El HTC One M8 ya es oficial, te contamos todos sus secretos

El HTC One M8 ya es oficial, te contamos todos sus secretos

El HTC One M8 al fin es oficial. El nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa, ya es una realidad, después de una espera que se estaba haciendo eterna debido al gran número de filtraciones y rumores que habían salido a la palestra en las últimas semanas. Sí, finalmente HTC One M8 es el nombre elegido, ni All New HTC One, como habíamos visto en un vídeo, ni HTC One 2, como se había especulado.

Se trata de uno de los terminales más esperados del año y que promete mejorar al mejor -como así dice la propia HTC- y del que sobretodo se espera que dé un golpe encima de la mesa y nos muestre algo nuevo, alguna innovación que le dé un aspecto diferencial respecto a sus principales rivales y que tan poca expectación parecen estar levantando. Hablamos nada más y nada menos que del Samsung Galaxy S5 y del Sony Xperia Z2, cuyas principales características son la falta de innovación. ¿Lo habrá conseguido el HTC One M8?

Aspecto físico

El nuevo miembro de la familia One de HTC saldrá al mercado en varios colores: plata, negro y oro. Con un diseño continuista --algo poco habitual en los taiwaneses-- y unos acabados premium gracias a su cuerpo unibody de aluminio, unas líneas mas curvas, los botones capacitivos desaparecen y pasan a formar parte de la pantalla. A destacar la doble cámara en la parte trasera junto al doble flash Led.

Se mantienen los altavoces frontales y el logo de HTC en la parte delantera, ocupando un espacio excesivo en todo lo ancho del terminal que a mi personalmente no me gusta nada. En el HTC One tenía sentido porque compartía espacio con los botones de inicio y aplicaciones recientes, pero aquí parece que podrían haberlo puesto de otra manera.

Hardware

En su interior nos encontramos con el procesador más potente hasta la fecha de Qualcomm, el Snapdragon 801 con una frecuencia de reloj que llega hasta los 2,3 GHz y acompañado de una (¿escasa?) capacidad de memoria RAM que se mantiene en los 2 GB que ya tenía su antecesor.

La batería nos ha dejado algo fríos, quedándose en un pobre capacidad de 2600 mAh, aunque esperamos que sea suficiente para pasar el día. Además incorpora un nuevo modo de ahorro extra de batería que promete una excelente optimización.

Este dispositivo llegará con diferentes capacidades de almacenamiento, siendo 16, 32 y 64 GB la memoria interna que tendremos disponible para instalar aplicaciones, guardar nuestras fotos, almacenar nuestras canciones favoritas y cualquier archivo que se nos pase por la cabeza. Como novedad llega con una ranura para microSD, pudiendo aumentar su capacidad notablemente hasta los 128 GB, una cifra a la que nadie había llegado hasta hoy en un smartphone.

Pantalla

Esta vez HTC da un pequeño salto y pasa de las 4,7 pulgadas que usó en el HTC One X y en el HTC One a las 5 pulgadas actuales con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, un aumento de pantalla que afecta al tamaño del terminal, pero que parecía casi obligado debido a la tendencia actual que está entre las 5 y 5,5 pulgadas.

Cámara Dual

El apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes del nuevo HTC One M8, he aquí innovación de verdad --o eso han intentado--, arriesgada e incierta, pero de verdad. Una doble cámara en la parte trasera que nos da la excelente opción de enfocar antes y después de tomar la fotografía, imágenes en 3D y una excelente reproducción de vídeo con un estabilizador óptico mejorado. Para ello, dispondremos de un objetivo de 4 megapíxeles con tecnología Ultrapixel y otro de 2. La cámara secundaria, es decir la frontal, llega hasta los 5 megapíxeles, una cantidad bastante generosa y que cumplirá a la perfección para hacer vídeollamadas o los famosos selfies.

Software

El software es un aspecto donde los fabricantes pueden apostar por diferenciarse del resto. Sin ninguna duda, HTC Sense es una de las capas de personalización más bonitas y bien hechas que hay en la actualidad, intrusiva en cierta manera, donde destaca su excelente optimización y lo bien que le sienta a Android. Si HTC Sense 6 está tan bien optimizado como la versión anterior 5.5 que equipa el HTC One, podemos asegurar una experiencia de usuario envidiable, con una fluidez y suavidad al máximo y cero lag.

Todo ello acompañado de Android 4.4.2 KitKat. Un binomio que gusta y mucho a los usuarios, sobretodo a los más acérrimos a HTC, donde no faltará HTC BlinkFeed con una interfaz más acertada y con más opciones de personalización. Tampoco faltará HTC Zoe en su aplicación de cámara y que tan buena crítica recibió por parte de los usuarios.

Disponibilidad y precio

El precio de salida es de 729 euros para la versión de 32 GB, y estará disponible en las principales operadoras y distribuidores a partir de mediados del mes de abril.

HTC One (M8)
Dimensiones (en mm)146×70,5×9,45 milímetros
Peso160 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4.2 con HTC Sense 6
Pantalla5 pulgadas
Resolución1920 x 1080p (Full HD)
Densidad Pant. (en ppp)-
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento interno (GB)16 / 32 / 64
Almacenamiento externo (GB)Hasta 128 GB mediante MicroSD
Conectividad destacableNFC, 4G LTE, Infrarrojos, Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac, USB 3.0
Batería2600 mAh
Cámara principalObjetivo de 4 ultrapíxeles y otro de 2 megapíxeles
Cámara frontal5 megapíxeles
Precio729 euros (32 GB)

¿Qué os parece el HTC One M8? ¿Cumple con las expectativas u os deja con un sabor agridulce? Una vez más os animo a participar en Andro4all con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!