de cristal o touch …. Vale recalcar que android se cuelga un chorro en Samsung por lo tanto por mis experiencias creo que no son buenos terminales

  • Alejandro dice:

    La verdad no son muy afortunados sus dichos ya que esto incentiva a la confrontación pero no de buena manera. Soy poseedor de un Samsung Galaxy S4 y vengo de un HTC One X, el cambio fue más que nada por la política de actualizaciones de HTC ya que se quedó en Android 4.2.2 y de ahí no iba a salir salvo que instalara una custom rom. A veces hay que mirar lo que hace uno y tratar de imitar lo que hacen bien otros. Aparte samsung no es el único que usa plástico, ya que el 90% lo usa para fabricar sus smartphones.

    • Hlk6 dice:

      lo de las actualizaciones en el one x habría ke hablar con envidia y su tegra3 ke no les dio la gana de ke soportara más andorid ke el 4.2.2, ahi htc no puede hacer nada y al one s no lo actualizan ya ke su buke insignia dl 2012 era el x y kedaría muy mal ke el gama media se actualizara y el alta no… creo ke htc está haciendo lo correcto, eso sí, deberían bajar los precios para eskalar posiciones, prke en cuanto a makinas android son de lo mejorcito

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion